El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Enrique de Rouen :60: :¡Blanco y en vasija! :cunao:
Mis últimas noticias es que Boudicca :60: está que no duerme, ni come :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Ahh, jajajaa :meparto: . Pues si mi reina está tan desesperada por saberlo, habrá que poner remedio. Pensad bien si queréis saberlo antes de leerlo que es un pedazo de spoiler...o eso me parece a mí.
Por cierto, Aben :60: :60: , para los amigos soy Enrique...así que ya sabes, llámame Enrique, porfa :D . De hecho creo que en los primeros mensajes que cruzamos me llamabas así :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Oído cocina: Enrique :60:
¡pero solucionalo que si no Boudicca :60: no me come!
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Ésta mujer...cuando le da por algo ya no puede pensar en otra cosa :mrgreen: . Buenoo, buenooo, pues vosotros lo habéis querido. Luego no me vengáis con que vaya spoiler que nos has puesto y tal :twisted: . Bueno, contestando a vuestras inquietudes espirituales :lol: os diré que
que yo sepa Watson y Mary no tienen descendencia.
. Y aquí viene la exclusiva (redoble de tambores) :lol: :
¿quién ha hablado de divorcio? :twisted: . Se supone que Mary MUERE en el transcurso entre la "muerte" de Holmes y su reaparición. Y digo se supone porque el texto tampoco lo deja del todo claro...se habla de una pérdida...pero no lo dice explícitamente. Otra teoría más jugosa (y que sé que os va a gustar :mrgreen: ) es que...Mary abandona a Watson y se va con otro. Ésta otra explicación tiene un apoyo en una cosa curiosa: en uno de los relatos de Las aventuras de Sherlock Holmes, Mary llama a su marido James...y sabemos que Watson se llama John :mrgreen: . Lo más probable es que fuera un error del propio Doyle, pero quien sabe...El abandono de Mary estaría motivado porque Watson siempre se va con Holmes dejando sola y sin hacerla mucho caso a su pobre mujer. De ahí esos comentarios maliciosos que mencioné anteriormente de algunos, que si pasan mucho tiempo juntos Holmes y Watson...que si son homosexuales.... Por cierto, en el caso de que la teoría correcta sea la de la muerte de Mary, las causas de la defunción son...desconocidas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

Boudicca escribió:Vaya con Watson...y parecía modosito el señor...
En alguno de los libros se habla de la separación de Watson???
Simple curiosidad :mrgreen:
Bueno, aunque, como bien dice Enrique, no se aclara en ningún sitio
se suele interpretar la perdida de la esposa con que ha muerto, y al ser por causas desconocidas y siendo Watson medico, el envenenamiento es una opción bastante posible sobre todo sabiendo que no mucho después se vuelve a casar. De ahí es de donde vienen los rumores de que sea un Barbazul :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Cómo véis hay todo tipo de teorías al respecto y Watson no sale bien parado en ninguna :mrgreen: . Hombre, mi opinión es que seguramente
Mary murió y seguramente por causas naturales, pues no me imagino a Watson como un asesino...aunque, claro está, no puedo estar seguro.
En un pastiche ( que ya sabéis que es un relato de Holmes no escrito por Doyle) llamado Memorias de Mary Watson, tampoco se aclara el asunto. Mary termina diciendo:
"Aquí acabo mis memorias. Después he sido feliz", pero no dice cuándo ni con quién.
De todas formas, aunque hubiera aparecido alguna explicación en este libro, de poco hubiera servido pues al ser un pastiche no es oficial.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Enrique :60: todo esto nos pasa por no tener una María Patiño en la época victoriana en condiciones: lo que parece claro es que nada está claro... :mrgreen:
¡seguimos mordiéndonos las uñas! :boese040:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Aben Razín escribió:Enrique :60: todo esto nos pasa por no tener una María Patiño en la época victoriana en condiciones: lo que parece claro es que nada está claro... :mrgreen:
¡seguimos mordiéndonos las uñas! :boese040:
Sí, sólo faltarían Mariñas y Karmele. Y algunos paparazzi siguiendo a Watson y a su mujer allá donde fueran para enterarnos de todo.

Pues cómo no queráis hacer una sesión de ouija y le preguntemos a Doyle...a él le encantaba el espiritismo así que debería aparecer :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Diooooosss!!!! Enrique y Sinkim gracias!!!! Necesitaba esos spoilers ya!!! Lo que ha dicho Sinkim de que
Watson se pudo cargar a su mujer me ha parecido muy sorprendente. Aunque no me lo imagino haciendo algo así no nos podemos fiar de Sir Arthur... También me ha sorprendido esa teoría de que Mary abandonó a Watson porque se iba con Holmes...eso me parece bastante lógico. Si mi marido hiciera eso lo mandaría a tomar viento...
Ya tengo tema de discusión con mi amiga cuando vuelva de Edimburgo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Este hilo sobre un libro de Sherlock Holmes ha derivado ¿sin quererlo?
en un hilo rosa sobre las andanzas y desventuras del ¿pobre? Watson y pensábamos que no iba a dar juego, ¡eeeehhh! :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

¿Cuántas páginas llevamos ya sin hablar del libro en cuestión? :twisted: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Enrique de Rouen escribió:¿Cuántas páginas llevamos ya sin hablar del libro en cuestión? :twisted: :mrgreen:
Vete a saber...pero la cosa mola
A todo esto...por qué apareces como desconectado????
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Enrique de Rouen escribió:¿Cuántas páginas llevamos ya sin hablar del libro en cuestión? :twisted: :mrgreen:
:meparto: :meparto: :meparto:

Más bien, de ¡cuestiones colaterales que dan tanto juego! :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Aben Razín escribió:
Enrique de Rouen escribió:¿Cuántas páginas llevamos ya sin hablar del libro en cuestión? :twisted: :mrgreen:
:meparto: :meparto: :meparto:

Más bien, de ¡cuestiones colaterales que dan tanto juego! :lista:
¿Quién nos iba a decir que podríamos sacarle tanto juego a Watson? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Boudicca escribió:
Enrique de Rouen escribió:¿Cuántas páginas llevamos ya sin hablar del libro en cuestión? :twisted: :mrgreen:
Vete a saber...pero la cosa mola
A todo esto...por qué apareces como desconectado????
Porque en una ocasión lo puse para probar una cosa...y dejé así la opción sin darle más importancia (la de ocultar el estado de conexión), pero ya debería estar arreglado y sigo apareciendo como desconectado :evil:
1
Responder