El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

Sinopsis

Suspense en la mejor tradición del género policiaco escandinavo en una nueva y adictiva novela del aclamado autor de Viajo sola.
«El mejor libro de Bjørk hasta el momento.»

Verdens Gang
Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo.

Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.

Disponible 14-02-2019


La crítica ha dicho:
«Ten cuidado, Jo Nesbø.»
Bergens Tidende
«El mejor libro de Bjørk hasta el momento. Una trama emocionante y bien construida llena de giros sorprendentes... Bjørk tiene una voz original y su estilo es rítmico y musical.»
Verdens Gang
«Bjørk construye sus novelas de manera inteligente e ingeniosa... Cuando crees que estás cerca de adivinarlo todo, le da un nuevo giro a la historia y mantiene la tensión hasta la última página. Así es como tienen que ser las grandes novelas de misterio... Escribe excepcionalmente bien, hay una energía en su estilo y en sus tramas que hace imposible parar de leer.»
Nettavisen
«Una fantasía oscura exuberante... Una atmósfera inquietante envuelve la historia y obliga al lector a avanzar página a página en busca de la solución. La escritura de Bjørk es cautivadora.»
Trønder-Avisa
«Lo que distingue a Bjørk de la mayoría de escritores de novela policiaca es su talento literario... Suspense hasta el final
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Kobayashi »

Uy, pero si es el tercero!! :roll: y no hemos leído el segundo aún!!! :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Kobayashi »

Estoooo :roll: que sí, que parece que sí leímos el segundo :oops: Creía que el del búho era el primero pero no, ya había otro antes y están los dos leídos. Pues nada, a esperar que salga este. Saga no imprescindible pero entretenida :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Felicity »

Sí, es entretenida y como ya leímos los otros dos...
Yo ya lo tengo, por si alguien quiere miniclubear :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Tatiasha »

Me he releído toda la serie estos días, porque aún no me había leído El niño en la nieve, y me ha gustado terminar la serie (creo que era una trilogía, aunque tampoco estoy segura, pero por eso la doy por terminada :lol: ). Y digo que me ha gustado terminarla, no solo porque le tenía muchas ganas, sino porque, aunque los libros se me han hecho entretenidos, me han enganchado, y se leen fácil, creo que el autor no tenía ya mucho nuevo que contar.

Viajo sola sigue siendo la que más me ha gustado, pero creo que El niño en la nieve está mejor que El búho, tanto por los personajes, como por la trama.
Va a parecer que la novela no me ha gustado nada, y sí que lo ha hecho, pero hay dos cosas que me han chirriado mucho sobre las tramas. En primer lugar, me ha dado la impresión de que todas las novelas siguen un esquema parecido, crímenes del mismo "estilo", no sé cómo decirlo; y para colmo, en los tres títulos,
los policías protagonistas o su entorno, forman parte de los planes de los asesinos.
Una vez, está bien, siempre ya, no solo cansa, sino que parece que no tienes más recursos :qtedoy:
De hecho, si lees los libros por separado, o muy espaciados en el tiempo, quizás choca menos, pero si los lees seguidos, o te acuerdas bien de las cosas, canta un poco. Pero incluso así, se me ha hecho muy entretenido releer los tres "de golpe", así que algo bien habrá hecho, o que yo soy muy fácil :lol:

Por suerte, lo que es el desarrollo de los personajes, me ha gustado más que en El búho, y de hecho, si no fuera a ser una trilogía, creo que habrían mejorado si la serie hubiera sido más larga, por el punto en el que ha quedado cada uno
(aunque a Mía parece que solo le salva no estar en la policía, así que no sé si tendría sentido seguir con ella)
, pero no sé si los casos hubieran mejorado mucho o hubieran seguido el mismo guión.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Felicity »

Tati :60:
Que bien volver a "coincidir"
Me recuerdas que tengo este pendiente :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Dilier
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Dilier »

Tengo ganas de empezar una nueva serie ¿Me recomendais la de Munch y Kruger? He visto que son solo tres libros y me gusta que no sean tantos.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Tatiasha »

Felicity escribió: 07 Jul 2020 13:04 Tati :60:
Que bien volver a "coincidir"
Me recuerdas que tengo este pendiente :D
Feli!! :60: :60:
Cuando leí antes de comentarlo, sabía que Koba aún no habría hecho los deberes, pero pensé que tú ya lo habrías leído!!! :qtedoy: Estaré atenta a ver si te pones con ello :dragon:
Dilier escribió: 09 Jul 2020 01:48 Tengo ganas de empezar una nueva serie ¿Me recomendais la de Munch y Kruger? He visto que son solo tres libros y me gusta que no sean tantos.
Ufff, me da un poco de miedo recomendártelo, pero porque no sé tus gustos y exigencias :hombros:
Yo sí recomendaría la serie, si buscas algo entretenido, que engancha y se lee rápido, peeeero, si buscas algo especial, en plan "serie buenísima, con personajes bien hechos, y tramas a las que no sacar un pero", pues esta serie no es así.
Los personajes no son malos, pero podrían estar mejor llevados (especialmente en el segundo título), a veces hay incoherencias; las tramas son entretenidas, pero hay similitudes o esquemas, que hace que a veces pienses "otra vez lo mismo".
De todos modos, el que más flojea es el segundo y aún así, me gustó, y de hecho he releído la serie (menos este último, que solo lo he leído una vez), así que como ves, soy "crítica" pero no tan exigente :cunao:
No sé si te he ayudado siquiera un pelín :desierto:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Lifen »

No me acordaba de este autor ni por casualidad (es más, pensaba que ni lo conocía), ha sido al leer el comentario de @Kobayashi sobre El búho cuando he ido a buscar me he leído el hilo. Y, mira por donde, si que había leído los dos primeros. Pero, vaya, después de lo que me pareció el segundo, no se si darle otra oportunidad, o esperar a mejores tiempos :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 29 Jul 2020 13:33 No me acordaba de este autor ni por casualidad (es más, pensaba que ni lo conocía), ha sido al leer el comentario de @Kobayashi sobre El búho cuando he ido a buscar me he leído el hilo. Y, mira por donde, si que había leído los dos primeros. Pero, vaya, después de lo que me pareció el segundo, no se si darle otra oportunidad, o esperar a mejores tiempos :roll:
Pues es típica lectura piscinera @Lifen, podemos leerla y cerrar la saga... ¿o va a haber más?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Lifen »

Ni idea de si va a haber más. Y lo de leerlo, preguntame en septiembre o finales de agosto que ahora, diosmediante, me desconectaré por unos días al lado del mediterráneo :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 30 Jul 2020 07:31 Ni idea de si va a haber más. Y lo de leerlo, preguntame en septiembre o finales de agosto que ahora, diosmediante, me desconectaré por unos días al lado del mediterráneo :D
:salute:

Muy bien, ya hablaremos.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Vaiana »

Yo he leído los tres libros (creo que no se han publicado más, por lo menos yo no lo he visto...)

A mí me gustaron los tres, creo que de las sagas policíacas es la que más me gusta junto a la de Camilla Läckberg y Carmen Mola.

Son libros entretenidos y los personajes no son excelentes pero no son malos.
1
Dilier
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Dilier »

Tatiasha escribió: 09 Jul 2020 10:09 Ufff, me da un poco de miedo recomendártelo, pero porque no sé tus gustos y exigencias :hombros:
Yo sí recomendaría la serie, si buscas algo entretenido, que engancha y se lee rápido, peeeero, si buscas algo especial, en plan "serie buenísima, con personajes bien hechos, y tramas a las que no sacar un pero", pues esta serie no es así.
Los personajes no son malos, pero podrían estar mejor llevados (especialmente en el segundo título), a veces hay incoherencias; las tramas son entretenidas, pero hay similitudes o esquemas, que hace que a veces pienses "otra vez lo mismo".
De todos modos, el que más flojea es el segundo y aún así, me gustó, y de hecho he releído la serie (menos este último, que solo lo he leído una vez), así que como ves, soy "crítica" pero no tan exigente :cunao:
No sé si te he ayudado siquiera un pelín :desierto:
Al final me animé y me he leido las dos primeras, se me ha hecho mas ameno lo que llevamos de verano, en cuanto pueda me compro la tercera novela y la empiezo.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El niño en la nieve - Samuel Bjork (Munch & Kruger 3)

Mensaje por Tatiasha »

Dilier escribió: 29 Ago 2020 18:21
Tatiasha escribió: 09 Jul 2020 10:09 Ufff, me da un poco de miedo recomendártelo, pero porque no sé tus gustos y exigencias :hombros:
Yo sí recomendaría la serie, si buscas algo entretenido, que engancha y se lee rápido, peeeero, si buscas algo especial, en plan "serie buenísima, con personajes bien hechos, y tramas a las que no sacar un pero", pues esta serie no es así.
Los personajes no son malos, pero podrían estar mejor llevados (especialmente en el segundo título), a veces hay incoherencias; las tramas son entretenidas, pero hay similitudes o esquemas, que hace que a veces pienses "otra vez lo mismo".
De todos modos, el que más flojea es el segundo y aún así, me gustó, y de hecho he releído la serie (menos este último, que solo lo he leído una vez), así que como ves, soy "crítica" pero no tan exigente :cunao:
No sé si te he ayudado siquiera un pelín :desierto:
Al final me animé y me he leido las dos primeras, se me ha hecho mas ameno lo que llevamos de verano, en cuanto pueda me compro la tercera novela y la empiezo.
¡Entonces hiciste bien en animarte! :mrgreen: Me alegro :D
Espero que disfrutes el tercero :60: (más pronto que tarde :cunao: ).
1
Responder