Otra gente - Martin Amis

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4233
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Otra gente - Martin Amis

Mensaje por woki »

Otra gente: una historia de misterio

Imagen
woki escribió:En esta desorientadora novela corta de misterio escrita en los inicios de su carrera, Martin Amis (Dinero) presenta la violenta extinción de una mujer joven y rastrea su construcción de un nuevo y extrañamente inocente yo. La joven Mary se despierta en la sala de urgencias de un hospital londinense padeciendo amnesia: no sabe quién es ni lo que le ha pasado. Una vez abandona el recinto, Mary se hace amiga de Sharon, una alcohólica que aparenta tener buenas intenciones...
Autor: Martin Amis
Título original: Other People: A Mystery Story
Año de publicación: 1981

Editorial: Plot
Año de la edición: 1989
ISBN: 9788486702069
Páginas: 208
Traducción: Gian Castelli-Gair
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Otra gente - Martin Amis

Mensaje por magali »

Apuntado :lista: .

Todo lo que he leído de M. Amis me gusta.

Gracias @woki, por el hilo.
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Otra gente - Martin Amis

Mensaje por Dean Moriarty »

Anagrama lo publica directamente en Compactos con una bonita portada. La sinopsis mola muchísimo.

Imagen
Mary -¿realmente se llama Mary?- despierta amnésica en una habi­tación desconocida. Sale a la calle y empieza a vagar por un Londres fantasmagórico, en las que se topará con vagabundos, delincuentes, familias disfuncionales, squatters, policías, empleados de un café... En esta sucesión de encuentros será acosada, explotada, agredida, enga­ñada, pero también despertará deseos y compasión. Y mientras tanto (agazapado, borrado por la amnesia), acecha su turbulento pasado, que en algún momento empezará a recordar...

Esta es la cuarta novela de Martin Amis, la que precede a Dinero, el títu­lo que lo catapultó a la categoría de estrella literaria internacional. Otra gente merece redescubrirse, porque en ella el autor ya despliega toda su pericia y malicia narrativa. El resultado es un perturbador thriller de tintes metafísicos que se mueve entre lo grotesco y lo tragicómico.
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Otra gente - Martin Amis

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

¿Alguien que lo haya leído? Como dijeron arriba me atrae mucho la sinopsis, pero no tengo referencias de si merece la pena, o es una obra menor.
Jugando al ping Pong
Responder