Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por asangrefria »

Yo espero terminar hoy el relato de Rodderick. Voy lento pero seguro :lol:
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Zhura »

2º Día de juicio... :101: :128:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Zhura »

Vale, libro finalizado.

Tengo que decir que a mi me ha costado más de lo que pensaba.

Para mí, lo mejor ha sido con diferencia el relato Rodderick. Sí el libro en su totalidad hubiera sido la visión por su parte de los hechos, el juicio y demás, me hubiese gustado más.
Pero en cambio, el resto se me ha hecho un poco pesado.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Murke »

Terminado. Otra que se sorprendió
al descubrir que Roddy no había contado toda la verdad. Yo creo que es normal creerse lo que se lee. Damos por sentado que lo que nos cuentan es verdad. Es un instinto de la conversación humana. Y me gustan mucho las novelas que juegan un poco con eso.
(Recuerdo, por ejemplo, Los platos más picantes de la cocina tártara, que recomiendo, por cierto).

Y me gustan también estas novelas que te dejan con
la mosca detrás de la oreja, con preguntas sin contestar... . Con qué intenciones estaba allí Roddy? Según él, no las tenía, iba a ver qué pasaba si llegaba allí con las armas.

Confieso que la teoría de Thomson, aunque me parezca un arrogante y un personaje odioso, me parece bastante acertada. ¿Por qué iba Roddy a ocultar que violó a Flora (por no entrar en detalles más escabrosos), si ni siquiera oculta cómo le abrió el cráneo con la pala esa? :noooo: Tal vez pensó que mejor exponer esas muertes como circunstanciales. Pero todo eso no cuadra con el hecho de que se acuse a sí mismo y que se tire piedras a su propio tejado.
Desde luego,
qué vida más miserable :cry: . La muerte de la madre fue el desencadenante de todo. A mí me ponía la carne de gallina pensar en los dos pobres gemelos de dos años.
Sigo pensando que no se trata de una novela negra ni de misterio. Para mí es narrativa contemporánea. Y me ha gustado mucho, aunque es cierto que no se lo recomendaría a cualquiera. Y menos si ese cualquiera busca una novela negra.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por asangrefria »

Yo sigo poquito a poco, estoy en Viaje por los confines de la locura.

El relato de Roddy me ha gustado. Es una muestra de la vida y las servidumbres de la época. La parte final me ha enganchado mucho y el
crimen es absolutamente brutal
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Tatiasha »

Zhura escribió: 16 Ene 2020 14:02 Vale, libro finalizado.

Tengo que decir que a mi me ha costado más de lo que pensaba.

Para mí, lo mejor ha sido con diferencia el relato Rodderick. Sí el libro en su totalidad hubiera sido la visión por su parte de los hechos, el juicio y demás, me hubiese gustado más.
Pero en cambio, el resto se me ha hecho un poco pesado.
Sí, no tiene pinta de ser una novela de las que enganchan a casi cualquiera. A mí de hecho, la parte del médico (creo que tú comentaste que era la más así) se me hizo también la más pesada, aunque por suerte era de las más cortitas, creo, y no me hizo sufrir mucho :cunao:
De todos modos, al menos en esta novela en concreto, si solo hubiéramos tenido el relato de Roderick,
no nos habríamos enterado de muchas cosas.
En ese sentido, a mí me ha parecido que cada una de las partes era imprescindible para el total de la historia.
Murke escribió: 16 Ene 2020 18:19 Terminado. Otra que se sorprendió
al descubrir que Roddy no había contado toda la verdad. Yo creo que es normal creerse lo que se lee. Damos por sentado que lo que nos cuentan es verdad. Es un instinto de la conversación humana. Y me gustan mucho las novelas que juegan un poco con eso.
(Recuerdo, por ejemplo, Los platos más picantes de la cocina tártara, que recomiendo, por cierto).
He visto que tiene hilo, ahora fisgo :lista:
Es que es eso,
cuando alguien se abre a contar algo, y más voluntariamente (porque aunque responde a la propuesta de Sinclair, nadie le obliga), o cuando va a confesar que ha hecho algo, ya das por hecho que te lo va a contar todo.
Nos hemos
dejado engañar como principiantes.
Como dice Koba,
nos ha pillado a principios de año, si no, que no se crea que se iba a haber ido de rositas tan fácilmente...
Murke escribió: 16 Ene 2020 18:19 Y me gustan también estas novelas que te dejan con
la mosca detrás de la oreja, con preguntas sin contestar... . Con qué intenciones estaba allí Roddy? Según él, no las tenía, iba a ver qué pasaba si llegaba allí con las armas.
Sí, en parte,
que no haya contado todo, hace que le quede bien a la novela que tampoco haya una voz de fuera (se dice narrador, Tati), que entre en su mente y nos la destripe y nos diga, esto fue por esto, por esto y por esto otro, porque en la realidad también habría sido así, nunca sabríamos el porqué de todo lo que hizo, ni el motivo por el que no se sinceró totalmente en su relato.
Murke escribió: 16 Ene 2020 18:19
Confieso que la teoría de Thomson, aunque me parezca un arrogante y un personaje odioso, me parece bastante acertada. ¿Por qué iba Roddy a ocultar que violó a Flora (por no entrar en detalles más escabrosos), si ni siquiera oculta cómo le abrió el cráneo con la pala esa? :noooo: Tal vez pensó que mejor exponer esas muertes como circunstanciales. Pero todo eso no cuadra con el hecho de que se acuse a sí mismo y que se tire piedras a su propio tejado.
Desde luego,
qué vida más miserable :cry: . La muerte de la madre fue el desencadenante de todo. A mí me ponía la carne de gallina pensar en los dos pobres gemelos de dos años.
Sigo pensando que no se trata de una novela negra ni de misterio. Para mí es narrativa contemporánea. Y me ha gustado mucho, aunque es cierto que no se lo recomendaría a cualquiera. Y menos si ese cualquiera busca una novela negra.
Sí, a mí Thomson
no me caía nada bien (a ver, tuviera o no razón, era un arrogante, que visto en esa época, pues sería lo más normal que se comportase así con quien lo hacía, pero... :colleja: para hacer amigos no lo veía yo), pero al final acabo estando más de acuerdo con su punto de vista que con el de Sinclair, que en un principio era un personaje que me gustaba más.
El personaje de Sinclair
me seguía gustando, y está haciendo su trabajo, pero claro, no me agradó mucho que intentará hacer pasar todo por una locura para que le declararan no culpable (que de todos modos, en este caso, no culpable me suena bastante peorcito que culpable).
Ya me callo, que es que cuando cojo cuerda... :dragon:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3858
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

Sobre Sinclair...
Yo me preguntaba por qué tal empeño en defender a toda costa al chico. Igual él creyó el relato, del mismo modo que nosotros, y pensó que algo así sólo lo podía hacer alguien que no estuviera "cuerdo".
Sobre todo lo que cuenta el chico en su escrito... El hecho de que se hubiese declarado culpable y admitiera que debía pagar por ello, supongo que me condicionó a pensar que todo lo que contaba era fiel a la realidad...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por magali »

Como ya dije, la historia sigue dando vueltas (incluso cuando no pienso en ella). Ahora se me ha venido a la cabeza el paralelismo entre
lo que observa cuando pilla a Mackenkie con Jetta en la mesa y la descripción que hace cuando coloca a Flora tras golpearla.

No sé si eso fue premeditado o no.

También he pensado en la anciana oculta en las sombras: si estaba incapacitada o no para hablar antes de los hechos.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por ilargi »

Voy leeenta.

La oveja ha hecho su aparición. Me gusta Roddy y no me gusta nada Mackenzie.

En un momento dice que la hermana y el padre
duermen en la misma cama, porque ya es lo suficientemente mayor como para tener más intimidad respecto a sus hermanos. ¿Para algo más también? :shock:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por magali »

ilargi escribió: 18 Ene 2020 12:20 Voy leeenta.

La oveja ha hecho su aparición. Me gusta Roddy y no me gusta nada Mackenzie.

En un momento dice que la hermana y el padre
duermen en la misma cama, porque ya es lo suficientemente mayor como para tener más intimidad respecto a sus hermanos. ¿Para algo más también? :shock:
Mientras alguien esté leyendo, la historia está presente; además, siempre da gusto leer otras impresiones porque cada uno se fija en algo distinto... Me encanta leer en mc.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3858
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

magali escribió: 18 Ene 2020 12:44
ilargi escribió: 18 Ene 2020 12:20 Voy leeenta.

La oveja ha hecho su aparición. Me gusta Roddy y no me gusta nada Mackenzie.

En un momento dice que la hermana y el padre
duermen en la misma cama, porque ya es lo suficientemente mayor como para tener más intimidad respecto a sus hermanos. ¿Para algo más también? :shock:
Mientras alguien esté leyendo, la historia está presente; además, siempre da gusto leer otras impresiones porque cada uno se fija en algo distinto... Me encanta leer en mc.
A mí también me encanta compartir lecturas.
Sobre el comentario de ilargi, yo también me pregunté lo mismo sobre ese tema...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por asangrefria »

La parte del juicio engancha cosa mala. Igual es porque la narración de Rodderick es más descriptiva y aquí pasamos a interrogatorios y todo se acelera, pero la verdad es que me está resultando muy entretenida esta parte
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 17 Ene 2020 19:22 Como ya dije, la historia sigue dando vueltas (incluso cuando no pienso en ella). Ahora se me ha venido a la cabeza el paralelismo entre
lo que observa cuando pilla a Mackenkie con Jetta en la mesa y la descripción que hace cuando coloca a Flora tras golpearla.

No sé si eso fue premeditado o no.

También he pensado en la anciana oculta en las sombras: si estaba incapacitada o no para hablar antes de los hechos.
Anda, pues no me fijé en eso, igual sí
que repitió la escena intencionadamente... :shock: Que nunca lo sabremos.
Sobre la anciana,
puede ser cualquier cosa, en mi imaginario :cunao: la señora lo ve y se entera de todo, pero no puede comunicarse, me "gusta" más porque lo veo más espeluznante que pensar que tampoco se entera de lo que ve. Pero, bueno, pues eso, que puede ser cualquier cosa.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 20 Ene 2020 11:59
magali escribió: 17 Ene 2020 19:22 Como ya dije, la historia sigue dando vueltas (incluso cuando no pienso en ella). Ahora se me ha venido a la cabeza el paralelismo entre
lo que observa cuando pilla a Mackenkie con Jetta en la mesa y la descripción que hace cuando coloca a Flora tras golpearla.
Anda, pues no me fijé en eso, igual sí
que repitió la escena intencionadamente... :shock: Que nunca lo sabremos.
Vaya, no había caído tampoco en eso...
Roddy deja a Flora encima de la mesa tal como deja MacKenzie a Jetta y después de hacerle lo mismo... para que lo vea MacKenzie al entrar, justo antes de cargárselo :desierto: :meditando: :dragon: Tiene sentido... para una mente enferma, claro
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Murke »

Kobayashi escribió: 20 Ene 2020 15:45
Tatiasha escribió: 20 Ene 2020 11:59
magali escribió: 17 Ene 2020 19:22 Como ya dije, la historia sigue dando vueltas (incluso cuando no pienso en ella). Ahora se me ha venido a la cabeza el paralelismo entre
lo que observa cuando pilla a Mackenkie con Jetta en la mesa y la descripción que hace cuando coloca a Flora tras golpearla.
Anda, pues no me fijé en eso, igual sí
que repitió la escena intencionadamente... :shock: Que nunca lo sabremos.
Vaya, no había caído tampoco en eso...
Roddy deja a Flora encima de la mesa tal como deja MacKenzie a Jetta y después de hacerle lo mismo... para que lo vea MacKenzie al entrar, justo antes de cargárselo :desierto: :meditando: :dragon: Tiene sentido... para una mente enferma, claro
Yo tampoco caí en eso, pero no es ninguna tontería...
1
Responder