No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por moskita »

Capítulo 76. No sé por qué pero me ha dado la sensación que
Beatrice Dalmau también podría ser la asesina. Tiene la coartada perfecta, está en buena forma física y creo que todos los asesinatos se cometieron por la noche. Y su madre afirma que es maligna :twisted:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por moskita »

Lo terminé anoche y el final estuvo de lo más interesante.
Finalmente Beatrice Dalmau era la asesina en venganza de la muerte de su hermano Virgile. Cassel ocultaba sus secretillos pero resultó ser buena gente.
En general, he disfrutado del libro aunque creo que tiene algunos puntos en su contra. Abusa un poco de los clichés propios del género, la parte paranormal
con las misteriosas apariciones del lobo y las visiones de Alex
a mi me sobraban un poco y no veo que cuadren mucho en la historia. Tampoco me resultaba creíble esa imagen de asesino
justiciero, que le salva la vida a la policía varias veces, ni se explica cómo Cassel llega a la conclusión de quién es el culpable, ni sus intenciones a la hora de colarse en la investigación. ¿Simplemente por esclarecer los hechos? Ya los había leído en el diario...
Tampoco he terminado de empatizar con ninguno de los personajes.

En cuanto al tema familiar de Álex,
esperaba que la desaparición de Lia estuviera relacionada con el caso. Parece más una excusa para continuar con otra novela y darle dramatismo al personaje principal.
Aunque no descarto leer la continuación a ver qué pasa.
A su favor, destaco el ritmo in crescendo de la narración, la intriga, las idas y venidas y pequeñas pistas que va dejando el autor a nuestro paso. Y los agradecimientos del final son los más originales que he visto hasta la fecha :D

Por último, darle las gracias a Jordi Llobregat por el bonito gesto de pasar por el foro a saludar. :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por Kobayashi »

moskita escribió: 03 Mar 2020 13:31 Tampoco me resultaba creíble esa imagen de asesino
justiciero, que le salva la vida a la policía varias veces, ni se explica cómo Cassel llega a la conclusión de quién es el culpable, ni sus intenciones a la hora de colarse en la investigación. ¿Simplemente por esclarecer los hechos? Ya los había leído en el diario...
Yo no tengo nada claro que...
Cassel cuando va a ver a Beatrice tuviera claro que era el asesino, porque al fin y al cabo en ese caso, Cassel directamente podría haberla felicitado. :roll:

Ayer estuve a punto de...
contestar a tu anterior mensaje pero... era mejor no decir nada :boese040:

Por cierto, algo que no me quedó claro o no recuerdo bien, ¿por qué Simón...
lleva la foto de Raquel en el colgante?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por moskita »

Kobayashi escribió: 03 Mar 2020 15:09
Yo no tengo nada claro que...
Cassel cuando va a ver a Beatrice tuviera claro que era el asesino, porque al fin y al cabo en ese caso, Cassel directamente podría haberla felicitado. :roll:

Ayer estuve a punto de...
contestar a tu anterior mensaje pero... era mejor no decir nada :boese040:

Por cierto, algo que no me quedó claro o no recuerdo bien, ¿por qué Simón...
lleva la foto de Raquel en el colgante?
Justo al final
Alex le pregunta a Beatrice que por qué le hizo daño a Cassel, y ella le contó la historia de Ezra y que Cassel había ido a convencerla de que se entregara
En cuanto a la foto de Simón,
se da a entender en todo el libro que él estaba interesado en Raquel. Supongo que por eso guardaba la foto como recuerdo. Lo que me lleva a algo que no me quedó claro a mi. Al final, Álex va a la tumba de Raquel y deja allí el medallón con su foto y el diario. ¿Cómo podía saber ella que Raquel y la chica de la foto eran la misma persona? El historiador les dijo que era casi imposible identificarla. Y no tenía ninguna relación con Simón como para deducir que era ella
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por Kobayashi »

moskita escribió: 03 Mar 2020 19:17 Justo al final
Alex le pregunta a Beatrice que por qué le hizo daño a Cassel, y ella le contó la historia de Ezra y que Cassel había ido a convencerla de que se entregara
Ok, no recordaba eso.
moskita escribió: 03 Mar 2020 19:17 En cuanto a la foto de Simón,
se da a entender en todo el libro que él estaba interesado en Raquel. Supongo que por eso guardaba la foto como recuerdo. Lo que me lleva a algo que no me quedó claro a mi. Al final, Álex va a la tumba de Raquel y deja allí el medallón con su foto y el diario. ¿Cómo podía saber ella que Raquel y la chica de la foto eran la misma persona? El historiador les dijo que era casi imposible identificarla. Y no tenía ninguna relación con Simón como para deducir que era ella
A mi no me quedó muy claro
el porqué de ese interés y en cuanto al final, ya no me acuerdo de lo que comentas de Alex :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por ilargi »

Pues yo también lo he terminado.

En cuanto leí el capt. 67
ya me quedó claro que me había equivocado al sospechar de Casser. Faltando un 20% no podía ser que ya apareciera el asesino.
En algún momento había pensado que podía ser Beatrice, pero lo había desechado. Por lo que había leído de la enfermedad, me quedó la sensación de que son personas muy frágiles, con fuertes anemias que necesitan transfusiones. No me cuadraba que Beatrice anduviera dando saltos por los tejados y muros.
Hay un punto que no me queda claro...
la jaula de mariposas era de Cassel o de Beatrice? Bastante al principio, en una de las escenas en las que aparece la jaula, se dice que, no sé si Cassel o Beatrice, está buscando entre viejos recortes de periodicos y encuentra una foto de Alex, cuando desapareció su hermana. La recorta y la mete en la jaula. ¿Qué sentido le veis a eso?
Otro de los puntos
Beatrice, se supone, está hablando con Closas, se supone, y le dice que se ha extralimitado llamando la atención (cuando han asesinado a Latour). Está claro que Closas no era el asesino, entonces, a qué se refería con eso?
Me ha gustado. Tiene buen ritmo. A mí no me han molestado los "cortes" de la historia de Raquel. Tiene clichés, si, pero es que ya está todo inventado en todos los géneros.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por moskita »

ilargi escribió: 04 Mar 2020 16:25 Pues yo también lo he terminado.

En cuanto leí el capt. 67
ya me quedó claro que me había equivocado al sospechar de Casser. Faltando un 20% no podía ser que ya apareciera el asesino.
En algún momento había pensado que podía ser Beatrice, pero lo había desechado. Por lo que había leído de la enfermedad, me quedó la sensación de que son personas muy frágiles, con fuertes anemias que necesitan transfusiones. No me cuadraba que Beatrice anduviera dando saltos por los tejados y muros.
Hay un punto que no me queda claro...
la jaula de mariposas era de Cassel o de Beatrice? Bastante al principio, en una de las escenas en las que aparece la jaula, se dice que, no sé si Cassel o Beatrice, está buscando entre viejos recortes de periodicos y encuentra una foto de Alex, cuando desapareció su hermana. La recorta y la mete en la jaula. ¿Qué sentido le veis a eso?
Otro de los puntos
Beatrice, se supone, está hablando con Closas, se supone, y le dice que se ha extralimitado llamando la atención (cuando han asesinado a Latour). Está claro que Closas no era el asesino, entonces, a qué se refería con eso?
Me ha gustado. Tiene buen ritmo. A mí no me han molestado los "cortes" de la historia de Raquel. Tiene clichés, si, pero es que ya está todo inventado en todos los géneros.
Lo de las mariposas,
se supone que el "laboratorio" de Cassel, donde encontraron su teléfono, era donde se estaba la jaula.
Habría que suponer entonces que todas esas escenas en las que esa persona misteriosa anda buscando entre papeles, recogiendo los recortes, etc era él. Aún así, no recordaba lo que decías de la foto de Álex en la jaula de mariposas y no entiendo el significado que podría tener en la historia. Recuerdo ahora que estaba nervioso buscando esa noticia en el periódico. ¿Quizás él esté investigando también la desaparición de las niñas? Al conocer a Álex la recordó en esa noticia de niña? A saber... Tal vez en el próximo libro sepamos algo.
Y en cuanto a la conversación con Closas que mencionas,
no era Beatrice, sino el intendente Cruz el que había contactado con Closas para que llamara la atención cometiendo vandalismos. Su idea era crear revuelo, luego resolverlo y así llevarse el mérito y un ascenso. Por eso, al aparecer el primer muerto en las instalaciones deportivas pensaría que Closas se había extralimitado matando a ese tipo.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por ilargi »

Gracias Moskita. No había caído en ese último detalle.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por moskita »

ilargi escribió: 05 Mar 2020 17:20 Gracias Moskita. No había caído en ese último detalle.
En este tipo de libros en los que el autor va dejando miguitas de pan es fácil confundir u olvidar cosas. Yo misma he ido a veces hacia atrás para releer alguna cosa que me chirrió en otro momento.
Y hablando de Cruz,
su asesinato post mortem me pareció de lo más cómico :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por lucia »

Lo terminé hace unos días y debo decir que engancha y que está bien escrita, pero que me ha parecido un poco tramposo el autor :no: Nos da la información que tienen los policías,
y menuda sorpresa lo de Levine :shock:
, pero la adicional que nos da es para liarnos más, no para dar pistas,
como el lobo o las mariposas
. Tampoco se explica nunca
cómo llegan a obtener la orden de detención internacional de Cruz si el otro se largó mucho antes.
Ahora, la parte de engarzar los asesinatos a través de la Divina Comedia, e imagino que ahí viene también
que se llame Beatrice
, me ha parecido un buen hilo conductor de los asesinatos. Y lo mejor, la montaña :cunao:

Resumiendo, me ha gustado y me ha entretenido a pesar de los desequilibrios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo acabo de empezar :alegria:

Según vaya avanzando iré leyendo vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues se lee muy bien y ya he llegado al capítulo 22.

De momento me va gustando. Tenemos varios frentes abiertos que irán encajando, supongo, más adelante.

Álex me gusta y el francés también
si, a mí también me ganó con el susto que le dio al niño insoportable :lol: :lol: :lol: :twisted:
El capítulo 2, aún no sé a qué viene
me pega que es alguien del seminario, por cómo empieza, parece que sale del seminario cuando empieza a correr. Ya veremos :meditando:
Simón
me da yuyu :noooo:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por LizzyDarcy »

No recuerdo el capítulo en el que estoy, pero es el primero de la IV parte.
Edito, capítulo 51

Me está encantando todo, tanto la parte actual, con la que estoy muy perdida, o el
malo no ha aparecido o yo no tengo ni la más remota idea de quién puede ser.
Y la parte de Raquel
me tiene intrigadísima. Por cierto Simón, tendría que ser super viejo ahora cuando murió :roll:
Lo dicho, me parece una novela muy completa, con su parte histórica, sus crímenes, que son muy interesantes. Los personajes me gustan todos. Y luego tiene hasta un toquecillo
sobre natural muy bien llevado :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 78

Me está encantando. Y tengo que decir que si no hubiera leído las sospechas de @veves no me hubiera esperado para nada quién era
el asesino. Pero cuando dijo que Cassel siempre desaparecía cuando actuaba el asesino y tal, pues todo me empezó a encajar. Pero yo no lo hubiera adivinado nunca.
Me falta poquito para resolverlo todo.
Me acabo de quedar muy feliz
cuando se han llevado a Cruz detenido delante de los medios de comunicación :alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por natura »

Acabo de leer a @LizzyDarcy, que parece que se ha quedado solita con tanto asesinato, y en pleno invierno 8) . El final te va a encantar, y sorprender, a partes iguales :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder