La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por er_piltrafilla »

Lo he cojido de la biblioteca de mi colegio (soy profesor,y un padre nos regalo muchos libros para nosotros,asi que me sale gratis,jejeje), junto con Los 3 mosqueteros. Creo que empezare con este y dejare los espadachines para mas adelante...
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por cuscurro »

er_piltrafilla escribió:Lo he cojido de la biblioteca de mi colegio (soy profesor,y un padre nos regalo muchos libros para nosotros,asi que me sale gratis,jejeje), junto con Los 3 mosqueteros. Creo que empezare con este y dejare los espadachines para mas adelante...
Prepárate para novela negra de la buena.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por er_piltrafilla »

Soy bastante novato en el genero (la clave esta en rebeka,el poder del perro y poco mas),asi que tengo poco para comparar.Eso si,llevo tiempo queriendo leer America de Ellroy,pero estaba esperando a q lo sacasen en bolsillo,asi que puedo esperar sentado...
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por er_piltrafilla »

Voy por la 150 mas o menos
La historia tarda bastante en despegar, la introduccion es bastante amplia, con el combate de boxeo y eso. Ahora acaban de descubrir el cuerpo de la chica...El libro promete...y mucho!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por Smoke »

No soy lector de novela negra, pero me apetecía leer una buena novela policiaca e investigando parece que este libro es justo lo que buscaba: una novela de misterio adulta y oscura. Lo he cogido de la biblioteca y me dispongo a empezarlo.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por Arunstein »

Y eso que a mi esta me parece una de las novelas mas flojas de Ellroy... Me imagino que cuando lean El Gran Desierto, L.A Confidential o Jazz Blanco entraran en el cielo puro y duro
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por er_piltrafilla »

ACABADO
El libro esta muy guapo,aunque para mi gusto hay algunas partes excesivamentes lentas e incluso liantes. Que cabrones los Sprague,ya sabia yo que no eran trigo limpio, pero confiaba en Madeline,no se pq.
Este libro ha tenido el honor de ser el ultimo que leo en formato papel, pq esta noche mismo estreno mi nuevo kindle. A ver si me acostumbro y no echo de menos el papel.


PD: el proximo libro de Ellroy no se si sera el que sigue a La Dalia Negra (del cuarteto de los angeles creo que se llaman los 4 libros no?) o leerme America, que hace tiempo que lo kiero leer. Pero bueno, por ahora dejo a Ellroy en standby y me paso al terror...
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por triste »

Estoy leyendo el Bardo Thodol, pero me aburrí de eso, así que para descansar me adelanté a la siguiente lectura y empecé éste, me va gustando bastante. He soltado algunas carcajadas, Ellroy ya tenía mi simpatía por algunos videos que vi con un amigo, es divertidísimo en las entrevistas, no me esperaba que también lo fuera en el libro.

Casi al principio me reí con algo que creo que me hará más gracia (o dejará de hacerlo) al avanzar en la lectura...
"You know Lee Blanchard?"
"The Pope know Jesus?"
Me gustan esos nombres latinos y referencias a México, hace que todo se sienta cercano de alguna forma. También me gusta mucho cómo fluyen las palabras, en mi mente lo leo con un acento raro, muy de LA. Me alegra estar leyéndolo en inglés, creo que es mejor con este tipo de novelas donde hay palabras que pierden un poco sentido, o expresiones, traducidas al español.

En el capítulo tres hay un párrafo que me gustó mucho:
The old man was sitting on the porch, swigging from a bottle of cough syrup. He had his BB pistol in one hand, absently taking shots at a formation of balsa wood airplanes lined up on the lawn. I parked, then walked over to him. His clothes were flecked with vomit and his bones protruded underneath them, poking out like they were joined to him at all the wrong angles. His breath stank, his eyes were yellow and filmy and the skin I could see underneath his crusty white beard was flush with broken veins. I reached down to help him to his feet; he swatted my hands, jabbering, "Scheisskopf! Kleine Scheisskopf!"
Qué manera de describir y hacerme ver exactamente algo como si tuviera al desagradable hombre frente a mí :?
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por triste »

Lo he estado leyendo en el metro y como el clima está muy gris y lluvioso queda bastante bien el paisaje que veo desde la ventana. Bueno, el libro me va gustando mucho, creo que va de menos a más y se vuelve algo adictivo. Muy... brutal, aunque repita lo mismo que ya han dicho aquí. Hasta ahora el capítulo siete es el que más cosas ''favoritas'' tiene, en especial un párrafo:
It was the nude, mutilated body of a young woman, cut in half at the waist. The bottom half lay in the weeds a few feet away from the top, legs wide open. A large triangle had been gouged out of the left thigh, and there was a long, wide cut running from the bisection point down to the top of the pubic hair. The flaps of skin beside the gash were pulled back; there were no organs inside. The top half was worse: the breasts were dotted with cigarette burns, the right one hanging loose, attached to the torso only by shreds of skin; the left one slashed around the nipple. The cuts went all the way down to the bone, but the worst of the worst was the girl's face. It was one huge purpled bruise, the nose crushed deep into the facial cavity, the mouth cut ear to ear into a smile that leered up at you, somehow mocking the rest of the brutality inflicted. I knew I would carry that smile with me to my grave.
1
Avatar de Usuario
ditroy21
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ago 2013 22:47

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por ditroy21 »

Yo le tenía tantas ganas a este libro por todo lo que leía sobre él que lo conseguí la semana pasada y me lo devoré en dos días. Me gustó mucho aunque me dejó un sabor raro... La trama girando alrededor del caso de La Dalia se vuelve algo enfermizo al final.
Cuando llegué a la parte en donde muere Lee me impresioné un poco, uno le va cogiendo cariño a esos personajes y que digan algo como "Lo destrozaron a hachazos" logra impactar.
Yo lo recomiendo. Ahora quiero conseguir "El gran desierto", el problema es que aquí (Colombia) es algo difícil encontrar estos libros.
¿Ustedes recomiendan "América"?
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por Melinoe »

ditroy21 escribió: Yo lo recomiendo. Ahora quiero conseguir "El gran desierto", el problema es que aquí (Colombia) es algo difícil encontrar estos libros.
No sé si estás en Bogotá, pero ni en la Lerner, ni en la Nacional, ni en la Madriguera del Conejo lo vas a conseguir. No he llamado a Casa Tomada para ver si lo tienen. Mmm, en facebook existía una librería virtual muy buena, con muy buenos precios, a veces llegaban con libros de bruguera de esos que no reeditan y ya ni se consiguen, pero se tomaron unas vacaciones indefinidas, es un pesar. En la Librería Merlín, una que queda en el centro, a veeecees consigue uno algo que no esperaba, pero a veecees, no sé si la conoces, pero te dejo el dato por si quieres averiguar. Y ya en últimas biblioteca, en la Luis Ángel lo tienen, pero ahorita está en mi camita. :mrgreen:
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por Rotia »

Gran novela negra con todas sus características, asesinatos, femme fatales, corrupción, intriga, obsesión y mentiras

primera novela que leía de Ellroy y me ha gustado mucho aunque sea algo enrevesada.
1
Cuervonegro

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por Cuervonegro »

¿Esto no es una película también? Es que me suena un montón.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1

Mensaje por Runita »

Cuervonegro escribió:¿Esto no es una película también? Es que me suena un montón.
Sí, la novela fue adaptada al cine: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=46381
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La dalia negra - James Ellroy (Cuarteto de Los Angeles 1)

Mensaje por julia »

Después de leer Hollywood Babilonia, me ha despertado las ganas de leerlo, siempre ha estado alli, pero no se porque no he terminado de hacerlo, Antes he investigado un poco y me ha parecido muy interesante este artículo ( bendito Google que me permite acceder a lo escrito en inglés) https://www.vqronline.org/essay/my-mother-and-dahlia
Responder