Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

Anoche, aburrida leyendo - casi por obligación - literatura epistolar neoclásica, decidí levantarme del sillón e ir a la biblioteca. ¡Y vi los tomos de Tarzán! ¡Qué descubrimiento! Leí cien página del primero y quedé sorprendida...

La novela supera - como casi siempre - a la versión cinematográfica... aunque esta necesitaría una revisión de mi parte... No conocía el
abandono de los padres por unos marineros amotinados
, ni la
existencia de una casita con información de la civilización...
¡Muy bien Tarzán!

Leí casi cien páginas de una volada... Hoy creo que no podré dejarlo

Os informo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

Oye, oye, oye...

Que estoy enganchadísima... 200 páginas llevo ya... Hombre, no es literatura de altísísima calidad, pero es muy atrayente... estoy descubriendo una historia que solo conocía por el Hollywood rancio de Johnny Weissmüller y que ahora veo que le hace un flaco servicio a la(s) novela(s)...

También supe de otra "peli", Gleystoke, la leyenda de Tarzán, rey de los monos, pero nunca la vi ni me interesó... ahora quizá la resucite... ya veremos...

Bueno, me diréis... la historia no es creíble... ya, ya eso de que Tarzán aprenda solo a leer contraviene todas las leyes de la pedagogía... pero, que esto es una ficción literaria... y que me gusta mucho...

A este paso, me lo "casco" esta noche... aunque no haga nada más...

Os informo

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

No lo acabé anoche, pero casi... esta tarde le daré el bocado final...

Ya estamos en el punto en el que Tarzán puede conversar... ¡en francés, nada menos!, puede relacionarse con occidentales, y tener sentimientos tan elaborados como si hubiera vivido entre "gente civilizada" toda su vida... ¡Ah, que apenas tiene veinte años...

Queda pendiente su relación con Jane... ahora está a punto de cruzar el charco... para verla... y lo que se tercie... creo que Johnny Weissmüller hizo una Tarzán en Nueva York, ¿no? pues eso debe ser...

Mañana el final. insisto...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya la he acabado...

Un final muy abierto... e inquietante... Bueno, tan abierto, que el autor promete una segunda parte y anuncia el título: El regreso de Tarzán...
¿Hará Tarzán efectivo su derecho sobre los bienes de Gleystoke, despojando así a su primo?
¿Se acabará casando con Jane? Hollywood abstente
, por favor...

Todo eso en la segunda parte... libro que no tengo...mecachis la mar salada... habrá que esperar...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

Os dejo la imagen del ejemplar que tengo...

Imagen

Saludicos...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya tengo el segundo volumen... y le he abierto hilo...

El regreso de Tarzán

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por Emilio6 »

Uno más para la lista de espera
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por ratonB »

Subo esto para marcarlo que yo también lo tenía en pendientes.

Leyendo entre líneas comentarios pasados, he visto este de Klatu:
klatubaradaniktó escribió: 16 Ene 2018 06:54 No lo acabé anoche, pero casi... esta tarde le daré el bocado final...

Ya estamos en el punto en el que Tarzán puede conversar... ¡en francés, nada menos!,
Y un poco me rompe los esquemas porque casi la única referencia que tengo de Tarzán son sus alaridos en blanco y negro y sus peleas con cocodrilos y leones... no acabo de verlo hablando en francés.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por lucia »

Recuerda que era hijo de un Lord inglés :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por klatubaradaniktó »

Tarzan_the_Ape_Man_(1932)_Trailer_-_Johnny_Weissmuller.jpg
Estimado ratonB y quien lea [bienvenido sea por los siglos de los siglos]:

La novela que tienes entre manos es excelente... Salvando los anacronismos y la facilidad de Tarzán para el francés, el canibalismo y otros idiomas [¿es el canibalismo un idioma? En este contexto, sí...], la obra es entretenida, está bien escrita, mantiene una cierta tensión... o sea que aprueba con nota...
Pero igual te digo: Detente, hombre mortal... no sigas adelante... las erinias deben haber poseído a Burroughs tras la escritura de Tarzán de los monos y lo deben haber incapacitado para seguir la historia... Ni se te ocurra leer la continuación y, mucho menos, las once secuelas posteriores... sin hablar de los apócrifos y demás alimento para Weismüller's-años 30'...

Ya sabes que no hablo por hablar y que estás avisado, y que si, desatendiendo mis recomendaciones, llegas al tercer volumen, llámame y te acompañaré... como un nuevo Virgilio iré contigo donde vayas para morir en la orilla de esta -intuyo- penosa saga de Tarzán...

Virgilioniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs

Mensaje por ratonB »

:lol: Me conformaré con la primera, la saga completa me quedará larga.

Tengo tantos recuerdos de muchos clásicos de aventuras victorianos que de ahí las ganas de leer algunos que se quedaron en el tintero. Las minas del rey Salomón de Haggard está el primero de la lista.

Por cierto, en la novela saldrá aquello de: ¡Yo tarzán! ¡Tú, jane! :lol: Esa coletilla en otro tiempo fue una fuente inagotable de gracietas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder