El mundo perdido - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues al final no lo conseguí :oops: Voy a darme una vuelta por bibliotecas a ver si lo consigo :roll:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Estoy releyendo con ojos de adulto El mundo perdido, en la edición recopilatoria de Aventuras del profesor Challenger (magnífica), y vuelvo a disfrutar como un enano.

Decía en otro post que hasta la peli que hicieron me gustaba, pero desde luego el amigo Bob Hoskins no es un digno profesor Challenger, el literario es mucho más borde, engreido, malcarado, altivo, insufrible... y genial.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo también lo he acabado y me lo he pasado en grande :lol:
La última escena con Lord Roxton sacando los diamantes y Malone apuntándose a una nueva expedición es genial :D

También me ha gustado mucho el carácter del profesor Challenger; a pesar de ser todas esas cosas que dice Moranis, también es un hombre muy cómico por todo lo que tiene de vanidoso. Me he reído mucho de imaginarme su persecución por las indias de la tribu, mientras él las espantaba con la hoja de palmera... :lol: :lol:

Y lo que hace Gladys al final no tiene nombre, menos mal que Malone ya se había dado cuenta de lo caprichosa e infantil que era, ¡gana mucho más el chico arrimándose a la compañía de Lord Roxton! :wink:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Está claro que la mujer no tenía un papel muy destacado en la novela de aventuras del XIX y primeros años del siglo XX, pero es que Sir Arthur aquí se supera a sí mismo...

En cuanto a Challenger, pues yo creo que le hubiera dado un puñetazo (en la oscuridad,para que no me viera) o le hubiera puesto la zancadilla en alguna ascensión peligrosa... el colega iba haciendo amigos por donde pasaba...

Yo estoy ya en la Zona ponzoñosa, me voy al hilo del libro a comentarlo, nos vemos
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El mundo perdido - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Hypathia »

Agatha... :60:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El mundo perdido - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Rosina »

Me lo acabo de descargar en original para mi e-reader de la web manybooks.net

Gracias a que habéis subido este hilo, me he acordado de las ganas que tengo de leerlo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El mundo perdido - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Lady Natilla »

Un libro increible, que recuerdos de mi adolescencia!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El mundo perdido - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Rosina »

La versión que tengo tiene unas 130 páginas ¿Estará incompleta? :? Me parece demasiado corto... Vamos, que llevo la mitad y todavía no hemos salido del despacho... :roll:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El mundo perdido - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Rosina »

He acabado el capítujo 9
Después de dar muchas vueltas, han encontrado una forma para entrar en el valle pero ahora están atrapados dentro :shock:
Se pone interesante :D
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El mundo perdido - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Rosina »

Ya lo he acabado. No tiene el mismo final que la película de 1960
La verdad es que, como veía que la peli estaba siendo muy fiel al libro, esperaba que Lord Roxton se quedara allí por amor (a no ser que esté mezclando varias pelis, creo que él se quedaba...) y al final decían que todo había sido falso para proteger a los dinosaurios y los indios...
Tendré que ver la película de nuevo para comprobar si mi memoria me falla o no... :roll:

En resumen, me ha gustado y en su momento debió ser una historia muy original. Ahora el tema está un poco trillado... 8)
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re:

Mensaje por Rosina »

Agatha escribió:Yo también lo he acabado y me lo he pasado en grande :lol:
También me ha gustado mucho el carácter del profesor Challenger; a pesar de ser todas esas cosas que dice Moranis, también es un hombre muy cómico por todo lo que tiene de vanidoso. Me he reído mucho de imaginarme su persecución por las indias de la tribu, mientras él las espantaba con la hoja de palmera... :lol: :lol:
También es muy gracioso cuando dice que el jefe de los hombres mono es exactamente igual a Challenger y éste molesto por la comparación dice que el jefe tiene muy buena planta (en el original dice "handsome" concretamente) :cunao:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El mundo perdido - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Agatha »

Cierto, no recordaba ese detalle... :cunao:

Al final el tema de las pocas páginas era porque en tu libro sólo venía éste relato...¿no? (simple curiosidad :P )
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El mundo perdido - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Rosina »

Agatha escribió:Cierto, no recordaba ese detalle... :cunao:

Al final el tema de las pocas páginas era porque en tu libro sólo venía éste relato...¿no? (simple curiosidad :P )
Si, no sabía que había más relatos :? Me entero ahora mismo :shock:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El mundo perdido - Arthur Conan Doyle

Mensaje por moranis »

Rosina escribió:
En resumen, me ha gustado y en su momento debió ser una historia muy original. Ahora el tema está un poco trillado... 8)

Desde luego hay que reconocer que es una buena novela de aventuras, pero si pensamos que es de las precursoras del género de dinosaurios y mundos perdidos, el mérito y el valor que tiene es mucho mayor.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El mundo perdido - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Rosina »

En una cosa ya sé que estaba equivocada... La película que yo había visto no es la de 1960, que me la he bajado y es mala a conciencia :? No por la calidad de la imagen, que por el año ya me lo esperaba, si no porque la primera media hora (lo que he conseguido soportar) se parece al libro como un huevo a una castaña... Con decir que lo primero que aparece en la película es un avión y que al mundo perdido llegan en helicóptero y que no han tenido ningún problema para entrar (por algo van en helicóptero ¿no?)... :? Además hay una chica en la expedición (que es novia de Lord Roxton), un perro, un "hermano" y no existe Gladys.

La voy a borrar ahora mismo, no vaya a ser que me dé por verla entera :roll:
1
Responder