El cuento número trece - Diane Setterfield

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por LizzyDarcy »

Este libro me encantó, me pareció precioso, CB10, tienes razón, desprende magia por todas partes.

Jane Eyre, también lo tengo pendiente :roll:
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Dune77 »

Hola CB10 ,hablamos de Jane Eyre,porque la autora lo destripa sin piedad dentro de este libro,lo que ha hecho que muchos de nosotros lo tengamos en mente como inminente lectura :D ,hubo gente a la que no le hizo excesiva gracia que contara todos los pormenores del libro,te dejo el link a la página del clásico https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=997 :wink:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por emedoble »

Me compré este libro el otro día con el periódico y lo acabo de empezar en la playa.
Por ahora me gusta mucho ese ambiente de la librería, a una amante de los libros, pues claro, es fácil cautivarnos con esa vida de lectura y libros :mrgreen:
A ver cómo sigue :wink:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Maria-Lujan
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 09 Ene 2013 15:12
Ubicación: Argentina

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Maria-Lujan »

Recién lo termino!
A mi me gustó mucho,me enganchó desde el principio y me daban ganas de seguir leyendo para ver cómo se iba a resolver todo
ah! me dieron ganas de volver a leer Jane Eyre!
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por emedoble »

Me llevé el libro de vacaciones, y entre vuelos y trenes lo he acabado.
Es un libro precisamente para esto, para no complicarte, entretenido, sin más. Empieza planteando algo que podría resultar interesante, pero que no acaba de estar bien terminado ni cumple con las altas expectativas con las que comienzan.
Libro de verano, sin gran complejidad, que te entretiene y que tiene simplemente ese objetivo.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo empecé ayer porque me lo tuvo que prestar una compañera para el bus. Me atrae mucho la historia aunque lo avancé poquito. Como tengo otro a medias lo más seguro es que lo aparque hasta que termine el que tengo empezado, pero le tengo muchas ganas :)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Eyre »

La cadena británica BBC ha realizado una adaptación de esta novela para televisión: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=73261
1
Avatar de Usuario
Lèa
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2014 10:35

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Lèa »

Empiezo a leer :101:

Edito: Pues ya lo he terminado :D En algunos momentos la historia me enganchaba, pero en otros se me hacía algo pesada. Concretamente, Margaret se me hacía pesada. Me importaban un comino ella y
su gemela muerta. De hecho la historia esa, a mi me pareció que sobraba totalmente. Especialmente el epílogo.
Sin embargo toda la historia de la vida de Vida (valga la redundancia) en Angelfield me gustó muchísimo. Y el final, un poco precipitado, pero bien.
Rezaba porque no metiera el elemento sobrenatural y resultara que había un fantasma de verdad en la casa, pero nunca imaginé que en lugar de dos muchachas, fueran tres.
1
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Xaforn »

Empecé este libro sin saber que era un best seller, simplemente porque me cautivó (creo que como a todos los que lo hemos leído) el ambiente de la librería donde se mueve la protagonista y, la verdad, me ha sorprendido gratamente. Si bien es cierto que no es un libro impresionante si que cumple bien con su misión: tenerte en vilo para que no puedas parar de leer. Lo terminé enseguida. No paraba de darle vueltas a la historia de las gemelas (de hecho un día incluso soñé con Anglefield :roll: ) y aunque me esperaba más del final, no me pareció malo.
Lo único que he echado de menos y que estuve esperando a que pasara en algún momento es que Margaret conociera en persona a Hester (o al menos se carteara con ella).
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Cinexin »

Solo puedo decir cosas buenas de ese libro, puro Brontë por todas partes, Cumbres borrascosas y Jane Eyre. Bien escrito, emocionante, cuidado...da gusto leer novelas así.
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Sawadee »

Empecé ayer a leerlo y por ahora me está gustando mucho :P

He sacado bastantes citas que me han parecido interesantes.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por runs »

Voy a leer este, solo porque lo ponéis por la nubes.
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Sawadee »

Aquí dejo unas cuantas citas que me han gustado:
"El tiempo era de vital importancia, pues a las ocho en punto el mundo se detenía. Era la hora de la lectura."
Que lujo poder tener a diario la hora de la lectura, ojalá yo lo pudiera hacer :roll:
"Abrí el libro e inspiré. El olor de los libros viejos, tan afilado y seco que puedes notar su sabor."
"Con palabras precisas, cuidadosamente elegidas, me ha descrito la bella desolación que siente al terminar una novela cuyo mensaje es que el sufrimiento humano no tiene fin, que solo queda resistir."
"Yo leo novelas antiguas. La razón es simple: prefiero un desenlace como es debido. Matrimonios y muertes, sacrificios nobles y recuperaciones milagrosas, superaciones trágicas y reencuentros inesperados, grandes caídas y sueños cumplidos; he ahí en mi opinión, desenlaces que hacen que la espesa merezca la pena. Deben producirse después de aventuras, riesgos, peligros y dilemas, y tener una conclusión clara, sin cabos sueltos. Y como esa clase de desenlaces es más frecuente en las novelas antiguas que en las modernas, solo leo novelas antiguas."
Se menciona Harrogate es una ciudad en Inglaterra en el condado de Yorkshire del Norte. Su población se estima en 151.300 habitantes.

La ciudad es un destino turístico y sus atracciones turísticas incluyen sus aguas termales y los jardines RHS Harlow Carr. Muy cerca se encuentra el parque nacional de Yorkshire Dales.

Harrogate surgió de dos asentamientos más pequeños, alto y bajo Harrogate en el siglo XVII. Las aguas termales de Harrogate contienen sal de hierro,azufre y cloruro de sodio. La ciudad llegó a ser conocida como "El Spa Inglés 'en la era georgiana, después de que se descubrieron sus aguas en el siglo XVI. En los siglos XVII y XVIII las aguas ferruginosas '"(es decir, quecontiene hierro) se convirtieron en un tratamiento popular para la salud, y la afluencia de visitantes ricos pero enfermizos contribuyó significativamente a la riqueza de la ciudad.

El lema de la ciudad es Arx Celebris fontibus, que significa "una famosa ciudadela por sus aguas".

Fue en 1596, cuando el Dr. Bright, físico emérito en el momento, descubrió Harrogate y sus muchas fuentes. Su impresión fue tal, que recomendó esas aguas a todo el mundo.

Posteriormente, se convirtió en la fuente conocida reputación en Inglaterra, incluso mediante el Rey George III, que presentó al público el Inglés en 1778.
En virtud de la época victoriana, la ciudad creció considerablemente. Fuentes ahora curistes atrajo en masa, que requieren la construcción de hoteles de lujo y nuevas infraestructuras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"¿Qué mejor lugar para matar el tiempo que una biblioteca? Y en concreto para mí, ¿qué mejor manera de conocer a alguien que a través de su colección de libros y el trato que les dispensa?"
"Los lectores son ingenuos. Creen que todo lo que se escribe es autobiográfico. Y lo es, pero no como ellos creen. La vida del escritor necesita tiempo para descomponerse antes de que pueda ser utilizada para alimentar una obra de ficción. Hay que dejar que se pudra."
"Hay culturas que creen que el nombre contiene el poder místico de la persona que lo posee; que el nombre solo debería conocerlo Dios, dicha persona y unos pocos privilegiados. Pronunciar un nombre, ya sea el propio o el de otro, es llamar al peligro."
"Nos acostumbramos tanto a nuestros propios horrores que olvidamos el efecto que puedes tener en otras personas."
"Nuestra vida, cuando empieza, no es realmente nuestra, sino la continuación de la historia de otro."
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Sawadee »

Charlie no me gusta nada, ni su padre George tampoco :noooo: Menuda obsesión tienen con Isabelle, es algo enfermizo. No me extraña que escapase y volviese al cabo de unos meses con dos bebés gemelas, pero vaya maneras de tratarlas, ya se ve que para Isabelle sus hijas son una carga :? :(

Adeline tiene el mismo carácter de su tío Charlie, ya que hace maldades a su hermana y Emmeline tiene el carácter de su madre Isabelle que se deja hacer y nunca se queja.

Menos mal que el ama se dió cuenta al fin de que las gemelas eran raras.

No me extraña que John-the-dig el jardinero, se haya quedado hecho polvo al ver su jardín destrozado, yo estaría igual, pobres plantis :(
"Si alguien se hubiera tomado la molestia de mirar, me habría visto perfectamente; pero cuando la gente espera no ver nada, no suele ver, así que el hombre no me vio."
Dicen que se llevaron a Isabelle en una berlina que es un carruaje completamente cerrado de caja cuadrada por la parte superior y redonda o en forma de barco por la inferior, con curvatura cóncava para el paso del juego delantero. Su nombre proviene de la ciudad de Berlín ciudad de donde provienen los primeros carruajes tirados por caballos.

Una berlina tiene cuatro plazas y puertas laterales con cristales a corredera. El pescante se sitúa como prolongación de la parte anterior de la caja o va sobre armadura unida a la suspensión en el juego delantero. El montaje se realiza sobre cuatro resortes de ballesta y a veces, también sobre ocho. El atalaje se puede hacer indistintamente en limonera, lanza o flecha.

Imagen

Imagen


Me gusta cuando explican lo que hace Margaret justo antes de comenzar a escribir la historia que le ha contado la señorita Winter y también lo que hace cuando termina, es como entrar dentro de un escritor y conocer sus manías.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por runs »

Recién lo he empezado. Y me está gustando mucho, porque está bien escrito y me tiene intrigado.

Menos mal que un libro recomendado me gusta, ya estaba perdiendo la esperanza, y la fe en los foreros.
1
Responder