El cuento número trece - Diane Setterfield

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Versalles »

Voy por "El experimento" el libro me tiene totalmente enganchada y me está gustando mucho, todo tiene un aire misterioso y muy enigmático donde hay una aparentemente normalidad, pero que sabes que hay "algo" detrás de todo.

Me encanta
la institutriz Hester, como pone orden y algo de sentido común al caos que había en la casa y en las niñas. Dios, que niñas! no están educadas y parecen pequeñas salvajes haciendo lo que se les antoje sin que nadie les diga nada, y sobre todo Adeline.
En cuanto a esta última,creen que podria no estar bien mentalmente pero no sé hasta que punto es cierto o no, pero que es rarita si es, además de haber escuchado toda la conversación entre Hester y el médico.
En cambio Emmeline parece distinta y que se deja llevar mucho por su hermana.
Pero que secretos se esconden?
y el gigante porque no se soprendió tanto cuando vió a Margaret merodear por las ruinas de la casa? y porque Lea ve al fantasma de su gemela? o es su imaginación.
Hay fantasmas? es realmente Vida Winter Adeline o le está contando a Margaret una mentira?
Buff, cuantas incogintas...
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Versalles »

He acabado "la escalera de mano" el libro me tiene totalmente intrigada, asi que continuo
No me creo realmente que Vida sea Adeline, no parece que ese comportamiento salvaje que tenia de niña sea ahora tan "normal" por decirlo de alguna manera, a no ser que con los años cambiara.
Pero la sorpresa gorda es que Margaret ha econtrado a Emmenline :shock: osea que no murió, y está ahí oculta? si es realmetne Emmeline entonces no me extrañaria que Vida sea Adeline, porque eso de tener a tu hermana oculta de esa manera, no es de estar muy cuerda ni normal.
Por otro lado me sorprendió
la marcha de Hester, me caia bien, aunque no sé que explicación darle al echo de que viera a las niñas jugar en el prado, cuando Adeline no se movió de casa del médico... vio fanstasmas, las niñas son fantasmas? en fin, el caso es que despues del incidente con la mujer del médico se marchó para siempre sin decir ni mú :| pues a mi me gustaria que apareciera y que Lea la encontrara.
Aunque patidifusa
me quedé con el final de Charlie, por dios :? pero si han desaparecido todos, hasta el ama, que por cierto tambien era bien rarita. El único un poco cuerdo es John que hasta tiene que fregar y cocinar porque la casa es un caos.

Y porque relacionan Jane Eyre contantemente...quien es realmente Aurelius? que nació allí en Angelfield y la señora Love lo encontró abandonado el día del incendio, pero porqué?


buff, esto sigue lleno de incognitas...
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Versalles »

Lo terminé el otro día y se me olvidó comentar. Me ha gustado mucho, la verdad es que es un libro que te engancha desde el principio.
Me ha gustado sobre todo la historia
de Vida, sus hermanas, y el ambiente gótico de la novela, pero la historia de Margeret me ha aburrido, no le he econtrado sentido y la verdad tampoco creo que lo tenga, ya que lo fuerte del libro es la historia de la escritora en sí.
Por fin se despejaron las dudas que tenía,
la hermana que murió en el incendio creo que fue Emmeline, ya que le dieron a su hijo la urna para que la enterrase, con lo cual Vida salvó a la hermana equivocada, aunque me sorprendió que se quedara con Adeline, con la que ha estado toda su vida acompañando y estando junto a ella, aunque fuese de una manera atípica, pero junto a ella...bueno supongo que al fina y al cabo era su hermana.

Y ahora me encaja el misterio de que Hester viera a las dos niñas en el prado, y es que había una tercera gemela! pues ni lo pensé...
Por otro lado no me extraña ya sabiendo
quien es el verdadero padre de las niñas que estas salieran así, nada normales, y una de ellas con el mismo caracter salvaje y agresivo. Quizá la consanguiniedad por ser hijas de hermanos tiene algo que ver.
Pero si tengo una duda final,
que pasa con Charlie? al final no se encontró su cuerpo? porque si no recuerdo mal Adeline lo encontró muerto en una cabaña no?
De lo que me alegré mucho
es por Hester, que sorpresa me dió al leer que se casa al final con el médico, que estaba viva y que tuvieron cuatro hijos!
He estado mirando y creo que hay película sobre el libro, no sé como estará...será cosa de verla a ver.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por LizzyDarcy »

Versalles escribió:He estado mirando y creo que hay película sobre el libro, no sé como estará...será cosa de verla a ver.
No lo sabía. A mí el libro me encantó. Fue uno de mis favoritos el año que lo leí. :)
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por GRECIA »

A mí este libro me decepcionó. Esperaba otra cosa, todo hay que decirlo, un misterio más "moderno", no un libro pausado y clásico. En fin, no me gustó.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por IsaPerséfone »

LizzyDarcy escribió:
Versalles escribió:He estado mirando y creo que hay película sobre el libro, no sé como estará...será cosa de verla a ver.
No lo sabía. A mí el libro me encantó. Fue uno de mis favoritos el año que lo leí. :)
Yo la vi y aunque se deja ver, a mi me pareció muy flojita. Creo recordar que se deja muchas cosas sin contar con respecto al libro. Si no te has leido el libro antes pues te gusta pero si lo has leido...
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Versalles »

GRECIA escribió:A mí este libro me decepcionó. Esperaba otra cosa, todo hay que decirlo, un misterio más "moderno", no un libro pausado y clásico. En fin, no me gustó.
Pues fijate que a mi eso es lo que más me gustó, quizá sea porque me gustan los clásicos y los misterios con casas misteriorsas, institutrices, niños, ambiente gótico, etc...pero entiendo que al esperarte otra cosa no te gustase, a mi tambien me ha pasado muchas veces con algunos libros.
IsaPerséfone escribió:
LizzyDarcy escribió:
Versalles escribió:He estado mirando y creo que hay película sobre el libro, no sé como estará...será cosa de verla a ver.
No lo sabía. A mí el libro me encantó. Fue uno de mis favoritos el año que lo leí. :)
Yo la vi y aunque se deja ver, a mi me pareció muy flojita. Creo recordar que se deja muchas cosas sin contar con respecto al libro. Si no te has leido el libro antes pues te gusta pero si lo has leido...
Huy, pues no sé entonces.. por eso si gusta mucho un libro, casi mejor no ver la adaptación en pelicula, al menos a mi me ha pasasdo que cuando acabo de ver una adpatación me cojo cada rabieta.. pero bueno si es entretenida igual la veo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por LizzyDarcy »

Versalles escribió:
GRECIA escribió:A mí este libro me decepcionó. Esperaba otra cosa, todo hay que decirlo, un misterio más "moderno", no un libro pausado y clásico. En fin, no me gustó.
Pues fijate que a mi eso es lo que más me gustó, quizá sea porque me gustan los clásicos y los misterios con casas misteriorsas, institutrices, niños, ambiente gótico, etc...pero entiendo que al esperarte otra cosa no te gustase, a mi tambien me ha pasado muchas veces con algunos libros.
+1

A mí también es lo que me gustó la ambientación y ese aire victoriano/gótico, pero claro a mí es que el estilo victoriano y el gótico me encantan.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por MISTRAL »

He conseguido el libro por 3 euros en tienda de segunda mano. Lo tenía pendiente, espero leerlo pronto.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por DarkLady Juliet »

Que lo disfrutes, Mistral. A mí me gustó mucho, como ha comentado Lizzy por el ambiente y la temática. Y también por todas las referencias a literaturas y misterios del pasado (no, no es en plan erudito, solo que si has leído esos libros anteriormente, pues te los recuerda).

Eso, que lo disfrutes. :60:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por Shorby »

LizzyDarcy escribió:
Versalles escribió:He estado mirando y creo que hay película sobre el libro, no sé como estará...será cosa de verla a ver.
No lo sabía. A mí el libro me encantó. Fue uno de mis favoritos el año que lo leí. :)
A mí la peli me decepcionó cosa mala... también que el libro es uno de mis favoritos e iba con las expectativas un poco por las nubes xD culpa mía.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por MISTRAL »

Lo comienzo hoy.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por MISTRAL »

Enganchada completamente....menuda capacidad de fabulación.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por MISTRAL »

Ya cerca del final. Me parece que barrunto el misterio, pero no por ello deja de engancharme la forma de contarlo.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El cuento número trece - Diane Setterfield

Mensaje por MISTRAL »

Terminado. Diane Stterfield me parece una magnifica narradora y ambientadora de historias, pero como argumentación el final me parece flojo
(la tercera hermana....que se debía parecer tanto a las gemelas que casi era igual, me parece "sacar un conejo de la chistera")
, y le ha restado puntos al conjunto de la novela.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder