El último ritual - Yrsa Sigurdardóttir (Pora 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por anavpalac »

Agatha escribió:Lo he terminado y me ha gustado mucho.

Es muy dinámico y resulta interesante de principio a fin, además:
La trama de brujeria no resulta fantasiosa y creo que está muy bien tratada.
Recuerdo que a mi me gustó bastante! Sigo a la espera a ver si editan el segundo en bolsillo!
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por maryshelley »

Ya lo he leido y me ha gustado. Lo q pasa es q al final deja algunos cabos sueltos,
no acaba de explicar muy bien quién le tatua el signo aquel tan extraño a Harald y me extraña q los amigos, al descubrirlo muerto, no intenten averiguar quién le ha asesinado
.

Pero en general, es un buen libro, y como habeis dicho, con una trama muy creible.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Assai »

Acabo de terminar de leerlo y, sin ser una gran cosa, me ha resultado muy entretenido. Es de fácil lectura, el tema de la brujería no pierde su fascinación a lo largo de la trama, y no se hace nada pesado. También me gustó el modo en el que los abogados van "rehaciendo" poco a poco los pasos de la víctima y profundizando en ellos.

Por cierto, qué mal rollo me dio cuando
la madre cuenta cómo Harald tiró a su hermanita al suelo cuando era pequeño :noooo:.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Ashitaka »

Llegué a este libro a través del segundo "Ladrón de almas". Éste me gustó bastante pero es que el listón que había dejado el otro era alto. Creo que es una autora muy a tener en cuenta, me recuerda mucho a Camilla Lackberg
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Eyre »

Me ha gustado bastante, pero me ha parecido un poco "light", esperaba que fuera más "fuertecito". No sé cómo explicarlo :lol:
Las pinceladas de humor están bien. Lo que no me ha gustado tanto han sido los problemas del hijo de Dora (o Thora); interrumpían la investigación y echaban a perder el clima de misterio. Para mí se lo podía haber ahorrado perfectamente :P

No obstante, es una novela que engancha. He encontrado interesante la trama de intriga, con todo el tema de brujería de por medio. Parece que Yrsa se documentó bien y, como ya habéis dicho, resulta verosímil. Además se aprenden cosillas de la historia de Islandia :wink:

maryshelley escribió:Ya lo he leido y me ha gustado. Lo q pasa es q al final deja algunos cabos sueltos,
no acaba de explicar muy bien quién le tatua el signo aquel tan extraño a Harald y me extraña q los amigos, al descubrirlo muerto, no intenten averiguar quién le ha asesinado
A mí también me pareció extraña la actitud de sus amigos. Halldór cumple el pacto que hizo con Harald, pero ahí se queda la cosa, no hacen nada más.
Assai escribió:Por cierto, qué mal rollo me dio cuando
la madre cuenta cómo Harald tiró a su hermanita al suelo cuando era pequeño :noooo:.
Sí. ¡Uff! No es de extrañar que la familia quedara marcada por ese suceso :?

Ahora me gustaría continuar con Ladrón de almas, pero creo que está descatalogado :(
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Ashitaka »

Yo te diría que lo buscaras en las bibliotecas, yo lo pillé de allí. Pero aún así creo recordar haberlo visto en alguna libreía de mi ciudad, por lo que yo creo que no está descatalagado. Y creo que en la casa del libro está por 6 euros, así que aprovecha!!

A mí me gustó mucho más que anterior.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Eyre »

Gracias, Manuel, probaré en Casa del Libro :)
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por _NBL_ »

Yo lo he empezado hoy, y lo que más me ha llamado la atención es el humor e ironía que pone la autora en la narración. Eso siempre me gusta en una novela, que no sean demasiado solemnes. De momento estamos en el planteamiento del misterio, y con la abogada investigando las notas que le ha dejado el alemán. Parece bastante clásica en cuanto a novela negra. Empieza con una escena impactante de enganche y luego contratan a una experta (en este caso abogada) para qeu aclare el suceso (la famiila no está conforme con el dictamen de la policía) A ver cómo sigue...
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Alice Brandon »

Lo está leyendo mi abuelo y parece que le está gustando bastante, así que un día de éstos me pongo con él.
Tiene muy buena pinta :D
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Sinkim »

Alice avisame cuando vayas a leerlo que a este libro hace tiempo que le tengo echado el ojo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Alice Brandon »

Sinkim escribió:Alice avisame cuando vayas a leerlo que a este libro hace tiempo que le tengo echado el ojo :lol:
Vale cariñín, pero espera sentado, porque tengo otros muchos por delante de éste :lol:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Caroline »

Rescato este hilo de las profundidades porque estoy terminando la novela, no está mal, es interesante y entretenida, tiene ritmo y el tema se sale de lo trillado en la novela negra, los personajes están bien construidos y a falta del final, por ahora mejor de lo que esperaba :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Rescato este hilo de las profundidades porque estoy terminando la novela, no está mal, es interesante y entretenida, tiene ritmo y el tema se sale de lo trillado en la novela negra, los personajes están bien construidos y a falta del final, por ahora mejor de lo que esperaba :D
Yo tampoco esperaba mucho de esta novela y me sorprendió gratamente. Bueno, no para tirar cohetes, pero el tema de la brujería me interesó :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió: Yo tampoco esperaba mucho de esta novela y me sorprendió gratamente. Bueno, no para tirar cohetes, pero el tema de la brujería me interesó :)
No, para tirar cohetes no, pero para un par de tardes entretenidas vale :wink: y el tema de la brujería parece que está bien documentado, digo parece porque no tengo ni idea de como iba el tema en Islandia :D

Voy a darle el último achuchón y mañana comentaré, igual sigo con la saga :wink: tengo los otros dos en la recámara y entre MC y MC valen :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Lifen »

Hale, otra saga más :lista: :? :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder