El último Catón - Matilde Asensi (Ottavia 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El último Catón - Matilde Asensi

Mensaje por Felicity »

Ya la va a liar como la Neville! :shock: :shock: :shock: :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: El último Catón - Matilde Asensi

Mensaje por Jaillet »

Anda!! Me gustó mucho el primero, sobre todo la parte de las pruebas, pero no sé yo qué tal va a funcionar una segunda....lo leeré,claro, pero miedo me da...jajajaja
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: El último Catón - Matilde Asensi (Ottavia 1)

Mensaje por Pegeen »

Me he puesto con él después de tenerlo dando vueltas en el Kindle durante dos años. Llevo como un 30% y no se me está haciendo pesado pero tampoco me engancha especialmente. Vaya por delante decir que no soy especialmente fan de este tipo de historias que se han puesto tan de moda en los últimos años. Sí se me ha hecho un pelín largo todo lo de la historia de los Catones, que si primero y segundo y tercero, etc. Ahora que han descubierto que
la respuesta a dónde está la actual hermandad de los catones podría estar escondida en la Divina Comida de Dante, parece que la cosa se pone más interesante. Los he dejado en las catacumbas, a las puertas de lo que podría ser la entrada.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El último Catón - Matilde Asensi (Ottavia 1)

Mensaje por Dama Luna »

Este es uno de los primeros libros que abandoné a las pocas páginas de empezarlo (unas treinta, no más). Luego con la edad ya me he acostumbrado y me da menos reparos ir dejando libros por el camino. Solo tengo recuerdo de que me pareció una narración muy pedantesca. :?
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: El último Catón - Matilde Asensi (Ottavia 1)

Mensaje por Pegeen »

Pues yo al final he ido haciendo haciendo hasta que lo he terminado. Hacia la mitad del libro se me ha hecho más ameno, le he cogido un poco el punto, pero tampoco me ha llegado a atrapar. Ottavia a ratos no me caía demasiado bien
y lo de su relación con Farag... pues bueno, me ha parecido casi innecesario.
Kaspar era el que más interesante me parecía pero me ha faltado algo. Además,
¿a qué viene que lo hagan Catón tan pronto? Cuando leía la carta me lo iba imaginando, pero ¿por qué? Tampoco me quedó muy claro por qué él era dos veces santo... :?
En fin, que pasa sin pena ni gloria. Viendo que hay una continuación quizás la lea más adelante, pero sin demasiadas expectativas.
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: El último Catón - Matilde Asensi (Ottavia 1)

Mensaje por Angela*77 »

Terminado!!!

Un libro muy, muy entretenido. El misterio que lo envuelve, junto a la acción que surge en la búsqueda, hacen que te tenga enganchado hasta el final.
El final es lo que menos me ha gustado, me parece sobre-actuado y demasiado fantasioso.
Voy a empezar con el segundo :wink:
1
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: El último Catón - Matilde Asensi (Ottavia 1)

Mensaje por B a s i l e i a »

Uno de mis libros preferidos (no hay más que ver lo "original" que es mi nick :)

Este libro lo leí por primera vez hace más de 10 años. Recuerdo que me lo recomendaron y desde el primer momento que lo empecé, no pude parar de leer. Me gustó la historia, las aventuras, las pruebas, el toque de misterio que tiene y me encantaron los personajes (Ottavia, Farag y Kaspar). Cuando lo terminé me dio pena y, cuando pasa eso, sabes que se ha convertido en uno de los libros que recordarás siempre con cariño.

Hace no mucho, despistada de mí, me enteré que el Catón había vuelto con "El regreso del Catón". Así que como no me acordaba mucho de "El último Catón" pero sí recordaba que me había encantado, decidí volver a leerlo antes de ponerme con la segunda parte. Y volvió a gustarme y a engancharme como había pasado hace más de 10 años.

Por ponerle un pero, hay momentos que se puede hacer un poco pesado por el volumen de datos que aparecen pero también son interesantes y siempre se aprende algo.

Y el final
un poco fantasioso para mi gusto pero no me desagradó
1
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: El último Catón - Matilde Asensi (Ottavia 1)

Mensaje por AlbertoGN »

Libro regulero donde los haya. No sé porqué la fama. Personajes flojos e historia previsible.
1
Responder