El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Da_Costa »

De los que me he leído de Alatriste (que no todos, de momento), diría que es el que más me gusta.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por danicg »

Empiezo la tercera entrega del capitán Alatriste
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por danicg »

Terminado.El que haya leído los anteriores,este es muy parecido,solo que en vez de ambientado en Madrid está ambientado en una batalla en Flandes.En algunos momentos se me ha hecho algo más aburrido,pero es corto y en general me ha gustado.Lo que no sé es por qué al final se habla de Alatriste y de Iñigo como si fueran personajes que de verdad existieron,cuando todo lo que he encontrado sobre ellos es que son personajes ficticios.
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Straydog »

Más acción que los anteriores pero nada de intriga. Entretiene pero no engancha, espero que el próximo sea de nuevo en Madrid.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por grimaud »

Straydog escribió:Más acción que los anteriores pero nada de intriga. Entretiene pero no engancha, espero que el próximo sea de nuevo en Madrid.
No, es en Sevilla. El de después sí que es madrileño :wink:
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Straydog »

Mientras vuelvan las intrigas me vale :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Mochuelo »

Lo dejé a mitad en su día. Como es corto releeré lo leído y lo terminaré. Un buen libro para este fin de semana
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Juanfran »

Mochuelo escribió:Lo dejé a mitad en su día. Como es corto releeré lo leído y lo terminaré. Un buen libro para este fin de semana
+1 :mrgreen:

Este libro es de los que no se pueden dejar a medias :wink:
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Herblay »

Es el que menos me ha gustado de los tres primeros y con diferencia.
Se me ha hecho larga y dura la campaña en Flandes; si eso quería reflejar, lo ha conseguido :mrgreen:

Me quedo con
Calderón de la Barca salvando libros, el motín y la encamisada. Tampoco estuvo mal lo del capitán con la tulipana, aunque me costaba creerlo (con lo que es él para otras cosas...).
Con ganas de regresar a España en el siguiente :malandrin:
1
Avatar de Usuario
Dortmunder
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2017 12:35

Re: El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Dortmunder »

Es de los peores de la serie, en mi opinión. Disperso y aburrido. Luego hay una cosa que es general en la serie, y es ¿cómo el narrador, Íñigo Balboa, no está presente en las cosas que narra? Hay novelas entretenidas en la serie, pero esa trampa es imperdonable.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Juanfran »

Pues vaya, qué dos opiniones últimamente. A mí sí me gustó :D Están a la altura de las otras dos. Incluso en esta no aparece Quevedo dando una imagen de pendenciero :mrgreen:
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: El sol de Breda - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Herblay »

Juanfran escribió:Pues vaya, qué dos opiniones últimamente. A mí sí me gustó :D Están a la altura de las otras dos. Incluso en esta no aparece Quevedo dando una imagen de pendenciero :mrgreen:
Teniendo recientes los tres, noto una clara diferencia entre los dos primeros y El sol de Breda. De hecho, en el siguiente (estoy terminándolo) vuelve esa esencia inicial de misterio y aventura, con una trama a la altura del género, dejando a un lado las largas chapas de historia de difícil digestión. Hay historia en El oro del rey (Alatriste IV), sí, pero más diluida. Mejor planteada. Más acorde con la esencia de la obra. Yo supongo que Arturo tenía ganas de contar todo lo que sabe sobre Flandes y aprovechó la campaña de Alatriste para ello. Está en su derecho, faltaría más.
Es difícil mesurar a Quevedo... :malandrin:
Dortmunder escribió:Es de los peores de la serie, en mi opinión. Disperso y aburrido. Luego hay una cosa que es general en la serie, y es ¿cómo el narrador, Íñigo Balboa, no está presente en las cosas que narra? Hay novelas entretenidas en la serie, pero esa trampa es imperdonable.
Es factible. De alguna forma, directa o indirectamente, se pudo enterar de las aventuras de su amo. Incluso se puede ver como una narración subjetiva de los hechos. Sin embargo, creo recordar algunos comentarios del narrador (Íñigo) sobre nuestra actualidad. Comentarios del tipo "nada ha cambiado, siguen mandando los mismos" y tal. Eso sí que chirría bastante.
No se podía contener Reverte por aquel entonces (¿y ahora sí? :mrgreen:).
1
Responder