Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

He léido el prólogo y menudo inicio :shock:

Charlie
llega a su casa y se encuentra a su mujer y a su hija brutalmente asesinadas :noooo:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

Lo empecé el sábado y estoy super enganchada.
Me parece que me va a gustar a mi este Charlie :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el capítulo 8, de momento me está gustando aunque todavía no estoy muy situada con estos saltos en el tiempo, del presente
a la vuelta a la investigación del asesinato de su mujer y su hija.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió:Estoy en el capítulo 8, de momento me está gustando aunque todavía no estoy muy situada con estos saltos en el tiempo, del presente
a la vuelta a la investigación del asesinato de su mujer y su hija.
Hay muchos saltos temporales, verdad? De repente han pasado dos semanas sólo y en el párrafo siguiente (sin ningún tipo de corte) pasaron ya varios meses.
A mi me tiene loca que hay un montón de personajes "supuestamente" secundarios que van apareciendo como setas :oops: Llega a un taller a ver a uno y presentan a 6 más, y así en muchas páginas :shock:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 17.

Aunque me está gustando, no me está encantando. No sé si son los saltos temporales o qué pero no consigo meterme en la historia, aunque está bien y Charlie me cae bien, pero... esos saltos sin avisar me sacan de la historia :roll:
Paralelo a ir viendo detalles de la investigación del asesinato a su hija y esposa, tenemos una investigación de una desaparición en el presente, con mucha gente implicada cada uno de peor calaña que el anterior. Y en el presente Charlie ha recibido una llamada y un regalito del asesino de su hija y esposa.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió:Capítulo 17.

Aunque me está gustando, no me está encantando. No sé si son los saltos temporales o qué pero no consigo meterme en la historia, aunque está bien y Charlie me cae bien, pero... esos saltos sin avisar me sacan de la historia :roll:
Paralelo a ir viendo detalles de la investigación del asesinato a su hija y esposa, tenemos una investigación de una desaparición en el presente, con mucha gente implicada cada uno de peor calaña que el anterior. Y en el presente Charlie ha recibido una llamada y un regalito del asesino de su hija y esposa.
Lizzy, vamos más o menos a la par y me está pasando como a ti. Cuando vuelven a hablar de la historia de Charlie, me vuelvo a enganchar y cuando empiezan a dar vueltas con unos y otros vuelvo a perder la atención.
Estoy siguiendo con él porque me lo han recomendado muchíiiiisimo y me han asegurado que el resto de libros no son tan ida y vuelta y tantos personajes satélites.
Cuando estaba medio despistada y de repente llama el asesino de su mujer e hija otra vez :shock: y enganchada total
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Clarividente »

Yo me he leído hasta "El angel negro", que creo que es el quinto, y me declaro fanático de Connolly y Charlie Parker. Deseando leer el próximo.

Espero que al final os guste tanto como a mí.
1
Samantha
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2017 09:32

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Samantha »

No conocía este autor, lo reconozco, pero leída la sinopsis y los comentarios, desde luego que tengo curiosidad.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

Samantha escribió:No conocía este autor, lo reconozco, pero leída la sinopsis y los comentarios, desde luego que tengo curiosidad.
Anímate, que aún estamos leyéndolo y estarás acompañada.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12961
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por magali »

Samantha escribió:No conocía este autor, lo reconozco, pero leída la sinopsis y los comentarios, desde luego que tengo curiosidad.
Si has leído todo el hilo, ya te habrás hecho una idea de que el libro impacta. Pero, en mi opinión, merece la pena leerlo y seguir con toda la serie.

Es uno de mis escritores preferidos. Sí, ya sé que tengo muchos, pero es que Connolly escribe tan bien :chino:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Clarividente »

magali escribió:
Samantha escribió:No conocía este autor, lo reconozco, pero leída la sinopsis y los comentarios, desde luego que tengo curiosidad.
Si has leído todo el hilo, ya te habrás hecho una idea de que el libro impacta. Pero, en mi opinión, merece la pena leerlo y seguir con toda la serie.

Es uno de mis escritores preferidos. Sí, ya sé que tengo muchos, pero es que Connolly escribe tan bien :chino:
Ahí le has "dao", Magali. Es lo que pasa con los géneros, que muchas veces son menospreciados sin razón: "novela negra" o "fantasía épica", o "cifi"... parece que no se puede escribir buena literatura si escribes género. Pero Connolly escribe condenadamente bien, hay momentos de prosa lírica bellísima, otros de narración de sentimientos profundos y que te llegan al alma, otras veces descripciones de parajes tan bien contadas que te deja sin aliento... Connolly merece mucho la pena, a mí me encanta.

Otro aspecto de sus novelas de Parker es la mezcla entre la realidad más cruda y esa fantasía paranormal y onírica que a mí, personalmete, me encanta.... aunque entiendo que puede no ser del gusto de todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 26.

Lo tengo un poco abandonado porque tengo otro libro empezado al que le he dedicado más tiempo estos días, pero mañana espero poder darle un buen empujón. Encima ahora acabo de dejar a Charlie
que acaba de descubrir al sheriff de Haven y a Catherine Demeter muertos en la casa donde habían muerto su hermana y los otros niños :shock:
Vamos lo del título, Todo lo que muere, podríamos decir que es casi todo :shock: :lol:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió:Capítulo 26.

Lo tengo un poco abandonado porque tengo otro libro empezado al que le he dedicado más tiempo estos días, pero mañana espero poder darle un buen empujón. Encima ahora acabo de dejar a Charlie
que acaba de descubrir al sheriff de Haven y a Catherine Demeter muertos en la casa donde habían muerto su hermana y los otros niños :shock:
Vamos lo del título, Todo lo que muere, podríamos decir que es casi todo :shock: :lol:
Además si no es manos de uno en manos de otro, porque
hasta Charlie se anima :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 37.

A ver si lo acabo entre hoy y mañana. No sé si soy yo o es el libro pero aunque me está gustando no consigue engancharme al cien por cien y eso que ahora desde que
Angel y Louis tienen una participación más activa me está gustando mucho más. :mrgreen:
El primer caso
el de los niños ya quedó resuelto, ahora se está centrando en capturar al Viajante. ¿Será alguien conocido? :roll:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió:Capítulo 37.

A ver si lo acabo entre hoy y mañana. No sé si soy yo o es el libro pero aunque me está gustando no consigue engancharme al cien por cien y eso que ahora desde que
Angel y Louis tienen una participación más activa me está gustando mucho más. :mrgreen:
El primer caso
el de los niños ya quedó resuelto, ahora se está centrando en capturar al Viajante. ¿Será alguien conocido? :roll:
Vamos más o menos parecido, que yo voy por el 36.
Y me pasa como a ti, no me engancha del todo.

Creo que es por la cantidad de personajes que no son importantes en la trama y de los que cuenta tantos detalles. Esto me hace perder la atención y cuando vuelvo a estar otra vez metida en la historia, aparecen otros cuatro o cinco nuevos.

La verdad es que este tipo de historias y casos me suelen encantar y me termino los libros en nada, pero aquí no está siendo así. Si sigo insistiendo es porque Zhura me ha asegurado que es así el primero y que los demás me van a enganchar mucho.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder