Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

entropia

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por entropia »

Ya lo acabé, espero que los próximos sean menos
carnicería por muy artística que me la pinten.
Con mi perspicacia habitual me pasé hasta más de la mitad del libro pensando que
el asesino era Walter -no me cayó bien, de hecho aún sigo pensando que es culpable de algo- luego tuve un momento de claridad mental en que sí sospeche del auténtico asesino pero me dije "nah, te estás emparanoiando" por entonces el olor a sangre y víceras era tan grande que sólo comía ensaladas, aunque ya hace un par de días que lo acabé aún tengo la piel un poco sensible.
Me ha gustado, se lee bien aunque el tema es- como habéis dicho- brutal y de poner los los pelos y los nervios de punta, más que por lo que cuenta-que también- por la realidad que hay detrás.

Me llamó la atención
el tema de las autopsias cuando eran una prolongación de la pena de los ajusticiados y los desollamientos que aunque sean en nombre de la ciencia hay que tener un punto sádico creo yo.
:tisores2: :icon_mutis:
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Parónima »

Voy más o menos por la mitad y tengo que decir una cosa.
¡Vaya montonera de cadáveres! [emoji50]
He de admitir que se me hace un tanto complicado seguirle el ritmo a tanto personaje que no parece tener relación con la trama pero luego resulta que si y me deja con cara de: "¿pero este quien narices era?" Ahora entiendo lo que comentábais de ir anotándolos según aparecen...
Así y todo, el libro me está encantando y estoy deseando acabarlo, pena de no poder dedicarle más tiempo.

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por ilargi »

Yo he empezado con la segunda parte. Me acuerdo de algunas cosas de la vez anterior que lo leí, pero no todo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por mariki »

Acabo de terminarlo :D No recordaba exactamente quién era el culpable, pero algunas cosas sí que me sonaban y sabía que
el viajante era un conocido de Parker y eso me limitaba la lista de sospechosos. También recordaba lo de Lisa nada más apareció por primera vez.
Connolly tiene una prosa que atrapa, a pesar del rosario de víctimas y lo gore de algunas escenas. Y la cantidad de personajes es abrumadora. Pero me gusta que les dé contexto a cada uno de ellos, incluso de historias del pasado. Los hace más cercanos en cierto sentido. El problema es que cuesta mucho distinguir los personajes principales de los secundarios o los que solo harán una aparición una vez.

Pequeño apunte que hago :wink: Sé que hemos dicho que vamos a leer uno al mes, pero estaba pensando en proponer que fuese cada dos meses, no sé qué os parecerá a vosotros. No sé si por tantos personajes o que me ha pillado unos días bastante liada, pero en apenas dos semanas tenemos el siguiente libro :cunao: Yo de momento sigo con la saga, incluso uno al mes, pero no sé si en unos meses nos vamos a saturar un poco :cunao:
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Parónima »

Yo voy siempre atradadísima con todos los miniclubes, pero a esta saga le daré prioridad tenga la frecuencia que sea. Como mejor os venga a la mayoría [emoji16]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk


Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por ilargi »

Se me había olvidado pasar a comentar que ya lo he terminado. Y no recordaba quién era el asesino :?
Me encanta como escribe Connolly. Aún lo más gore no lo parece tanto jjj

Edito. En cuanto a la periodicidad, a mí me es igual. Lo que diga la mayoría.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

Lo terminé hace un par de días.

Es brutal como escribe este hombre. Me ha vuelto a sorprender como la primera vez que lo leí, y eso que recordaba algunas cosas importantes de la trama. Algunos escenarios del crimen dejan sin respiración, y Bird demasiado bien está para las cosas que le pasan.

En cuanto al número de personajes, me sigue pasando igual, me lío entre unos y otros, menos mal que ya sé quiénes son los más importantes; s no fuera por la búsqueda del Kindle, no sé cómo me iba a apañar en papel.

La periodicidad como queráis, pensaba que me iba a llevar menos y al final he tardado en leerlo. Así que si queréis bajar a uno cada dos meses no me importa, si queréis seguir con uno al mes también me parece bien, lo que diga la mayoría.

Y me alegro mucho de que se haya juntado este grupito para hacer el maratón.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Parónima »

ilargi escribió: 30 Jul 2020 20:45 Y no recordaba quién era el asesino :?
Cuando habláis "del asesino" os referís
al Viajante, ¿no?
Tengo muchísimas ganas de saber quién es... pero no pensaba que se descubriría tan pronto :shock: ¡Qué intriga!
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por mariki »

Sigue leyendo, @Parónima :448: ¿Cómo lo llevas?

Yo el segundo lo tengo listo para leer el día 10, lo había apuntado en el calendario y reservado la fecha, pero creo que leyendo uno al mes nos da poco margen para recuperar si nos retrasamos con alguno. Pero lo que queráis, de veras :wink: Dije lo de uno cada dos meses para poder dosificar mejor otras lecturas.O también podríamos leer el segundo en agosto y dejar el tercero para octubre y ya cada dos meses. ¿Qué os parece? Os cito a todos y opináis :wink: @caramela @ilargi @entropia @aylas
entropia

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por entropia »

A mi me va bien lo que decidáis.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Parónima »

Pues teniendo en cuenta que me paso la semana doblando turnos y cuando tengo algo de tiempo lo paso durmiendo o intentando dotar a mi hogar de un mínimo de salubridad... me vendría bien leer uno cada dos meses. Aún me faltan más de 200 páginas, a este paso se me solapa con el próximo [emoji33]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Ricpe
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2020 04:11

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Ricpe »

Interesante novela que da comienzo a la serie del detective Charlie Parker. La acción se presenta a lo largo de toda la novela, no dejando al lector ni un momento de respiro, con lo que consigue dar a la obra una lectura ciertamente rápida. Continuaré con la saga.
Última edición por Ricpe el 08 Ago 2020 03:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

Por organizarme un poco, ¿modificamos entonces el MC para cada dos meses? ¿Lo dejamos tal cual está?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por mariki »

caramela escribió:Por organizarme un poco, ¿modificamos entonces el MC para cada dos meses? ¿Lo dejamos tal cual está?
Yo creo que mejor cada dos meses, ¿no? Y así también le da tiempo a Parónima de acabarlo sin agobios.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Parónima »

Yo prefiero, pero tampoco quiero lastrar a nadie. Voy a mi ritmo y listo [emoji38]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Responder