Página 1 de 67

Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Publicado: 17 Abr 2007 00:58
por Haidé
Imagen

Una noche, Charlie 'Bird' Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el 'Viajero', un despiadado asesino en serie.


He visto opiniones muy encontradas sobre este libro, así que no sé que hacer, si lanzarme y leerlo, o relegarlo en la pila interminable. La verdad es que me atrae mucho. :wink:

Publicado: 17 Abr 2007 01:34
por Chiky
Lo leí hace un tiempo y a mi personalmente me gustó mucho. La historia me atrapó y a partir de este libro comencé a devorar libros policiacos.
Me han hablado muy bien de "El poder de las tinieblas". :wink:

Publicado: 17 Abr 2007 09:40
por sisigambis
Desde luego el resumen tiene muy buena pinta :wink:

Publicado: 17 Abr 2007 12:18
por Neus
Hace mucho que lo leí y si mal no recuerdo se me hizo un poquitin pesado, pero lo terminé y me sorprendió el final ( eso sí lo recuerdo bien :D ).

Publicado: 17 Abr 2007 19:01
por Rosana
Con este autor me pasa lo mismo que con la mayoría, y acabo de comentarlo en un post sobre Harlan Coben.

La primera novela que se lee sorprende, impresiona. En el caso de Connolly es esta "Todo lo que muere", y tanto la personalidad de los villanos, con sus excentricidades, como ciertas características del protagonista o la recreación de un ambiente violento y fantástico al tiempo, resulta my atractivo.

Cuando se lee el resto de novelas protagonizadas por "Bird" (y hay que hacerlo en orden), se va percibiendo un mismo tipo de estructura: encargo de resolver crímenes relacionados con otros del pasado, asesinos con curiosas formas de actuar etc..., que pueden dar la impresión, si se leen muy seguidas, de que es siempre la misma historia.

Publicado: 10 Jul 2007 17:09
por F. Sturrock
Pues que quereis que os diga... la novela está muy bien pero el autor abusa de la "casquería", vamos, que se pasa tres publos en lo que sangre, vísceras, ojos sacados, etc. Para amantes del gore.

En "El poder de las tinieblas" le pasa tres cuartas partes de lo mismo.

Publicado: 10 Jul 2007 18:44
por Emma
Nunca he leído nada de Connolly, pero la verdad es que el último post me ha quitado las ganas. Seguiré con Connelly, del que soy fiel seguidora. :)

Publicado: 20 Ago 2007 00:28
por Haidé
Al final me he decidido a leerlo. Lo poco que llevo me parece absorvente. Y otra cosa, hay escenas muy muy duras, es pura novela negra ambientada en la época actual.

Publicado: 20 Ago 2007 17:25
por Haidé
Me está encantando, cada página me sorprende un poquito más. Por cierto, nada de acuerdo en el aspecto gore que mencionan más arriba, si este libro te parece que abusa del gore...no se te ocurra leer a James Ellroy, pues en este horrible horrible solo es el primer asesinato que describe, que es el de su mujer y su hija. Los otros son más suavecitos. :lol:

Publicado: 20 Ago 2007 17:31
por Haidé
Claro que solo llevo la mitad, todavía puede aparecer algo aún peor. :?
Terrible cuando recibe la cara de su hija en un tarro. :shock:

Publicado: 22 Ago 2007 12:35
por Haidé
Terminado, me ha encantado cómo al final los diferentes crímenes e historias tienen un final común, más o menos.
Me sorprendió que el viajante fuera Woolrich del FBI, no me lo imaginaba a él, aunque hacía cosas raras, sí. Pero me habría gustado alguna explicación más sobre por qué lo hacía, por qué mató a su propia hija, y a los demás...

Publicado: 25 Nov 2007 19:34
por Gi0vE
Pues al final me he decidido y voy a comenzar a leerlo.

Viene bien avalado, así que habrá que darle una oportunidad.

De momento sólo he leído un par de capítulos, pero me gusta bastante. Pinta bien.

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Publicado: 03 Feb 2009 14:45
por Mireia
Lo he cogido en la biblioteca y me ha gustado bastante. Realmente para mi hay algunas escenas un poco fuertes, sobre todo la descripción del estado en que quedan la mujer y la hija...

tambien me ha impactado la escena del tiroteo en el cementerio cuando Rachel mata por vez primera a un hombre.


Seguire con otros del mismo autor.

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Publicado: 03 Feb 2009 22:47
por Mejorconunlibro
Yo acabo de terminar el tercero de la saga y cada vez me gustan más.

Debo reconocer que el primero me costó más de lo que esperaba pero me encantó el final. El segundo se me hizo corto y el tercero me lo he bebido y me han faltado páginas.

El personaje evoluciona de una forma magistral. Hay personajes que te atrapan.

Seguiremos para bingo.

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Publicado: 23 Feb 2009 09:59
por napa
Acabo de terminarlo.
Yo empece leyendo "El ángel Negro" y "Los atormentados" y me habían gustado mucho. Tenía ganas de conocer el origen de "Bird" y no me ha decepcionado. Igual un poco sí tras oír y leer las opiniones de varias personas que decían que el libro era bastante Gore.
No es para tanto :? Si que hay un poco de sangre pero no se recrea en las vísceras ni nada. Son solo elementos más en la trama. Muy recomendable. Ahora estoy esperando como loco que me caigan los otros libros de la saga