La mordaza de la chismosa - Minette Walters

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
artemisia
Vivo aquí
Contactar:

La mordaza de la chismosa - Minette Walters

Mensaje por artemisia » 26 Abr 2007 13:41

Bueno este libro lo lei hace mucho, mucho, pero lo recuerdo fabuloso, una trama fuerte, bien llevada, entretenida e inteligente.

De nuevo corto y pego de unilibro:

Mathilda Gillespie, de sesenta y cinco años, ha aparecido muerta en la bañera de su casa, con la cabeza cubierta con una peculiar mordaza, a modo de jaula, usada en la Edad Media para castigar a las mujeres chismosas: un sórdido artilugio de represión que iluminaba y al tiempo oscurecía el motivo de la muerte de la anciana.
Porque la jaula, a su vez, estaba recubierta de flores, como una referencia a la Ofelia muerta de Hamlet: Shakespeare era una de las pasiones de la señora Gillespie. ¿Se podía, por tanto, deducir que la recargada y morbosa escenografía revelaba, junto a la ausencia de signos de violencia, un suicidio? La doctora Sarah Blakeney, médica personal de la anciana, no termina de tenerlo claro. E investigaciones someras ponen de manifiesto viejos y terribles traumas familiares, así como personas interesadas en la muerte de la anciana...
La mordaza de la chismosa es una muestra de la espléndida madurez para el género policial de la autora. Una trama rica y densa, una eficaz descripción de caracteres y una intriga sobre la que aletea la sombra de la perversidad hacen de esta novela una obra apasionante.
«Una historia bien escrita, provocadora e inteligente que se centra en los efectos a veces inexplicables del bien, el mal, el amor y el odio en la psique humana.»
Booklist

Yo lo lei en formato grande, pero ya esta en bolsillo. La historia está llena de pequeños y duros detalles, que hecn de la obra un buen caso de asesinatos, llenos de historias oscuras y truculentas investigaciones. Os lo aconsejo, porque creo que podéís pasar un buen rato aquellos que les guste la literatura de crimenes...

Aliena
Foroadicto

Mensaje por Aliena » 26 Abr 2007 18:27

Llevo bastante tiempo detrás de el.
He leído algún libro de Minette Walters y me han gustado bastante, y este me llamó también la atención, asi que un día de estos me lo compro...

Rosana
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por Rosana » 26 Abr 2007 19:38

Para mí una de las dos mejores novelas de Minette Walters, de la otra sólo recuerdo el título original, "The Ice House".

Creo recordar que de ambas novelas, y de alguna otra de la autora, se han hecho mini series en Inglaterra.
Leyendo: "Hambre Asesina", de Frank Schätzing

"Nunca subestimes la vanidad de un escritor, especialmente de un escritor mediocre" (CRZ)

Agatha
Arpía mayor

Re: La Mordaza de la chismosa, de Minette Walters.

Mensaje por Agatha » 18 Mar 2009 21:13

Me pongo con él, me ha dado fuerte con esta señora :cunao:
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

Agatha
Arpía mayor

Re: La mordaza de la chismosa, de Minette Walters.

Mensaje por Agatha » 26 Mar 2009 14:39

Terminado.

Me ha gustado menos que los otros que ya he leído, pero aún así, me parece un libro con un planteamiento inteligente y unos diálogos que llegan a ser verdaderamente ácidos. Destaco las frases finales, llegan a ser impactantes.

Recuento

Irene_Adler
La Adler

Re: La mordaza de la chismosa - Minette Walters

Mensaje por Irene_Adler » 01 Abr 2009 08:26

Bueno, Agatha, ¿con cuál empiezo de Minette Walters?

:wink:
"Eres lo que está dentro de mí y está lejano." Pablo Neruda

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 01 Abr 2009 09:44

Yo leí primero "Crimen en la Granja" y no me acabó de gustar... :meditando:
así que aunque este tiene buena pinta no es que me acabe de llamar...
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 01 Abr 2009 10:41

uy ni siquiera me acordaba de que comentasteis otros libros, echare un vistazo por si encuentro alguno mas que este me gustó, y decis que es el mas flojo.

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 01 Abr 2009 14:17

Irene_Adler escribió:Bueno, Agatha, ¿con cuál empiezo de Minette Walters?

Si tienes la posibilidad de conseguirlo, te recomiendo que empiezes por el primero: La casa de hielo; así si sigues un poco el orden de sus libros, puedes ver la evolución de la escritora, que es lo que estoy haciendo yo :wink:

Recuento

Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler » 02 Abr 2009 14:27

Agatha escribió:
Irene_Adler escribió:Bueno, Agatha, ¿con cuál empiezo de Minette Walters?

Si tienes la posibilidad de conseguirlo, te recomiendo que empiezes por el primero: La casa de hielo; así si sigues un poco el orden de sus libros, puedes ver la evolución de la escritora, que es lo que estoy haciendo yo :wink:

¡Gracias!

A ver si me hago con él. :D
"Eres lo que está dentro de mí y está lejano." Pablo Neruda

Responder