Cinco cerditos - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Jamira »

A lo mejor fue de los primeros libros que escribió o que simplemente quiso que nos calentáramos la cabeza :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:A lo mejor fue de los primeros libros que escribió o que simplemente quiso que nos calentáramos la cabeza :lol:
No lo sé. Hay varios de Christie que son del estilo de este: Historias familiares, en entornos cerrados,...
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Jheik »

La segunda novela que leo de Agatha y me gustó mucho más la anterior (Se anuncia un asesinato) como la mayoría me ha cansado mucho leer este libro por lo repetitivo que es :x Ahora sí, el final me gustó pero
no entendí algunas cosas como:
¿Cómo deduce que hay una jeringa de por medio? ¿Porqué roba Carol el veneno?
No di con el asesino :cry:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Jheik escribió:La segunda novela que leo de Agatha y me gustó mucho más la anterior (Se anuncia un asesinato) como la mayoría me ha cansado mucho leer este libro por lo repetitivo que es :x Ahora sí, el final me gustó pero
no entendí algunas cosas como:
¿Cómo deduce que hay una jeringa de por medio? ¿Porqué roba Carol el veneno?
No di con el asesino :cry:
Buen, el veneno
se supone que lo coge para suicidarse y al ver la amante como lo coge aprovecha para matar al marido pensando que le echarían las culpas a ella.
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Jheik »

Ah... pero eso se contradice un poco
porque se supone que Carol ya estaba acostumbrada a que su marido tenga mujeres por montones y que solo fueran una aventura, por eso ella siempre dice "Amyas un día de estos te mataré a ti y a todas tus mujeres".

Yo pienso que según la psicología que se muestraen toda la novela, Carol no es del tipo de mujeres que se matarían porque su marido les saca la vuelta.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Jheik escribió:Ah... pero eso se contradice un poco
porque se supone que Carol ya estaba acostumbrada a que su marido tenga mujeres por montones y que solo fueran una aventura, por eso ella siempre dice "Amyas un día de estos te mataré a ti y a todas tus mujeres".

Yo pienso que según la psicología que se muestraen toda la novela, Carol no es del tipo de mujeres que se matarían porque su marido les saca la vuelta.
Bueno, ya sabes
como son las mujeres, que se creen que son únicas y especiales. Y Caroline pensaba que sería la definitiva porque estaba enamorada y, al ver que no es así, piensa en suicidarse. Aunque también puede ser que quisiera matar a la amante.
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Jheik »

Oh, ulti no tenía en mente la última opción y me gusta mucho esa idea :twisted: :twisted:
...
..
Cuidado que hay muchas mujeres rondando por este foro :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Na, estoy tranquilo
ninguna tiene conicina a mano (espero)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Elult, :8_siii_siii:
Jheik escribió:La segunda novela que leo de Agatha y me gustó mucho más la anterior (Se anuncia un asesinato) como la mayoría me ha cansado mucho leer este libro por lo repetitivo que es :x Ahora sí, el final me gustó pero
no entendí algunas cosas como:
¿Cómo deduce que hay una jeringa de por medio? ¿Porqué roba Carol el veneno?
No di con el asesino :cry:
A mí me quedó la primera duda :? ¿Cómo lo sabía? :roll:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por verosmosis »

Lo terminé de leer anteayer, o una cosa así. Es la primera novela de la Ágatha que yo leo en que las cosas no suceden en ese mismo momento. Al final se volvía un poco repetitiva, no sólo porque los cinco hablan de lo mismo, sino porque leemos las dos perspectivas dos veces: primero, cuando les pide que se lo den por escrito; y después, los mismos manuscritos. Pero por otro lado, tampoco me resultó tan monótona como podría pensarse. La Christie sabe manejar psicológicamente a sus personajes.

Me gustó, pero no tanto como otras novelas de ella.

:hola:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Hará como un mes que leí esta novela, pero por entonces no la comenté, y me apetecía comentar algo... quizá porque acerté quién era el asesino desde un principio :128: (bueno, dudé en muchos momentos, pero la primera impresión que tuve fue la correcta).

Me sorprendió un poco que, aun siendo tantos años después del asesinato, todos se acordasen tan bien de lo que había pasado y que todos estuviesen dispuestos a dar su versión, aunque esto último es más bien mérito de Poirot... pero bueno, por lo demás, me ha gustado mucho. Me encanta la forma de narrar de Agatha Christie y la facilidad para hacer dudar a quien lo lee hasta de su propio nombre. Tengo ganas de pillar otra novela suya, que llevo muy pocas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por sergio88 »

Esta noche empiezo miniclub express :lol: de este libro con Maia y Runi. :hola: ¡Todos preparados! :cunao: :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

sergio88 escribió:Esta noche empiezo miniclub express :lol: de este libro con Maia y Runi. :hola: ¡Todos preparados! :cunao: :alegria: :alegria:
Sí, ¡por fin! :08: :128: :60:
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Rotten_Apple »

Justo la terminé ayer. Me ha gustado y para una vez que lo veía medio claro lo del tema del asesinato va y me da una vuelta de tuerca la Christie!
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por sergio88 »

Pues como Runi no se digna a comentar, ahí voy yo... :silbando: :133: :133: Voy a empezar el capítulo Este cerdito fue al mercado.

¿Por dónde empezar? Lo primero de todo, sabemos quién es el fiambre desde el principio de la novela. :lista: Poirot debe investigar el caso (que ocurrió dieciséis años atrás, ni más ni menos) porque uno de los familiares del difunto se pone en contacto con él. :lista: Puede resultar muy interesante porque se ha de basar exclusivamente en las psicologías de los personajes (los cinco cerditos - sospechosos) :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: al no haber ya pruebas físicas en el lugar del crimen por causas obvias. :)
La presentación de la hija de Caroline (Franky para los amigos) :cunao: es un poco de pegotillo. La pobre era una niña cuando ocurrió todo y ahora que es mayor de edad y entra en posesión de la herencia de sus padres, quiere descubrir la verdad de lo ocurrido antes de casarse con su prometido.

No sé qué tiene que ver una cosa con la otra porque al parecer ella no va a dar ese paso sin antes estar segura de lo que le ocurrió a su padre y de si realmente fue su madre la culpable... Supongo que la hija lo que quiere hacer es limpiar la memoria de sus padres al estar totalmente convencida de que ni su padre se suicidó (no iba con su carácter al parecer) ni tampoco su madre fue la que lo envenenó.
Algo del estilo de Diez negritos, vuelve a aparecer una canción infantil que enseguida Poirot recuerda y relaciona con el caso que se le presenta cuando el abogado defensor le relata a grandes rasgos la personalidad de cada uno de los cinco sospechosos. :lol:

"Este cerdito fue al mercado,
este cerdito se quedó en casa,
este cerdito comió rosbif,
este cerdito no comió nada
y este cerdito lloró: ¡uy!, ¡uy!, ¡uy!,
no encuentro el camino para volver a casa."


Por ahora ya tengo mi sospechoso favorito, 8) siempre que aceptemos que el asesino sea uno de esos cinco sospechosos y no otro, porque siendo tita Agatha no te puedes fiar... :lol:
El posible móvil de Elsa sería obviamente el amoroso, a punto de provocar la ruptura del matrimonio y debido a los celos o la rabia que sintiese hacia Caroline, pero sería muy obvio; y habría sacado más tajada envenenando a Caroline y no al que iba a ser su próxima "presa". :dragon:

Después tenemos a la hermanastra de Caroline que podría guardarle rencor a ésta por ese accidente que le desfiguró la cara; también sería demasiado sencillo y lo más lógico sería que hubiese envenenado a Caroline, no a su marido. A no ser, claro, que lo hubiese hecho para desviar la atención hacia ella y así cubrirse las espaldas, para provocarle el mayor sufrimiento posible durante el juicio y lo que viniese después, en la cárcel.
Sigo con mi teoría, como le dije a Runi...
La muerte por veneno suele ser un clásico cometido por mujeres. :cunao: Así que de momento descarto al señor de las hierbas que cultivó el veneno (demasiado obvio, también) y a los otros dos hermanos de los que no sabemos todavía mucho.
Así que, mi aspirante a ser el asesino es...
¡La institutriz! :boese040: Por lo que he comentado anteriormente y porque durante el juicio se mostró muy serena, midiendo sus palabras, con respuestas concisas y en su punto justo. La mujer era totalmente dueña de sí, y una muerte por envenenamiento :calavera: normalmente está planificada para que no se pase por alto ningún detalle o se encuentren pistas con posterioridad. Posiblemente sabía más de lo que habló en el juicio y, aunque sea la última persona en la que se pensaría como sospechoso al no haber un móvil claro por el momento, a mí me da muy mala espina. :vb_schilder032:
1
Responder