Cinco cerditos - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

Lo terminé el finde pasado y me ha gustado! :D
Creo que la forma en que esta esquematizada la novela me gustó mucho, armando capítulos por cada personaje.
y dando a conocer el punto de vista de un asesinato en la visión y vivencias de cada uno. Eso me gustó y fue diferente a las novelas que he leído de Agatha.
como siempre no logré dar con el asesin@ :cunao:
creo que daba todo por aclarado que podía ser Angela, pero cuando se dió todo vuelta para Elsa, me sorprendió mucho :shock:
Melika escribió:Hola, pues yo ya lo he terminado! La verdad que no me gustó mucho,
me parece muy previsible! Dan muchas pistas a lo largo de todo el libro y ya se intuye desde casi el principio cómo va a terminar. Por ejemplo, el hecho de que Caroline limpiara la botella de sus huellas ya indica que intentaba borrar el rastro de otra persona, porque todos sabían que había sido ella quien se la había llevado a Amyas. Y ¿a quién podía estar encubriendo? Pues solamente a Angela!
Aún así, me ha gustado el detalle
de leer los diferentes puntos de vista de cada uno, cómo cada uno de ellos vivió la situación.
Si bueno,
pero
lo que yo entendí es que Caroline tapó esas huellas, pensando que su hermanastra era la culpable de ese asesinato y por eso ella se condena a culpable. Cuando la verdadera asesina fue Elsa!!!
Muy entretenido este libro! :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Melika
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 25 Jun 2009 15:03

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Melika »

Sí Poulain,
lo hizo para tapar a su hermana pensando que había sido ella la asesina, pero digo que era un poco obvio que eso era lo que había pasado. De todas formas, coincido contigo en que la estructura del libro y de cómo se van narrando los diferentes puntos de vista está muy bien!
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por PinkClouD »

Sigo leyendo cinco cerditos y estoy un poco liosa con el asesino... aun no me decanto por ninguno en concreto..... voy a empezar el libro segundo
Por un lado sospecho de angela, por querer llevarla al internado y ella no y todas las riñas q tenia con el.... y ella dice q no le caia bien! aunque no para matarlo.....
Pero por otro lado desconfio de Felipe.... despues de lo que conto Angela de q se enfado cuando se caso Carolina con Amyas y q un dia carolina salio de su habitacion....... podria ser q tuviesen una aventura y q Felipe al estar enamorado de ella y ver q ella no lo deja acabar matandolo.... :-?
Seguire leyendo....
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Yo también lo estoy leyendo, aunque voy a paso de tortuga...estoy en mitad de una crisi lectora, la primera desde que me registré en el foro, hace ya 3 años...
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

Teffi escribió:Yo también lo estoy leyendo, aunque voy a paso de tortuga...estoy en mitad de una crisi lectora, la primera desde que me registré en el foro, hace ya 3 años...
Animo teffi :60: , yo te sigo, que lo tengo fresquito todavía! :cunao:

pd: felicidades linda!! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

poulain escribió:
Teffi escribió:Yo también lo estoy leyendo, aunque voy a paso de tortuga...estoy en mitad de una crisi lectora, la primera desde que me registré en el foro, hace ya 3 años...
Animo teffi :60: , yo te sigo, que lo tengo fresquito todavía! :cunao:

pd: felicidades linda!! :D
Gracias!! :60:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por PinkClouD »

Lo he acabado hoy! si un poco tarde lo se :(.

Me ha gustado mucho y como siempre me ha sorprendido el asesino!
Yo desconfie de casi todos xD, desconfie de Angela por todas las discusiones q tuvo y aun mas al leer los relatos y ver q estaba con las cervezas etc etc, desconfie de meredith por haber estado enamorado de Carolina, desconfie de Elsa aunque no mucho porque me parecia mas logico q matase a carolina y no a su amado pero bueno....y desconfie de Carolina porque todas las pruebas dejaban ver q habia sido ella.
Al final fue Elsa porque se entero de toda la verdad..... es una pena q Carolina cargara con toda la culpa pensando q estaba defendiendo a su hermana cuando en realidad estaba defendiendo a su enemiga... si lo hubiese sabido de alguna manera.... al menos si hubiese sabido q Angela no lo hizo a lo mejor no habria ido a la carcel.
Solo me queda una cosa q no entendi muy bien, se me debio escapar: porque roba carolina la conicina? si sabia q Amyas la keria a ella y q solo juagaba con elsa no era por suicidarse y evidentemente tampoco pa matar a su marido...
Ahora haber si pongo con el de este mes q empezo hoy creo! aunque tambien keria leer el CL de al este del eden....... con todo no se puede!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi escribió:Yo también lo estoy leyendo, aunque voy a paso de tortuga...estoy en mitad de una crisi lectora, la primera desde que me registré en el foro, hace ya 3 años...
Teffi, felicidades!!!!!!!!!!!!! :60: :60: No habéis tardado nada, ¿¿¿eh??? Me alegro por ti ;)
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Tatiasha escribió:
Teffi escribió:Yo también lo estoy leyendo, aunque voy a paso de tortuga...estoy en mitad de una crisi lectora, la primera desde que me registré en el foro, hace ya 3 años...
Teffi, felicidades!!!!!!!!!!!!! :60: :60: No habéis tardado nada, ¿¿¿eh??? Me alegro por ti ;)
Gracias guapa!!!
Pues la verdad es que no, a la primera vamos, jajaja

Ayer volví a comenzar este libro, que lo había empezado a trompicones y tenía un lío...ahora voy por el c`pítulo 3 y esta vez lo encuentro más interesante...Espero que dure. Lo mal es que se me ha juntado con El caso de los anónimos, el siguiente en la maratón, aunque de ese me queda poco para acabar.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

Teffi escribió: Ayer volví a comenzar este libro, que lo había empezado a trompicones y tenía un lío...ahora voy por el c`pítulo 3 y esta vez lo encuentro más interesante...Espero que dure. Lo mal es que se me ha juntado con El caso de los anónimos, el siguiente en la maratón, aunque de ese me queda poco para acabar.
A ver que te va pareciendo Teffi,
a mi me gustó y me pareció diferente de los libros que había leído :wink:
Te sigo... :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi escribió:
Tatiasha escribió:
Teffi escribió:Yo también lo estoy leyendo, aunque voy a paso de tortuga...estoy en mitad de una crisi lectora, la primera desde que me registré en el foro, hace ya 3 años...
Teffi, felicidades!!!!!!!!!!!!! :60: :60: No habéis tardado nada, ¿¿¿eh??? Me alegro por ti ;)
Gracias guapa!!!
Pues la verdad es que no, a la primera vamos, jajaja

Ayer volví a comenzar este libro, que lo había empezado a trompicones y tenía un lío...ahora voy por el c`pítulo 3 y esta vez lo encuentro más interesante...Espero que dure. Lo mal es que se me ha juntado con El caso de los anónimos, el siguiente en la maratón, aunque de ese me queda poco para acabar.
Por eso te decía, que la boda fue, como quien dice, hace cuatro días ;)

A ver qué te parece este libro, a mí es de los que más me gustan de Agatha Christie, y sin embargo, hay gente que, por la estructura, lo califica como un aburrimiento :lol:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Bueno, pues por fin me he enganchado!! Ya era hora... He terminado el libro 1 y aunque la historia me tiene totalmente en vilo, la estructura si que la veo repetitiva:
Después de la introducción, en la que ya te cuentan casi todo, la visita a cada uno de los 5 cerditos, uno por ca`´itulo, y ahora he visto que el libro 2 son las redacciones de éstos ¿¿Contarán algo nuevo?? Espero que sí
Lo que me desconcierta es que no me puedo creer que
ninguno de ellos asesinara al pintor, todos parecen inocentes. Aunque si tengo que apostar por alguno, lo haría por Philip Blake
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Después de leer los 2 primeros relatos, cambio a mi sospechoso, ahora apuesto por
Angela Warren, y tembién creo que la institutriz sospechaba algo, y por eso la mantuvo alejada de toda la investigación. He llegado a esta conclusión ya que en el relato de Merri éste dice que escuchó ruidos en el laboratorio y justo durante ese periodo la institutriz no encontraba a Angela.
También creo que Caroline lo sabía, pero como se sentía culpable por lo que le hizo de pequeña, no quiso entrometerla y por eso se mostró así durante el juicio.
Ah, y los motivos del asesinato imagino que serían los celos y evitar que la mandasen a ese colegio internado...
Seguramente, como siempre, estaré equivocada en todo... :lol:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

:boese040:
Te sigo Teffi, lo bueno es que sospechas de todos!!! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi escribió:Bueno, pues por fin me he enganchado!! Ya era hora... He terminado el libro 1 y aunque la historia me tiene totalmente en vilo, la estructura si que la veo repetitiva:
Después de la introducción, en la que ya te cuentan casi todo, la visita a cada uno de los 5 cerditos, uno por ca`´itulo, y ahora he visto que el libro 2 son las redacciones de éstos ¿¿Contarán algo nuevo?? Espero que sí
Teffi, a mí la estructura, igual que a Poulain, me encantó, hizo que la novela no se me hiciera nada pesada, y enicma es algo original dentro de la obra de la Christie. Y sin embargo, ya tenía miedo de que a alguien no le gustara tanto, porque en este hilo hay gente a la que le ha pasado lo contrario, la esctrucuta no le ha gustado como ligera u original, sino que le ha parecido repetitiva. No sé si te estará pasando :lol: A mí es que me gustó
ver una misma historia desde distintos puntos de vista.
En cuanto a tus recientes sospechas :lol: Yo sospeché de todo el mundo la primera vez que lo leí!! Luego ya te vas fijando en cosillas que dejaste pasar, y hasta parece obvio (claro, cuando ya sabes el final :lol: ).
1
Responder