Los templos del júbilo - Kate Atkinson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Los templos del júbilo - Kate Atkinson

Mensaje por natura »

Los templos del júbilo
Kate Atkinson


Imagen
Shrines of Gaiety (2022)

Traducción: Puerto Barruetabeña
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Formato: Tapa blanda con solapas; eBook
Nro. páginas: 520
ISBN: 978-84-1148-111-3

Fecha edición: 26 enero 2023

Sinopsis
Un torbellino de corrupción y desenfreno en el deslumbrante Londres de los años veinte


1926. Inglaterra aún se recupera de la Gran Guerra, y Londres se ha convertido en el centro de una nueva y desenfrenada vida nocturna. En los clubes del Soho los lores se codean con actrices en ciernes, los dignatarios extranjeros con gánsteres, y no es difícil encontrar chicas que cobran un chelín por un baile.

La reina de todo ese rutilante mundo es la famosa Nellie Coker, una mujer implacable y ambiciosa que no duda en hacer todo lo que sea necesario para conseguir que prosperen sus seis hijos, y entre ellos su enigmático hijo mayor, Niven, que ha forjado su carácter en el fragor de la batalla del Somme. Pero el éxito siempre granjea enemigos y el imperio de Nellie tiene que enfrentarse a amenazas tanto internas como externas, porque bajo el oropel del libertinaje de ese Soho se esconde una cara oscura, un mundo en el que es demasiado fácil desaparecer.

Con ese estilo dickensiano tan único, Kate Atkinson crea un magnífico elenco de personajes para una novela absolutamente cautivadora que nos habla de la inseguridad y la mutabilidad de la vida en un mundo en el que nada es lo que parece.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los templos del júbilo - Kate Atkinson

Mensaje por Sue_Storm »

La estoy leyendo; me llamaba mucho el tema (alguien me ha dicho que parece hecho de encargo para mí el libro :mrgreen: )

De Atkinson tengo buen recuerdo, aunque no debió dejarme mucha huella porque no me acuerdo de qué títulos suyos leí, ni de qué trataban las historias :lol: pero sí sé que me dejó buena impresión, aunque sin llegar a entusiasmarme.

Me está resultando entretenida. La historia se teje alrededor de varios personajes de diversas procedencias, todos con historias personales complicadas, que aunque aparentemente no tengan nada que ver, se van imbricando en lo que entiendo que será la historia principal del libro. (Y supongo que esa debe ser la cualidad "dickensiana" que la publicidad de la editorial atribuye a la autora... porque lo que es la forma de escribir, no se parece a la de Dickens en nada).

Tiene sentido del humor: dice cosas que te provocan la risa así, de repente (en un sentido muy británico), pero a continuación te suelta una barbaridad que te deja helada. Esa familia..., uf :noooo: (vaya pandilla, madre mía)

Y el Londres de 1926, los Bright Young Things, las niñas que quieren ser artistas, una joven bibliotecaria metida a investigadora y un policía que me está cayendo muy bien.

Ya iré contando, de momento me tiene enganchada.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los templos del júbilo - Kate Atkinson

Mensaje por Arden »

Sigo tus comentarios :D

A ver si lo pongo en lista también...
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los templos del júbilo - Kate Atkinson

Mensaje por Sue_Storm »

Me ha decepcionado :roll:

Tiene muchos elementos atractivos, pero con esos mimbres la autora no llega a construir una historia mínimamente bien trabada o que resulte interesante. Una lástima. A la mitad del libro ya me había aburrido. Demasiados encuentros en la calle por casualidad (de acuerdo en que hace cien años Londres era más pequeño que ahora, pero tampoco sería una aldea), cosas que suceden sin ton ni son, no sé, no me ha convencido nada, ni la historia, ni los personajes. Lo único, el ambiente.
Responder