El código Da Vinci - Dan Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

Pues a mi el libro me gustó mucho y me lo leí en una semana justita.Es cierto q no es el mejor libro q he leido pero está muy bien xq consigue engancharte de principio a fin,sobretodo cn toda la historia del santo grial ...q a pesar de q sabes q es un libro de ficción digamos,t planteas si todas esas cosas pueden ser ciertas o no..No sé,a mí ya digo q me gustó mucho y es cierto q me lo leí xq todo el mundo me decía q me lo leyese y no me decepcionó.
1
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

Vale que el libro es entretenido, facil de leer y tal pascual, pero lo que me mosquea es que nadie haya nombrado las meteduras de pata del autor, sobre el opus y sobre todo describiendo los cuadros para conseguir la trama, encima es que va el tio y en el prologo dice que todo lo que cuenta es verdad y se puede comprobar, :lol: :lol: :lol: alucinante!! si no dijera eso, el libro podria pasar, pero para mi esa chuleria sobra, encima es que su mujer debe ser critica de arte, historiadora o algo asi, jajajajajaja menudo asesoramiento que se clavo la señora esposa. Que se divorcie!!

Por cierto, matrix hace referencias continuamente a la religion y no es casualidad lo de merovingio y sion
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Fallos! ¿Qué fallos? Pero mujer, si tiene a la mejor documentalista del mundo en casa... :lol: :lol:

Y tenías que leer las descripciones que hace de la gente yendo a misa el domingo en la catedral de Sevilla, que además según él data del siglo XII (debe de pensar que vale como fecha de construcción la de la torre o algo así). Y su superespañol de traductor automático tiene delito.

Por cierto, veo que te gusta el baloncesto femenino
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

Es que Amaya es la mejor y hay que decirlo!! :D

Yo es que cuando empezaba a decir que el fraile era del opus ya me empezo a mosquear, digo... juraria que en el opus no hay frailes, la primera en la frente, despues se clava la descripcion de la virgen de las rocas y cambia los "personajes" de sitio, yo flipaba y luego ya para terminar de rematar la faena, le ataca al de la ultima cena, que ahi si que se cubre de gloria :lol: :lol: :lol: :lol: Yo soy el y pido el divorcio, aunque igual la que lo deberia pedir es ella por tener un marido que escribe esas cosas. :lol: :lol: :lol:
Pero lo peor es que se ha forrao y encima amenaza con escribir un tercero!!
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Vaya, que el libro es mas bien de ciencia-ficcion :shock:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Déjalo en que es ficción, porque de ciencias no tiene nada.

Además, le ha debido gustar lo de la caja de Julio César porque lo saca en todos los libros.

Lo que no se es como hay tanta gente que se lo ha tomado tan en serio, y piensa que hay una conspiración en la iglesia para ocultarnos la verdad, y bla, bla, bla.

O los que se creen que la secta esa de la que habla tiene de verdad mas de cien años de anitgüedad, cuando se sabe que la fundó un francés con bastante cara el siglo pasado...

En fin, que como fenómeno del márketing, merece un estudio, pero como libro es bastante flojito.
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

pues yo no había caido en esos fallos!Pero bueno,ya sabía q el libro no habia q tomárselo al pie de la letra....
1
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

Po zi, la verdad es que cuela un monton de fallos que al principio te los tragas pero luego si piensas un poco te das cuen de lo que dice es mentira.

AVISO, SI NO TE HAS LEIDO EL LIBRO DEJA DE LEER :D :D

Donde mas la mete (la pata digo :wink: ) es en de la ultima cena, el tio dice que oh!! que curiosidad de que hay mas copas en la mesa y no solo una, para explicar que el grial como copa no existe, pues si te pillas cualkier libro de arte o de historia te dira que el fresco es de cuando estan cenando, no de ese momento especial este en que jesus bendice el caliz y tal, por lo que es normal que haya mas copas en la mesa, digo yo. Luego lo de que san juan es maria magdalena jajajajajajajaja es la mayor barbaridad que se puede leer, si cuentas las personas que estan sentadas te salen 13 (jesus+12 apostoles) si se supone que juan era el preferido de jesus, ande estaba el juanito?? igual no le habian invitado a la ultima cena o que??, tremendo. En el mismo libro de arte que hemos mirado antes te saldran los bocetos donde se explica kien era kien en el fresco y ooh!! :shock: :shock: sorpresa!! juan = magdalena, vale que parece una tia, pero es que leonardo perdia aceite y a san juan bautista siempre lo pinto un pelin afeminado, ademas hay mas apostoles que parecen mujeres, asique que no me venga con tonterias. Y de estas muchas mas lo que pasa es que mi subconsciente ha intentado olvidar el libro y no me acuerdo de mas, pero en cuanto me vengan a la cabeza las pongo :wink:

Espero que en el proximo que escriba no se clave el prologo en el que dice que todo es verdad, porque es para denunciarlo :D :D :D :D
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Amaya Valdemoro la mejor, te veo muy puesta en asuntos del codigo da vinci, como aun no me lo he leido no puedo opinar mucho, pero estare al loro de lo que comentas :twisted:
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

Te he dicho que no te leas el comentario si no te has leido el libroooo!! :D :D :D :D
Pues me lo lei el otoño pasado y por eso es que lo tengo fresco, aunque procuro olvidarlo, pero resulta imposible porque no se que tiene el librito este que es imposible dejar de hablar de el
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Es que yo me leo todo, hasta los comentarios que dicen que no los lea :twisted:

Es verdad, con la de libros tan buenos que hay, y parece que solo se habla del Da Vinci :roll:
Picadura
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2005 11:04

Mensaje por Picadura »

Hombre el libro me gustó mucho y es muy fácil de leer. Pero desde luego el autor salva determinadas situaciones muy por los pelos. Vamos que como soy el autor es así porque yo lo digo. No recuerdo bien los detalles porque hace tiempo que lo leí pero como salen del banco y como se escapan del avion en Londres vamos es que nadie que sepa un poco como van esas cosas se lo cree. La policía que describe el autor me recuerda mucho a Lestrade de Sherlock Holmes, pero el de los dibujos que eran animales. Falta que en vez de coches patrulla vallan en un camión enganchados por todos lados!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Comentario de Vargas Llosa sobre El código Da Vinci

Mensaje por lucia »

"Hay un tipo de literatura que en lugar de crear lectores para la buena literatura, los vacuna contra ella", señaló, agregando que si el texto de Dan Brown "te produce un extraordinario placer y lo que buscas son obras equivalentes (... ) nunca vas a leer a Proust ni a gozar con Borges".

Salió en una entrevista en el diario Clarín de Argentina.

Aunque yo creo que muchos de los lectores iniciales del Código no piensan acercarse en su vida a un libro de Proust o de Borges.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Yo he interpretado el libro como ficción desde el primer momento, y ademas ficcion de la mala, pero lo peor que hay en todo el libro desde mi punto de vista es decir q la historia es verdad, pq si no tuviera la desfachatez de decir semejante barbaridad pues no se habria criticado tanto, pq es un libro de ficcion como una peli americana de accion y punto, pero es q pretender hacer creer a la gente q esa cantidad de estupideces son ciertas es infravalorar mucho el coeficiente de todo aquel q se haya leido el libro, sinceramente era como leer Los Angeles de Charly, las persecuciones eran las típicas en las q el malo es muy malo y muy tonto y el bueno lo sabe todo, en fin que lo dejo q a mi me ha decepcionado mucho y un compañero se ha empeñado en q lea el de Angeles y Demonios pero no me atrevo mucho.
Chao
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo triste es que hay gente que se lo ha tomado en serio... :x La verdad es que se merecen tirar el dinero en todos los "Descubre el secreto detrás del Código da Vinci" y similares.
Responder