Juego de niños - Carmen Posadas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
MaRiola*
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 08 Sep 2010 23:05
Ubicación: Murcia

Re: Juego de niños - Carmen Posadas

Mensaje por MaRiola* »

Este libro es el primero de la autora que me he leido. Lo encontré por casualidad en la biblioteca y me llamo mucho la atención el argumento, asi que lo cogí con ganas. Pero he de decir que me ha parecido bastante pesado, como que no avanzaba. Para mi gusto se enrolla demasiado en sus descripciones sobre como escribir un libro, en los pensamientos de Luisa y demás cosas que entorpecen bastante el curso de la historia
(algo que según el de los zapatos Guido no debería ocurrir ya que el lector quiere acción)
Además Luisa me parece un tanto pedante, con un lenguaje un tanto cursi (tanto mi cielo, mi amor... al final me cansa) y aunque el final está bien, no me gusta que lo deje abierto, habría preferido que cuente exactamente qué es lo que pasó, aunque también es verdad que se ve venir desde el principio...
1
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Juego de niños - Carmen Posadas

Mensaje por mary_richmond »

Lo acabo de terminar. Me ha gustado, pero me ha decepcionado un poco...
Al principio me tenía muy enganchada, me gustaba mucho la historia, y la forma de narrar de Carmen Posadas, aunque se enrolla mucho, me gusta porque hace reflexiones muy interesantes, para mi gusto.
Pero creo que el final
abierto lo ha destrozado... no tengo nada en contra de los finales abiertos, pero creo que en este caso, después de darle tantas vueltas a todo y después de tantos misterios, nos merecíamos saber qué pasó del todo.
No sé, creo que la historia es una buena idea pero no la ha sabido llevar del todo bien, podría haberle sacado más partido.
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juego de niños - Carmen Posadas

Mensaje por xabeltrán »

A mí me ha gustado mucho. :D Supone una vuelta de tuerca al género de las novelas de misterio -o a mí me lo ha parecido- y me ha gustado que Posadas prescindiera del típico personaje policía o detective que acaba resolviendo el caso. Es la propia protagonista, la escritora, quien hace las veces de investigadora.

De todos modos, el peso de la novela recae tanto en el asunto del crimen como en la vida de la escritora y su hija, y cómo en la vida de esta parece repetirse lo que ya presenciara la madre muchos años antes y que curiosamente forma parte de la trama de la nueva novela que está escribiendo.

Me ha parecido un juego muy interesante, porque la autora nos despliega un par de argumentos que se retroalimentan el uno al otro de una forma impecable. Y el estilo de Posadas es excelente, con una sabia mezcla entre tono literario y tono coloquial en los diálogos.

En fin, que yo sí la recomiendo. :D :60:
Responder