Alerta nocturna - Clive Cussler & Jack Du Brul (Cabrillo 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Alerta nocturna - Clive Cussler & Jack Du Brul (Cabrillo 3)

Mensaje por Azcárate »

ALERTA NOCTURNA
de CUSSLER, CLIVE y DU BRUL, JACK
PLAZA & JANES EDITORES, S.A.
Encuadernación: Cartone
ISBN: 8401336155
416 pgs (15.0x23.0 cm) más datos técnicos
19.90€

RESUMEN:Una nueva aventura del intrépido Juan Cabrillo y su equipo de élite en la península de Kamchatka.

Cuando un magnate japonés les encarga que capturen a unos piratas, los miembros de "la corporación", capitaneados por Juan Cabrillo, poco sospechan que la misión los conducirá a Suiza, a una perdida aldea china y a la península de Kamchatka. Tendrán que enfrentarse a una oscura red europea y a un ex dirigente soviético sin escrúpulos, pero lograrán restituir la justicia una vez más.




Y el forero dice:

Tercera entrega de las aventuras del capitán Juan Cabrillo y su tripulación de mercenarios del Oregon. La serie tiene dos episodios anteriores: "El buda de oro" (posiblemente el peor libro que he leído en mi vida) y "La piedra sagrada" (resultón pero con momentos de auténtica vergüenza ajena).

Los dos están escritos por el GRAN MAESTRO DE LA AVENTURA Clive Cussler en colaboración con Craig Dirgo (todos sabemos lo que significa eso, ¿verdad?)

Pongo un breve resumen de ambos "prodigios" para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando:

EL BUDA DE ORO

Pues esto es el Dalai Lama que antes de ser expulsado del Tibet esconde dentro de un buda unos documentos importantísimos y años después le piden a Juan Cabrillo que los recupere, pero hay dos budas, uno auténtico y el otro falso, y al final te armas un lío del quince porque no sabes lo que está pasando y hay mucha gente y muchos tiros y tal.

LA PIEDRA SAGRADA

Un tío cabreado porque su hijo murió en la guerra de Afganistán decide vengarse de todo el mundo islámico cometiendo un atentado en La Meca. Para ello decide cambiar la piedra sagrada del santuario de la Kaaba por un meteorito tóxico radiactivo del espacio exterior. Y hay algo de una bomba nuclear en Londres durante un concierto de Elton John, pero no sé si eso está realmente en el libro o esa noche me sentó mal la cena.


Bueno, pues ahora, en un acertado golpe de justicia, Cussler ha dado boleto a Craig Dirgo y ahora la saga corre a cargo de Jack Du Brul, un escritor de novelas de acción muy bien considerado allí en los iunaitid steits. Espero que se note el cambio... a ser posible para bien.

De momento "Alerta nocturna" me está gustando más, los personajes sólo son planos (y no meros nombres sin entidad como en las entregas anteriores) y la acción está bastante más detallada. Hasta la intriga me intriga, lo cual ya es mucho decir.

Sigo...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Pues chico que bien que cuentes algo...nosotros directamente nos negamos a comprar la edicion de la Piedra sagrada porque no son libros para gastarte ese dinero, asi que cuando salga en bolsillo lo leeremos...peroe stá bien que alguien haya hecho el trabajo de campo...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

O en ebook,....... pero no prometo nada, puede ser que en un dia depre me los compre.......
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Ya me lo he acabado. En efecto, es el mejor de los tres y la incorporación de Jack Du Brul se nota.

Eso no quiere decir que sea un buen libro, pero si la saga sigue por estos derroteros es probable que de aquí salga algo decente. De hecho este libro es lo que deberían haber sido los dos primeros: un prometedor punto de partida.

En los anteriores todo era un maremagnum de nombres, los personajes no es que no tuvieran profundidad... ¡es que no tenían ni identidad, ni descripción, ni nada! En este la cosa cambia, aunque no sé si me gusta que hayan convertido a Juan Cabrillo en otro Dirk Pitt (o Kurt Austin) que siempre acaba ligándose a la chica.

Julia, Barco, Artemisia... esperad a la edición de bolsillo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A mi dirk pitt desde que lo vi con la presencia estupenda de ese actor en sahara me encandila.....
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

julia escribió:A mi dirk pitt desde que lo vi con la presencia estupenda de ese actor en sahara me encandila.....


La película le hizo un flaco favor a los libros. Y la presencia de Penélope ni te cuento.

Vaaaaaaale, confieso: fui a ver la peli al pase de prensa, la volví a ver dos veces en el cine, tengo el disco con las canciones y el del (fantástico) score instrumental de Clint Mansell, me compré el DVD apenas salió. Y mi novia me ha regalado una gorra y una camiseta de la película.

Eso no significa que me guste. Pero la mitomanía tiene estas cosas.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ja Azcarate eres un friki :D
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

artemisia escribió::meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ja Azcarate eres un friki :D


Sí, sí. ¿Pero a que no lo parezco? :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Azcárate escribió:Sí, sí. ¿Pero a que no lo parezco?


Fachada perfecta... :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Re: ALERTA NOCTURNA de Clive Cussler y Jack Du Brul

Mensaje por Rosana »

Azcárate escribió: "El buda de oro" (posiblemente el peor libro que he leído en mi vida)
No podría decirlo mejor. :shock:

Azcárate escribió:Los dos están escritos por el GRAN MAESTRO DE LA AVENTURA Clive Cussler en colaboración con Craig Dirgo (todos sabemos lo que significa eso, ¿verdad?)
No...¿es algo malo? :?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Al final conseguiréis que me lea algo de Clive Cussler :lol:
1
Responder