Pisando los talones - Henning Mankell (KW 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Pisando los talones - Henning Mankell (KW 7)

Mensaje por Inocentius »

Imagen Imagen

Pisando los talones, de Henning Mankell.
Título original, en sueco: Steget efter. Fecha: 1997.
Traducción al español: Carmen Montes Cano
Rústica: Editorial Tusquets, Colección Andanzas. 20 euros.
Bolsillo: Editorial Quinteto (filial de Tusquets). 8,95 euros.

Texto de la contraportada
La noche de San Juan, alguien, agazapado tras un arbusto, contempla cómo se divierten unos jóvenes... Por esas mismas fechas, ajeno al drama que se fragua, el inspector Kurt Wallander regresa de sus vacaciones y, en agosto, ya metido en la rutina, empieza a acusar un extraño agotamiento que está a punto de costarle la vida en un accidente de tráfico. Cuando acude al médito, se lleva un buen susto al saber el diagnóstico. Para colmo, Svedberg, uno de sus colegas, no aparece por ningún lado, y una madre presiona a los agentes para que busquen a su hija: hace ya más de un mes, la joven se marchó de viaje con unos amigos de manera imprevista, y todo indica que as postales que han enviado son falsas. Svedberg, que sigue sin dar señales de vida, ¿no estaba investigando esas desapariciones? Wallander no puede ni imaginar las incógnitas que le presentará este caso... ni los sangrientos crímenes que deberá resolver, "y cuanto antes", como le pide el fiscal.

Esta es la penúltima novela de la famosa saga original del Inspector Wallander del autor sueco Henning Mankell. Como en todas las novelas anteriores, Mankell nos introduce en una investigación dirigida por Kurt Wallander, inspector de policía sueco que se podría definir como una persona muy normal tirando a desastrosa. La acción discurre con agilidad, aunque tampoco con gran rapidez. La intriga se mantiene y todos los elementos habituales de la saga de Wallander se mantienen en esta penúltima novela.
Dicho esto, también hay que reconocer en esta novela que Mankell empieza a dar síntomas de que se le acaba la imaginación; sin llegar a repetirse, algunos de los elementos de novelas anteriores se ven aquí también y, por eso, lo que antes fue novedad aquí queda más matizado, pero sigue manteniendo su interés.
Después de La falsa pista y La quinta mujer, que, en mi opinión, son las mejores de la saga, yo pondría esta novela y El hombre sonriente.

Hilo sobre Henning Mankell
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Esta la ataco en cuanto termine mi madre con ella :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

actualizado, Inocentius ;)
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

lucia escribió:Esta la ataco en cuanto termine mi madre con ella

Asegúrate de no tener mucho trabajo porque una vez que te agarra ya no te puedes despegar del libro. Siempre me pasa eso con las obras de Mankell.

alicia, muchas gracias :wink:.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya lo empecé y el principio, en que no saben lo que está pasando, mientras nosotros sí que lo sabemos, es de traca.

Y el desastrado de Wallander con su sed, que parece que sea Mankell el que la sufra y la quiere compartir con nosotros para aligerar la carga.

Tengo un par de sospechosos, pero si dices que sigue lo de otros libros entonces
no creo que sea ninguno, porque los suele sacar en la segunda mitad
.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

lucia escribió:Y el desastrado de Wallander con su sed, que parece que sea Mankell el que la sufra y la quiere compartir con nosotros para aligerar la carga.

Leí en algún sitio que Wallander es casi un alter ego de Mankell; no sé si será por eso, pero siempre he acabado imaginándome a Wallander como un señor parecido a Mankell; igual es que esta relatando una experiencia propia. :meditando:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo curioso del caso es que en Antes de que hiele habla del sobrepeso, pero no de la diabetes... ¿La tendrá controlada?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo terminé. Wallander sigue siendo tan cercano como nosotros, con sus intuiciones y sus olvidos.

Lo que me fastidia es que dé tantas pistas durante todo el libro de la relación de Svedberg y Larstam y ni Wallander ni los demás piensen en ello, por muy cansados que estén.

En fin, que leyéndolo te entra mucho sueño porque te hace ponerte en el papel de los pobres policías de Ystad y lo poco que duermen.

El epílogo, aunque no tenga nada que ver con la historia, me parece muy acertado, con el poder mas fundamental de las olas, las rocas y el viento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :shock: Tiene muy buena pinta!!! Mirad el resumen del primer post... Svedberg desaparecido!!! que Wallander casi muere en un accidente??? y el misterioso diagnóstico?? :shock: :shock: pero bueno...

Pues nada, para seguir con la maratón Wallander qué os parece principios de enero??
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por sisigambis »

Cuantas cosas pasan :shock: :shock: a mi me va bien en enero,de mientras me leo los tres libros que me faltan para ponerme al dia :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

sisigambis escribió:Cuantas cosas pasan :shock: :shock: a mi me va bien en enero,de mientras me leo los tres libros que me faltan para ponerme al dia :wink:
Eso, eso... a ponerse al día :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

A mi si es primeros primerísimos me viene bien, pero a partir del 7 chungo, porque tengo MC el 9 y otro el 17. :( Esperaré a ver que decis los demás ;)
1
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por sahras »

Este es el libro que sigue a LA QUINTA MUJER ¿verdad? Me apunto. En Enero, cuando querais. Me apetece seguir con la serie de casos de Wallander.

Buen finde.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

anavpalac escribió:A mi si es primeros primerísimos me viene bien, pero a partir del 7 chungo, porque tengo MC el 9 y otro el 17. :( Esperaré a ver que decis los demás ;)

Por mi empezamos el año con él, ¿el día 1?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Pisando los talones - Henning Mankell

Mensaje por fresa_charly »

No tengo problemas con empezar el año con el libro, pero empezaré el 2, que el 1 ya lo tengo ocupado con mi mandala anual... :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder