Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por N.J.Brown »

Hola chic@s, llevo tiempo queriendo leer alguna de las aventuras de sherlock holmes, pero se que hay varias novelas, a vosotr@s cual os gusto más?

Un :hola:
1
Avatar de Usuario
murecaeculu
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008 15:23
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por murecaeculu »

Es la primera novela que leo de Sherlock Homes y me ha gustado. En ningún de sus historias me he esperado para nada el desenlace.
Es muy bueno el personaje de sherlock tan cortante y a veces irónico ,tiene su chispa de humor, me recuerda a House, :D , y la manera que tiene de resolver los casos, como los expone me encanta.
Muy recomendable!
1
Avatar de Usuario
murecaeculu
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008 15:23
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por murecaeculu »

N.J.Brown escribió:Hola chic@s, llevo tiempo queriendo leer alguna de las aventuras de sherlock holmes, pero se que hay varias novelas, a vosotr@s cual os gusto más?

Un :hola:
Sólo he leído ésta así que no la puedo comparar con las demás pero esta novela es muy buena, te la recomiendo. :)
1
Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por N.J.Brown »

oki gracias !!^^
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Es un libro que tengo en la biblioteca de casa hace tiempo y me gustaría leerlo. Supongo que será una delicia y un descanso de lectura, pero tendrá que esperar :roll: :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

N.J.Brown, casi todas sus novelas son recopilaciones de cuentos cortos donde puedes encontrar cuentos que te gusten más o menos así que tampoco es muy importante por cual empieces :D

Hombre, si puedes escoger estaría bien empezar por Estudio en escarlata, que es donde se conocen Holmes y Watson :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Me adhiero a todas las recomendaciones que se hacen de Arthur Conan Doyle, pero una cuestión debe quedar clara -al menos, siempre la tengo presente- es una oportunidad de meterte en el personaje y el ambiente victoriano. Igual me sucede con las novelas de intriga de Agatha Christie :lista: :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por N.J.Brown »

Estudio en escarlata? ok entonces empezare por aqui =), gracias sinkim :wink:

Un :hola: a todos
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Creo que le ha llegado el momento, cuando termine los dos que tengo en la actualidad -me queda bien poquito para finalizarlos-, empezaré con éste :lista:

Tengo ganas de volver a leer algo con Holmes como protagonista. Supongo que me ayudará a estar más relajado y tranquilo -¡que falta me hace!- sin más pretensiones :mrgreen:

Aquí dejaré mis comentarios :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Hoy retomo este libro, dado que son relatos cortos en los que va describiendo casos policiacos no es necesario leerlo todo seguido y se puede dilatar en el tiempo y el espacio la lectura de esta obra.

Seguiré comentando :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Antes que se me olvide quiero comentar que me gusta más el Sherlock Holmes de las novelas que el de los relatos cortos, porque la deducción y la manera de trabajar los casos que se le presentan dan más juego. Esta ha sido mi sensación a lo largo y ancho de este conjunto de relatos de Conan Doyle.

Ahora bien, me ha gustado, sobre todo, los últimos tres casos, quizás porque me he concentrado más en la lectura y quizás, también, porque he podido leerlo con más tranquilidad, concentración y gusto.

Al igual que las novela, se mantiene el punto de vista de Watson en todo momento, lo que hace más personales y subjetivos todos los casos, pero también deja cancha a Holmes cuando nos suelta esos párrafos interminables con la solución definitiva y la deducción impecable. Eso sí, siempre en dósis breves y, casi, sin tiempo para desarrollar los relatos. Quizás también ahí radique lo maravilloso o lo sugerente de esta lectura.

En cualquier caso, recomiendo este libro para pasar un rato agradabilísimo y volver a la época victoriana de las deducciones y las intrigas :mrgreen:

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ViRuTaS
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 30 Mar 2012 10:38

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por ViRuTaS »

Aben Razín escribió:dado que son relatos cortos en los que va describiendo casos policiacos no es necesario leerlo todo seguido y se puede dilatar en el tiempo y el espacio la lectura de esta obra.
Yo también lo hago así, voy alternando con otro tipo de lectura. Como son relatos de unas 30 páginas en un ratito dejas finiquitada una aventura.
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por karma »

Hola :60:. Me ha encantado este libro. Tenía "Estudio en Escarlata" pero me costaba un poco seguir el hilo y lo dejé. Compré este porque lo han vuelto a editar y han puesto en la portada una foto de los actores de la última serie que se ha hecho y me animé. Además las historias son amenas y, visto que este se sigue bien, voy a volver a retomar la primera novela.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por gabi_deporaqui »

Genial Sherlock, como siempre. Me entretiene muchísimo, pero esta vez se trataba de un libro de relatos, doce en concreto, y he cometido el error de leerlos todos seguidos, con lo que me he saturado con doce exposiciones, doce estudios y pistas del caso y doce resoluciones. Una misma estructura que llega a resultar algo repetitiva, con lo que recomiendo su lectura, por supuesto, hay relatos muy ingeniosos, pero en dosis algo más separadas en el tiempo, que cada uno saque el Watson que lleva dentro y se administre esta gran medicina a su gusto, pero sin llegar a la sobredosis, ahora, que si eres muy adicto...allá tú.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6392
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gamow »

ahora le toca el turno a las aventuras anoche lei escandalo en bohemia y ahora voy con la liga de los pelirrojos, pero a mi me gusta ir entremezclando otros libros porque todo del tiron de sherlock me satura un poco y eso que me encanta este personaje :mrgreen: pero me gusta ir cambiando de genero de novela conforme voy leyendo, nunca leo dos de novela historica seguidos, o dos de fantasia.. etc voy alternando pues igual aunque como estos son relatos cortos no se si los leere del tiron y ya luego seguiré con las memorias en otro momento :cunao:
1
Responder