La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Franco25593 »

Runita escribió:
Franco25593 escribió:Lo poco de "negro" que pueden tener estas novelas se va con toda esa historia familiar y de amor tan desabrida.
Es que no es novela negra como tal, sino de misterio :D
Jaja cierto Runi, lo escribí hace rato pero supongo que me refiero a que me gustan las novelas con un aire más "oscuro" o de misterio, no tan empalagosas. En las de esta autora a veces parece que el misterio pasara a segundo plano.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Runita »

Sí, en el caso de esta autora es verdad que abusa un poco de las historias familiares independientes del misterio.
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por yerathel »

Acabo de empezar este libro, voy a leerme toda la serie pero se me está haciendo cuesta arriba un poco el principio. Llevo dos capítulos y parece que por fin se está poniendo un poco interesante ^^
1
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por gincalderon81 »

La tuve que abandonar.
Al principio, cuando la protagonista se mete en la casa vacía para curiosear, ¿no es mucha casualidad que también aparezca "el otro"? ¿No tiene días el año, minutos el día, para que ambos se pasen por la casa donde hacía ya tiempo se encontró el misterioso cadáver?
Es suspense facilón, forzado, no habrá más Läckberg para mí. Seguro que me equivoco y luego la novela merece la pena, ahí está su éxito, pero soy muy puntilloso con el tema del realismo y la credibilidad, no puedo evitarlo.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por verosmosis »

Empecé este libro anoche y llevo muy poquito leído, por lo que todavía no puedo comentar. Lo empecé con muchas ganas, la intuición me decía que esta autora me iba a gustar mucho, pero veo que por acá los comentarios no son muy entusiastas. :roll:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Felicity »

Es bastante enganchante la verdad :)

a mí me sigue gustando pese a perder un poco en lo que a vida personal se refiere y no digo mas :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Shorby »

Este lo leeré en este mes (así dejo fichado el hilo xD) :cunao:

Llevo la vida con él pendiente y me da una pereza tremenda, no sé por qué xD a ver qué tal!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por verosmosis »

Pues a mí la verdad es que me está gustando mucho. Ya voy por 57%. :D

Es cierto que la historia personal de la protagonista ocupa tantas páginas como el misterio a resolver, pero es así la historia y no le veo nada de negativo. Es una novela que tiene partes negras y partes rosa, y como estos géneros tienen generalmente públicos bien distintos, el lector de uno o del otro se verá despistado, leyendo cosas que no le interesan o no le convencen.
Como la ya gastada mención a la ropa interior de Bridget Jones que puso los pelos de punta a todos los fieles lectores de novelas de misterio. O la simpleza de la historia de amor para los de romántica.
Es una novela que tiene cosas de ambos géneros, y a mí, que me gustan los dos, me parece que la autora hace una buena combinación. :wink:
Felicity escribió:a mí me sigue gustando pese a perder un poco en lo que a vida personal se refiere y no digo mas
Ahora queremos saber de qué se trata. :vb_manifa: :mrgreen:

Shorby, te animo a que lo leas. A mí me está gustando. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Felicity »

Verosmosis...
Sin desvelarte mucho, diré que la vida de la protagonista se vuelve muy "familiar" y eso a mí personalmente me interesa un poco menos que el caso en sí :grinno: y a veces se pasan en eso. Pero los casos son muy buenos, así que contraresta y hace que los libros enganchen y sean interesantes :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por verosmosis »

Feli, no sé qué habré comido ese día, pero entendí que te referías a la vida personal de la autora, no de la protagonista. En fin, cualquier cosa... :roll:

Lo terminé y tengo que decir que me encantó. Es cierto que tiene toques de romanticismo y hasta algo de humor, pero es algo que se agradece ya que corta el aire denso del misterio. Como dije en mi mensaje anterior, creo que la autora combina muy bien ambos géneros (la primacía indiscutible es del género negro).

Creo que el enigma está muy bien desarrollado: es suficientemente complejo como para ser adictivo y a la vez queda bien resuelto. Nos vamos enterando de las cosas poco a poco, lo que permite ir asimilando los datos e ir formulando hipótesis. Personalmente, no me gustan esos misterios que son caóticos y donde absolutamente todo se resuelve en la última página. Éste nos deja entrever la resolución a medida que avanza pero sin perder la intriga en ningún momento.

Algo en lo que no podía evitar pensar mientras leía es en toda la maldad de la que es capaz el hombre. La novela es un despliegue de distintos tipos de violencia posibles:
desde el inicial asesinato a la pederastia, pasando por suicidios, maridos golpeadores, padres abusivos y el consecuente patricidio. ¡Si hasta asesinato infantil premeditado hay! Y la segunda cosa que me llamó la atención: la cantidad de padres despreocupados de sus hijos, por egoísmo o cualquier otra razón. El caso más claro es el de los padres biológicos de Jan, pero no es el único: Alex con su hija o la misma Erica con su madre, por nombrar algunos.
Porque hay tanta violencia y tan arraigada me gustan los toques románticos de esta novela, que de otra modo sería durísima.
Sin duda, voy a seguir con esta serie.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por lucia »

Después de tenerlo rondando muchos años por casa, lo terminé ayer. Me hacen gracia algunos de los comentarios de Erica sobre cómo quiere escribir la novela, porque básicamente es lo que hace la autora :cunao: Eso sí, lo de profundizar en los motivos se queda en la trama, porque los personajes en sí no dejan de ser estereotipos blancos o negros, incluido el de la hermana maltratada justificando al marido, o un tanto superficiales (Erica y sus prejuicios con las apariencias físicas casi son sonrojantes).

En fin, que la parte detectivesca ha estado bien y se lee muy bien, pero el resto ha sido como leer un Hola, incluyendo la lista de marcas de ropa y decoración.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por MARIUS »

Cogí el libro con muchas expectativas después de leer el aluvión de críticas, siendo la novela negra un género que cojo con pinzas. No sabría expresar del todo la decepción que me he llevado. Desde la primera página me pareció insulso y aburrido dándome la impresión de que, sólo al principio, estaba leyendo una revista de cotilleos. Luego da paso a una trama facilona con diálogos que no suscitan ningún interés aliñado al mismo tiempo con los bajones de la vida que le están dando a la protagonista, la cual, dicho sea de paso, me parece un personaje planísimo y poco desarrollado con la que no he llegado a empatizar. Total, que es un libro de misterio muy flojito y para mi gusto bastante piscinero, de lectura facilona pero aburrida y sosa. Totalmente prescindible.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Bronia »

Empezado, llevo 40 paginas y me gusta que pese al misterio que envuelve a la historia, es ligero - por ahora- y muy fácil de leer.

Yo no sé en que lío me metí, porque acabo de ver que ésta saga ya va por el décimo libro :cunao:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por Bronia »

Como novela policíaca me ha parecido hasta ahora bastante mediocre y siguen y siguen apareciendo nuevos personajes... me chirria a veces las vueltas que da para inflar la trama, y el recurso fácil para narrar una historia hasta ahora muy pero muy simplona. Seguiré leyendo porque con la racha que llevo no me puedo dar el lujo de dejar a medias otro libro, pero tenía mejores expectativas.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 1)

Mensaje por caramela »

Bronia, en esta saga se da más importancia a la historia de Patrick y Erica que a la investigación policiaca. Son libros entretenidos y o te gustan o no puedes con ellos :wink:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder