Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Voy por la mitad del tercer capítulo y ya estoy enganchado!!!! y eso que "estoy trabajando"... :?

El crimen de lo más misterioso... y angustiante
la visita de Wallander al hospital.
Ya sabemos también por qué no se solucionó el tema del soplón en el primer libro, siguen con el tema... y esta vez ha empezado fuerte.

Por cierto,
se ha escapado uno de los asesinos del primer libro!!!!
:shock: :shock: :shock: pero qué seto??? seguirán con el tema o se quedará ahí?? :? Sigo leyendo... estoooo... trabajando...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
doman

Mensaje por doman »

En mi opinion, que es el primer libro que leo del autor, está un poco flojo el libro en general. No me cautiva como otras novelas negras como agatha o chandler, un poco enredoso al principio. Me llamo la atencion lo cotidiano del protagonista Wallander, que realmente parece real, pero algo lenta la novela
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Acabado el capítulo 5 y sigo enganchado... me está gustando mucho, esa mezcla de investigación y vida personal de Wallander que le hace un personaje muy humano y creíble.

La investigación parece que avanza rápido, pero seguro que aún habrá sorpresas :?

Voy a seguir en un ratillo... :lol: :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Teeeerminado!!
Me lo he leido bastante rápido (aun con el poco tiempo que he tenido para dedicarle. Me ha resultado un libro muy cómodo de leer y ... entre el primero y el segundo, me quedo con este último.
Como comentaba fresa_charly, en él se vuelca mucho mas en la investigación y no tanto en su vida privada. De esto último me ha llamado la atención lo
enamoradizo que nos ha salido Wallander ya que en el primero pasa de la obsesión por Mona al "enamoramiento" de Anette y en este al "cuelgue" de Baiba.
También me ha llamado la atención lo presente que tiene a su compañero Rydberg (creo qu ese escribe así). En sus cavilaciones siempre intenta partir de lo que él haría.
Respecto a la trama ..
en este caso la solución no estaba al alcance de la mano sino que ha tenido que vivir un sinfin de aventuras para resolver el caso y para ayudar a Baiba.
Lo que no me ha terminado de convencer ...
son las últimas páginas en las que parece que cualquier cosa que se proponga puede conseguir. Es como haberlo expuesto a cinco hombres con metralletas disparandola a bocajarro y ¡¡ninguno le da!!
REsumiento que ... ¿el tercero para cuando? jajaja
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

anavpalac escribió: De esto último me ha llamado la atención lo
enamoradizo que nos ha salido Wallander ya que en el primero pasa de la obsesión por Mona al "enamoramiento" de Anette y en este al "cuelgue" de Baiba.
:lol: A mi también me llamó la atención, y me temo que va a ser la tónica en todos los libros
de hecho, cuando apareció la funcionaria del Ministerio de asusntos Exteriores, que le cayó tan mal al principio pensé que iba a repetir la historia de Anette, pero no... hubo que esperar a Riga :D
anavpalac escribió:Lo que no me ha terminado de convencer ...
son las últimas páginas en las que parece que cualquier cosa que se proponga puede conseguir. Es como haberlo expuesto a cinco hombres con metralletas disparandola a bocajarro y ¡¡ninguno le da!!
Totalmente de acuerdo... la aventura, aunque muy emocionante y que estás deseando saber por donde va a ir, parece que al final se le va un poco de las manos a Mannkell y en vez de un policía sueco nos presenta a un superpoli de película americana :roll:, casi de vodevil,
con tanta aparición sorpresiva por esa puerta en la azotea, que no sabes quien es amigo quien no :shock:
y una vez más me ha alucinado el frío que hace en esos países de por ahí, que lo describe tan bien, que cuando llega a Riga y se sorprende del frío que hay tanto dentro como fuera de los edificios hasta lo sientes... :?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

fresa_charly escribió: y una vez más me ha alucinado el frío que hace en esos países de por ahí, que lo describe tan bien, que cuando llega a Riga y se sorprende del frío que hay tanto dentro como fuera de los edificios hasta lo sientes... :?
uff ni que lo digas!! como que llevo tres días con frio y yo creo que es de leer esas escenas!!! jajaja
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

No he podido comentar nada hasta hoy, pero el sábado me terminé el libro y al contrario que vosotras, me gustó más el primero.

En este, veo más acción que investigación policial y demasiado peliculero, el otro me daba la sensación de que perfectamente podía haber ocurrido en la realidad. Aun así me ha gustado mucho y cada vez me encanta más el personaje de Wallander, hay una frase perfecta al principio que dice:
"Soy molesto. Pertenezco a esa gente molesta de a pie".
Puff! :lol:

El final un poco simple pero la lectura es cierto que se hace rapidísima y es una delicia.

En fin, nos seguiremos viendo con la leona blanca. :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Mañana por la mañana tengo el último examen, así que luego espero poder ponerme con las lecturas que tengo aparcadas... con este me quede en el capítulo 13 :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :lol: :lol:

Me ha gustado y como decís se lee del tirón. También de acuerdo en que se centra más en la investigación que el primero, cosa que en parte me gusta... aunque debido a la naturaleza del caso
con viaje a otro país, mafia, tiroteos varios, etc...
pierde un poco la sensación de realismo que dejaba el primero.

Con ganas de empezar el tercero, que no recuerdo quién ha comentado que está aún mejor :lol: :lol: así que nos vemos en en siguiente Wallander :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Me lo compré sin tener ninguna referencia, sólo porque lo había visto "saltar" varias veces por aquí y ahora, viendo vuestros comentarios, me entero de que es una saga...
Debería empezar a leer por el primero o se puede saltar sin cargarte el libro?
Alguien conoce el orden?

Por cierto, mi portada no es tan horrible como la que habeis puesto...aunque prefiero la del paisaje nevado...



Imagen
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Prin, puedes mirarlo en el tema del autor Henning Mankell


;)
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Gracias Alicia....muchas muchas muchas gracias....me da miedo tu ubicación y paso de cabrearte... :oops:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Prin escribió:Gracias Alicia....muchas muchas muchas gracias....me da miedo tu ubicación y paso de cabrearte... :oops:
Tranquila, son para otros :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Me he puesto con él de todos modos. Y es super entretenido. Me da un poco de lástima no haber leido Asesinos sin rostro, porque hace bastantes referencias a él, aunque no implica que te pierdas si no lo has leido.

Bueno, ya os diré que me pareció.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Continúo...no tengo mucho tiempo...

No suelo leer muchos libros policíacos aunque de vez en cuando caiga alguno en mis manos...sin saber que lo es...como éste, pero debo reconocer que no me está decepcionando nada. Los ratos que lo puedo pillar, deboro!

Creo que no me va a quedar otra que leer Aseisnos sin rostro...qué se le va a hacer! :grinno: :grinno:
Retomando buenas costumbres
Responder