Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Prin escribió:Continúo...no tengo mucho tiempo...

No suelo leer muchos libros policíacos aunque de vez en cuando caiga alguno en mis manos...sin saber que lo es...como éste, pero debo reconocer que no me está decepcionando nada. Los ratos que lo puedo pillar, deboro!

Creo que no me va a quedar otra que leer Aseisnos sin rostro...qué se le va a hacer! :grinno: :grinno:
Y luego los ocho que van detrás... :twisted: :twisted:

En cinco días empieza el mc del cuarto, El hombre sonriente :arrow: :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Re: Los Perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por Chinaski »

Pues de momento es el que menos me ha gustado de la serie Wallander. Me gusta el ambiente oscuro y paranoico del mundo siviético pero la trama es demasiado rocambolesca para mí gusto y en mi opinión no está bein resuelta. Tengo la impresion de que acaba demasiado rápido, que le faltan páginas. Además, me había leido antes novelas ambientadas con posterioridad a ésta con lo que ya conocía detalles sobre la relación de Kurt con Baiba, y al verla negro sobre blanco me ha defraudado bastante. Creo que a ella le falta fuerza, y demás no entiendo muy bien porque Kurt se enamora de ella.

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Los Perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por sisigambis »

Vamos a ver si nos enteramos de una vez de la historia de Baiba,llevo leido muy poquito y con este tardare porque solo lo podre leer en el rato libre que me queda despues de comer :wink:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Los Perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por Jacob Cora »

Lo he terminado esta mañana. Entretenido, pero no mucho más. Aún así me ha gustado más que Asesinos sin rostro.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Los Perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por Aliena »

Yo quiro leerlo pronto; ya veremos....
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Los Perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por sisigambis »

Hace unos dias que lo termine y esta bien pero creo que este autor va mejorando segun avanza,este me gusto mas que el primero pero menos que el tercero :wink:
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Re: Los Perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por Jorge Mario »

Como dice sisigambis, este está mejor que el primero. De pronto lo que más me gustó fue la "vueltica" de KW por los países Bálticos, ya que soy un tipo más bien histórico y con este libro me dí cuenta de que no conocía muy bien el proceso de independencia de los ex-miembros de la URSS y me puse a leer al respecto :P
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los Perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

Hoy empiezo el libro. Supongo que irá en la línea del primero y me enganchará desde el principio.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

Ayer lo terminé de leer. Me ha gustado bastante. Me ha parecido interesante que la historia se desarrollara en Riga, dándonos una idea de la situación del país en 1991. Pero a diferencia del primer libro de Mankell, en este creo que el final se ha desarrollado muy rápido, bruscamente, sin explicaciones más claras de lo que había pasado. Creo que se podía haber extendido un poco más para crear un final más lento y mejor cerrado.
De todos modos, estas historias de Wallander enganchan mucho y merece la pena leerlos.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por cuscurro »

Ayer inicié la lectura de la segunda entrega del amigo Wallander.

Espero pasármelo tan bien como con la primera.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

cuscurro escribió:Ayer inicié la lectura de la segunda entrega del amigo Wallander.

Espero pasármelo tan bien como con la primera.
Cuscurro, la verdad es que estos libros enganchan mucho. Yo hoy he terminado el tercero (La leona blanca) y me ha parecimo muy interesante, con una trama entre Suecia y Sudáfrica.
Veo que no soy el único que va a tener que leer toda la saga para disfrutar de buenas novelas policiacas.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por cuscurro »

vitracoria escribió: Veo que no soy el único que va a tener que leer toda la saga para disfrutar de buenas novelas policiacas.

Todo se andará.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

Yo ya estoy pensando agenciarme el cuarto: El hombre sonriente.
Esto no tiene remedio... :noooo: :noooo: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por Chinaski »

Yo voy leyéndolos desordenadamente, el próximo será "La quinta mujer". Por si os sirve, de momento el que más me gustó fue "La leona blanca", me pareció genial, y el que menos éste de Riga.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

Chinaski escribió:Yo voy leyéndolos desordenadamente, el próximo será "La quinta mujer". Por si os sirve, de momento el que más me gustó fue "La leona blanca", me pareció genial, y el que menos éste de Riga.
A mí me ha pasado lo mismo que a tí: me ha gustado más el primero y "La leona blanca" que "Los perros de Riga". Pero por ahora voy en orden y mi idea es seguir así.

Por cierto, tengo entendido que "La quinta mujer" es el mejor libro de toda la saga. Supongo que será la leche. Ya nos contarás. Creo que es el sexto, por lo que a mí todavía me quedan 2 por delante. :blahblah: :blahblah: :blahblah:
1
Responder