Las congregadas del vaso - Miguel Ángel León Asuero

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Gracias Maleon lo buscaré :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo también, me habéis convencido. :wink:
1
Avatar de Usuario
maleon
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 03 Sep 2007 11:27
Ubicación: sevilla

Mensaje por maleon »

Bueno, espero que os guste, pero en cualquier caso os agradecería vuestros comentarios, sean en un sentido o en otro. Me interesa mucho saber qué opinan quienes puedan leerme. Siempre se aprende de los demás...

Maleón
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ayer estuve en el Fnac y LA casa del libro en madrid y aún no lo tenían :?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
maleon
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 03 Sep 2007 11:27
Ubicación: sevilla

Mensaje por maleon »

La novela se publicó a finales de 2005, por lo que me imagino que se habrán quedado sin ejemplares y estarán esperando que le sean repuestos. En Madrid me han comentado que había en la tienda de Puerta del Sol. Si no, seguro que te lo encargan y lo tienes allí en poco tiempo. Prueba también en VIPS.

En cualquier caso, gracias por buscarme...

M.A.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

nada seguiré buscando que me ha picado la curiosidad :wink:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
maleon
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 03 Sep 2007 11:27
Ubicación: sevilla

Mensaje por maleon »

Espero no defraudarte...

Maleón
Avatar de Usuario
maleon
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 03 Sep 2007 11:27
Ubicación: sevilla

Mensaje por maleon »

Para quienes estáis en Madrid, os diré que me consta que hay ejemplares en los siguientes centros de EL CORTE INGLÉS: Preciados, San Chinarro y Serrano.

Maleón
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Ya tengo el libro en mis manos, esta tarde lo empiezo, pero como le prometí al autor que comentaría todo, todito, todo. pues empiezo ya:

- El título me gusta, atrae, lo ves en la estantería de la librería y lo coges, lo sopesas, lees la contraportada...

- La portada es un poco gore, con ese grabado antiguo de tibias y calaveras manchado de sangre... pero me gusta el diseño de la portada, el color, la tipografía (muy conseguida) y hasta el material.

- Hojeando el libro tiene mejor pinta aún, ya os contaré los detalles, pero os adelanto que intercala páginas como de manuscritos (muchas). Y el tipo de letra adecuado para leer, papel decente...

Total, que pinta bien, mañana entro en otros detalles.

+ :arrow: 3
- :arrow: 0
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Con el fondo un poco oscuro las páginas de los manuscritos, pero bueno :lol:

Yo me pongo con él en cuanto termine La luna es una cruel amante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maleon
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 03 Sep 2007 11:27
Ubicación: sevilla

Mensaje por maleon »

Tanto el grabado de las calaveras como las letras de la portada provienen de un libro realmente antiguo que tengo en mi poder. Está fechado en 1669...
Para componer el título, se escanearon varias páginas de ese libro, y se tomaron las letras de una en una, ampliadas, para ir formando las palabras.
En cuanto a esas páginas que son como manuscritos antiguos, para decir algo habrá que esperar a que se vayan leyendo...

¡Si hasta me están entrando a mi ganas de releerlo!

Maleón
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

moranis escribió:Ya tengo el libro en mis manos, esta tarde lo empiezo, pero como le prometí al autor que comentaría todo, todito, todo. pues empiezo ya:

- El título me gusta, atrae, lo ves en la estantería de la librería y lo coges, lo sopesas, lees la contraportada...

- La portada es un poco gore, con ese grabado antiguo de tibias y calaveras manchado de sangre... pero me gusta el diseño de la portada, el color, la tipografía (muy conseguida) y hasta el material.

- Hojeando el libro tiene mejor pinta aún, ya os contaré los detalles, pero os adelanto que intercala páginas como de manuscritos (muchas). Y el tipo de letra adecuado para leer, papel decente...

Total, que pinta bien, mañana entro en otros detalles.

+ :arrow: 3
- :arrow: 0
Moranis, eres un crack! :meparto:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Primeros capítulos leídos, las buenas sensaciones persisten.

Alguna sorpresa para empezar, la protagonista es una iglesia (bueno, no siempre fue una iglesia, es algo más ancestral), pero la novedad es que es la propia iglesia la que hace de narradora de la historia. Quizá demasiado en primera persona para mi gusto, pero es original (y seguro que está justificado que la iglesia no pare de "hablar").

Los "manuscritos" que decía no son tales, son referencias al pasado de la "iglesia" en diferentes épocas, que van contando su historia. El primero en época histórico-mitológica de Tartessos, con tipología que nos recuerda las inscripciones íberas y sobre lo que parece un tocón de árbol (supongo que las tablillas de bronce eran difíciles de imitar).

El siguiente nos lleva a la época de la Hispania romana, con letras de molde latinas y sobre piedra, en plan estela. Luego vendrán otros, ya os hacéis a la idea.

Estos originales capítulos se intercalan con la historia de un asesinato algo macabro y original también. De momento me gusta la descripción de los personajes, sucinta pero clarificadora, bien perfilados.

El autor nos regala algunos comentarios clarificadores sobre el mundillo jurídico con sencillez y normalidad, ni asomo de pedantería por el momento :wink:

El lenguaje es sencillo y directo pero nada vulgar. Se trata de un suceso en la época actual, entre gente normal, con personajes bastante reales (por lo que se ve de momento), y que por lo tanto hablan como la gente de la calle.

He de decir que le tengo un poco de alergia a las conspiraciones secretas y a los misterios mistéricos... pero no estoy notando ningún picor ni tengo sarpullidos. Buena señal, buena señal.

+ :arrow: 6 (añado personajes, planteamiento de la historia y narrativa)
- :arrow: 0


Por cierto, muy conseguido lo del título, también lo hiciste tú?? Muy apañao sí señor...

(El finde no tengo ordenador en casa, así que os quedáis con las ganas de más comentarios hasta el lunes, además, tengo una boda así que no sé si podré leer algo :roll: )
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Ah!!!!! S eme olvidaba comentar la foto del autor que han puesto en la solapilla interior... está realmente guapetón. Queda muy resultón para ser abogado :wink:

Se le ve atractivo a la par que buena persona, fíjate :!:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Es la primera vez que leo los términos 'abogado' y 'buena persona' en una misma frase... :133:

Pinta bien el libro.
¿Tienes idea de cómo conseguirlo en BCN?
1
Responder