Página 1 de 9

Tierra firme - Matilde Asensi

Publicado: 07 Nov 2007 15:06
por Hypathia
Imagen

Título: Tierra firme

Autor/a: Matilde Asensi

Año: 2007

Nº de páginas: 272

Sinopsis:

Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él.
A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

Tierra Firme es una novela de aventuras ambientada en el siglo XVII que da inicio a una serie: La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata. La protagonista, Catalina Solís, es una heroína en un mundo de hombres que se verá obligada a convertirse en Martín Ojo de Plata. Gracias a la exhaustiva documentación de la autora, el lector conocerá la vida de los españoles en el Caribe, los viajes de isla en isla, el ambiente en puertos, tabernas y casas de mancebía. Y conocerá lugares como Cartagena de Índias, Santa Marta, Coro, Curaçao y Donaire.



*Editado por moderación

Publicado: 07 Nov 2007 15:36
por Devorita
¿Es nuevo? Porque hace poco sacó el de "Todo bajo el cielo" :shock: A ver si va a ser como César Vidal.... :roll: Pero tiene buena pinta :wink:

Publicado: 07 Nov 2007 15:52
por Hypathia
Es nuevo, sí. El tema me gustó.
Anda que como le pase como a César Vidal... :evil:

Publicado: 07 Nov 2007 19:07
por ratonB
Esta gente le cogen el gustirrinín a escribir y ya no paran. Más con el aliciente que tiene que ser ver crecer la cuenta corriente. Cría fama...

Publicado: 07 Nov 2007 19:28
por Hypathia
Igual este es una joya y...


El tema es bastante atractivo, y...




:meditando:




Bueno, Iacobus me gustó. :comor: :lol:

Publicado: 07 Nov 2007 19:36
por ratonB
Los que he leído de Asensi me han parecido ligeritos, ligeritos, ligeritos... puede que se me haya atravesado un poco. Iacobus al menos sí pienso leerlo.

Publicado: 07 Nov 2007 19:41
por Hypathia
Ojo, que tenía partes pesadas y de tonelaje cansino. Pero mejor que "El origen perdido" sí me pareció. :roll:

Publicado: 07 Nov 2007 20:02
por ratonB
Esos suelen ser los buenos.

El origen perdido no llegue a acabarlo y el salón de ámbar creía que era otra cosa. No soporto niñatos resolviendo misterios históricos.

Publicado: 07 Nov 2007 20:19
por Hypathia
No son demasiado creíbles y es muy difícil que no parezcan relamidos.

Publicado: 07 Dic 2007 23:38
por RavenCT
Que alegria me acabais de dar... :D Asi que libro nueno, que rapidez... Ni me habia enterao. A leerlo toca.

ratonB escribió:Los que he leído de Asensi me han parecido ligeritos, ligeritos, ligeritos... puede que se me haya atravesado un poco. Iacobus al menos sí pienso leerlo.


Buena elección ratonB, pero si me lo permites, te aconsejo que leas tambien "El último Catón"...

Un saludo.

Publicado: 04 Ene 2008 16:25
por T.Marlow
A mi me ha gustado. Se lee solo. Lo he leido en 4 dias. Es la primera aventura de Martin Nevares. Se supone que vendrán mas. A hacer dinero se ha dicho.

Publicado: 05 Ene 2008 01:03
por AvaAdore
Tengo ganas de leerlo, como ya he dicho alguna vez en el foro, debo de ser de las poquitas a las que le gusta la Asensi :D

Publicado: 05 Ene 2008 02:32
por Elora
AvaAdore escribió:Tengo ganas de leerlo, como ya he dicho alguna vez en el foro, debo de ser de las poquitas a las que le gusta la Asensi :D


Lo vi el otro día y me llamó la atención, no sabía que había escrito nada nuevo. Aun tengo pendiente de ella El origen perdido pero le seguiré la pista..aunque confieso que me da un poco de pereza si va a ser serie.

A mi tb me gusta, la descubrí con El último Catón y dsde entonces :)

Publicado: 14 Ene 2008 17:11
por Nyneve
Voy por la mitad mas o menos, y me está gustando, aunque realmente, me da la sensación de que no pasa gran cosa, porque de momento, se puede resumir todo lo que he leído en una frase.

Cuando lo vi en una librería, me ilusionó mucho, porque Matilde Asensi me gusta, es demasiado repetitiva, y no podría leer dos libros suyos seguidos, pero personalmente, me gusta su forma de escribir. Y encontrarme con un libro, que por el argumento, parecía de Vazquez Figueroa, pero con el estilo de Matilde, que me gusta mas y me parece menos "literatura juvenil" (con todos mis repetos a los fans de figueroa, eh? que a mí también me encanta), pues la cosa prometía.

Solo espero que pase algo por fín, que aún no se me está haciendo pesado, pero porque no tiene demasiada extensión, mas necesito algo de acción, aunque creo que eso es precisamente lo que se está cociendo.

A ver si tengo suerte :D

Publicado: 21 Ene 2008 16:10
por Nyneve
Bueno, pues este fin de semana le he terminado....

Es cortito, tal vez demasiado. No llega a las 300 páginas, y bueno, tres cuartas partes del libro, son bastante sosas. Apenas pasa nada, solo vas metiendote un poco en la rutina y en los personajes.

Cuando leí el último capítulo propiamente dicho, me enfadé muchísimo, pero después venía el `pílogo y ahí se me arregló el tema.

La última frase del libro "eso será otra historia".... Vamos, claramente, un "voy sa seguir sacandote pasta", pero es que me he quedado con ganas de más,
y con muchísimas ganas de ver a Catalina o a Martín como pirata


Me da la sensación de que va a ser un tanto Cienfuegos, en los que en cada libro, la protagonista va a ir pasando por distintas vivencias....

Entretenidillo :D