Los tigres de Mompracem (Sandokan I)- Emilio Salgari

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

¿Cómo no te vas a emocionar, Julia? Si los héroes de ahora son unos metrosexuales de medio pelo. Harry Potter, los de la Marvel y todo eso son unos descafeinados de tomo y lomo. Bueno, y Salgari que sabía escribir aventuras de verdad. Deberían de tomar nota los aprendices.


KOMANDO KIRIKIÑO
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

julia escribió:
Gabo escribió:Andromeda, Maider e Hypathia, me temo que si no os leéis algo de Sandokan moriréis sin saber lo que es un hombre de verdad :lol:
Doy fe.... esos aventureros de Salgari... Sandokan, el corsario negro.....ya no hay hombres asi.

Hypathia hija, que joven eres, pero que joven.... andabamos todas loquitas por KABIR BEDI,

Imagen

que no OMAR SHARIF

Imagen


Guapo tambien pero algo mas viejo, protagonista del Doctor Zivago.
Yo me acuerdo de los dos, de Omar Sharif en Lawrence de Arabia ooooooh. :lol: Vale que es más viejo pero en la peli sale joven. :lol:
Y el Sandokán yo estaba loca por él, y cuando hizo de corsario negro no te digo naaaa. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:
Andromeda, yo ya lo he empezado y de hecho estoy casi acabándolo, porque no tiene ni 150 páginas. De todas maneras no te preocupes, la saga es tan larga que seguro que podemos coincidir en algún libro.
Me refería a que podrías poner una fecha y comentarlo posteriormente con los que se apunten. Bueno, Maider ya ha dicho que para el mes que viene y yo la secundo. :D
¿Vas a leer toda la saga?????
Esteeee.., yo me conformo con conocer al hombre de verdad. :lol: :lol: :lol:

Besos.
Última edición por Andromeda el 15 Ene 2008 05:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Ya leí el otro hilo, Gabo. ¡Qué rollo ese de la secuencia!!!
Además mis libros están para llorar, incompletos y en una edición nefasta de dos columnas por hoja (ya los voy a donar).
Voy a buscar una buena edición el fin de semana, ¿tú cuál tienes? Porque la verdad es que sólo me ha quedado claro el nombre de los dos primeros títulos. :oops:

-Los tigres de Mompracem o de Malasia.
-La mujer del pirata.

:oops:
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo tengo unas ediciones viejísimas de la editorial Molino. Me gustaría leerme toda la saga, claro, porque son libros muy cortitos, pero de momento me conformaría con leer los dos primeros. Lo malo de esto es que como la narración es folletín puro y duro (de esto que te deja en vilo en el último capítulo) y además los libros son secuenciales, no sabes cuando parar de leer, porque no veas cómo atrapa :lol:
Lo bueno es que es una lectura de puro entretenimiento, que se aparca sin cargo de conciencia y se retoma en cualquier momento. Está bien para épocas de descanso de cosas más "serias" :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿Cuál es el segundo?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Ayer al pasar delante de un kiosco (y pararme claro :roll: ) vi que sacan una serie de sandokan de esos de "el primer numero 3 euros y despues 9,95 cada uno"

El caso es qeu tenian alli creo qeu el numero uno, me imagino que hara poco que salio esa coleccion
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Maider escribió::P :P :P

Pues yo tengo localizado uno de alianza y pronto me pondré con él :P le tengo ganas a Sandokan :P
Me anima saber que no te ha decepcionado una segunda lectura, es una señal buenísima :wink:
El mío de Alianza es verde, y tambien está en pendientes, asi que avisa, y los que no lo tengan al kiosko a por esa colección que dice Bucanero (no me suena, pero miraré a ver que tal está).
¿recuerdas que editorial lo lanza?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Haidé escribió:¿Cuál es el segundo?
El segundo es La mujer del pirata, y con Los tigres de Mompracén, en parte se completa y creo que muchas ediciones engloban los dos libros. Se nota que La mujer del pirata tenía idea de ser conclusivo, pero supongo que se debió de prolongar la serie por su éxito.
A los que penséis hacer la colección, deciros que estáis condenados a acabarla porque los libros continúan de unos para otros. Cosas de las estrategias editoriales :roll:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Andromeda escribió:Gabo escribió:
Andromeda, yo ya lo he empezado y de hecho estoy casi acabándolo, porque no tiene ni 150 páginas. De todas maneras no te preocupes, la saga es tan larga que seguro que podemos coincidir en algún libro.
Me refería a que podrías poner una fecha y comentarlo posteriormente con los que se apunten. Bueno, Maider ya ha dicho que para el mes que viene y yo la secundo. :D
¿Vas a leer toda la saga?????
Esteeee.., yo me conformo con conocer al hombre de verdad. :lol: :lol: :lol:

Besos.
Andromeda ¿Qué si voy a leer yo toda la saga? Uy, no creo, la verdad. Leeré el primero y si me gusta, quizás el segundo. Pero dudo que llegue más allá. Las sagas no son lo mío :roll:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Yo también Maider, a menos que, como dice Gabo, la trama me atrape.
Hoy he sacado de casa los libros viejos de la serie, tenía -yo creo- que todo lo de El Corsario...
El caso es que acabo de encontrar por aquí un buen libro de una edición juvenil (Gaviota), pero íntegra (no adaptada ni abreviada).
Se llama Los piratas de Malasia. En el índice aparecen dos partes:
1. El tigre de Malasia que inicia con el cap. El Joung-india naufraga y termina con El combate.
2. El rajá de Sarawak que inicia con En la taberna china y termina copn James Brooke es derrotado.

Son en este caso 194 páginas con letra de buen tamaño. Este debe ser el primer libro, ¿cierto, Gabo?
Es que ya quiero empezar a leerlo por que estoy por terminar el actual.

Besos.
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Me temo que no, Andromeda :? Sabe dios cómo se ha publicado en México :?
El primer libro es Los tigres de Mompracem y empieza con el capítulo que se llama Los piratas de Mompracem y acaba con La expedición contra Labuan (según las ediciones :? ). Tiene continuidad con el libro La mujer del pirata que acaba con el capítulo que se llama La última batalla del Tigre.
Qué lío, por favor :?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Por si te sirve de ayuda, Andrómeda, en la Hansi hay algunos
Te dejo el enlace a los Tigres

http://www.bibliotheka.org/ver.php?nro=8766
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:
Me temo que no, Andromeda Sabe dios cómo se ha publicado en México.
El primer libro es Los tigres de Mompracem y empieza con el capítulo que se llama Los piratas de Mompracem y acaba con La expedición contra Labuan (según las ediciones ). Tiene continuidad con el libro La mujer del pirata que acaba con el capítulo que se llama La última batalla del Tigre.
Qué lío, por favor :?
Gabo, has hecho que extrañe a mi padre (hace años que no lo veo), porque él se sabe de memoria varios párrafos de esos libros que leyó y releyó cuando era niño y, por supuesto, conoce todos los títulos y secuencias a la perfección (claro, de la editorial de SUS libros.. Ejem...,-que yo bien podría comprar aquí-....) ¡Me los recitó de memoria mil veces!!!!

Muchas gracias Evaluna!!! Voy a revisar el inicio del libro para ver si concuerda con lo que compre. Aquí hay varias ediciones de la obra de Salgari y seguramente encontraré lo que busco. :D

Me leo entonces Bajarse al moro, mientras tanto. :101: :128:

Besos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Andromeda, yo lo voy a coger este sabado de la biblioteca :boese040: Te aviso por si quieres leerlo dentro de las tres próximas semanas :lol:
Responder