El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Jonayla »

Leído hasta el capítulo 19 de la tercera parte.
Ya empiezo a recordar por qué me había quedado con la idea de que David sí estaba realmente loco, y Corelli y todo lo demás eran producto de ello. Acabo de leer cuando le cuenta la historia al inspector (me cae muy bien ese hombre, por cierto), las averiguaciones que éste hace y el detalle del ángel de la solapa. Cómo pudo haber sido el propio David el que atacase a Cristina cuando intentó quemar el manuscrito, cómo pudo ser él el que mató a todos los demás. ¿Y Salvador? ¿Es o no es Diego Marlasca? El problema es lo que dijo el inspector: ¿qué hace el libro que tenía Sempere en la habitación de Irene Sabino?

Ahora mismo estoy muy perdida :cunao: y creo que no voy a aclararme, estoy empezando a recordar por qué este libro me había dejado tan desorientada... ahora tengo más ganas que nunca de seguir con la saga y, sobre todo, de leer el último, a ver si aclara todo esto.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Felicity »

Jonayla escribió:Leído hasta el capítulo 19 de la tercera parte.
Ya empiezo a recordar por qué me había quedado con la idea de que David sí estaba realmente loco, y Corelli y todo lo demás eran producto de ello. Acabo de leer cuando le cuenta la historia al inspector (me cae muy bien ese hombre, por cierto), las averiguaciones que éste hace y el detalle del ángel de la solapa. Cómo pudo haber sido el propio David el que atacase a Cristina cuando intentó quemar el manuscrito, cómo pudo ser él el que mató a todos los demás. ¿Y Salvador? ¿Es o no es Diego Marlasca? El problema es lo que dijo el inspector: ¿qué hace el libro que tenía Sempere en la habitación de Irene Sabino?

Ahora mismo estoy muy perdida :cunao: y creo que no voy a aclararme, estoy empezando a recordar por qué este libro me había dejado tan desorientada... ahora tengo más ganas que nunca de seguir con la saga y, sobre todo, de leer el último, a ver si aclara todo esto.
No te puedo comentar nada para desvelarte nada, pero yo tambien estaba un poco perdida y luego te lo va explicando! Asi que espero tus comentarios al final :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por yerathel »

Ayer avancé varios capítulos, pasada la introducción empieza a ponerse muy interesante!! Que pena que haya pasado el fin de semana y no haya podido aprovechar :( Los estudios y el trabajo me matan a veces jajajaj
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Jonayla »

¡Acabado! No me acordaba de bastantes detalles del final, como que
Grandes en realidad estaba vendiendo a David (vaya chasco) o que David dejaba de envejecer. Me sigo quedando con la duda de si David está loco o no, la verdad... al final queda claro que el punto de vista que tenemos es el suyo, y de ahí lo único que está más o menos claro es que Irene Sabino y Diego Marlasca estaban liando algo. Y ni eso. Podría haber sido todo David, del principio al final.
Pues nada, tocará quedarse con la duda. Tengo ganas de leer el siguiente, que creo recordar que algo aclaraba. O quizá no. Ya no me fio de mis recuerdos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Sawadee »

Lo empiezo :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Dezmas »

Lo termine ayer y me ha encantado.

Le habia leido muchas criticas negativas en paginas como goodreads porque decian que zafon le cambio el tono a la historia a uno mas oscuro y, como no, el infaltable de "no es la sombra del viento".......y la verdad es que agradezco enormemente que el autor haya hecho estas dos cosas en particular sobre esta entrega.

Para mi fue una lectura sumamente agil y entretenida, una vez mas zafon nos cuenta una historia llena de dolor y suspense que va acompañado de ese punto de vista romantico, y a la vez tortuoso, sobre lo que es leer (en este caso escribir). Sus personajes me gustaron mucho por su complejidad y porque siempre muestran varias caras distintas
Isabella es un personaje realmente entrañable y Martin es una encarnacion brutal sobre lo que es la tragedia
Ademas de que su sentido del humor sigue siendo muy bueno
Mencion especial en la escena en donde Martin le habla a Sempere hijo sobre el buen partido que es Isabella y le dice como se hace para ligar con las mujeres
En fin, un libro altamente recomendado que hace que uno tenga muchas ganas de seguir leyendo al autor y a esta tetralogia que cada vez que avanza mejora.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Felicity »

El tercero es más ligero, y el cuarto hay opiniones para todos los gustos!
Si llegas, para marzo estamos a ver si leemos el cierre de la teatrología :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por alexstark1997 »

Me regalaron este libro para reyes y estoy muy ilusionado con el , ya que la sombra del viento me enamoro locamente . Lo empezare despues de los examenes .
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por alexstark1997 »

Llevo un 60 por ciento del libro y me esta encantando porque esta plagado de misterios por resolver , sentimientos , personajes que no son lo que parecen..etc y aunque a veces hay momentos de humor me gusta el que todo tenga un tono de tragedia , de personajes rotos por dentro , llenos de oscuridad .
Digna continuación de la Sombra del Viento , novela esta que me marco muchisimo en mi vida . Esta me parece casi igual de buena quiza un poco menos porque en la primera novela de la saga como que había mas sentimientos pasionales.
Estoy muy intrigado por Andrea Corelli porque al principio parece bueno pero luego se va viendo como todas las personas que entran en contacto con el de alguna forma acaban quemados
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por alexstark1997 »

Me lo acabo de terminar y me ha encantado. Hay que decir que la trama es en mi opinion bastante mas compleja que en la sombra del viento porque llega un momento en que se descubren personajes que aparentan otras personalidades , el pasado se junta con el presente , sucesos que estaban claro resulta que no eran asi...y el final me ha gustado bastante aunque me parece que tiene un PERO , y es que deja algunos cabos sueltos que para tener tantas paginas la novela no deberia tenerlos . Al final yo he entendido que Corelli es
el diablo o un ser por el estilo, pues es capaz de enloquecer a la gente , de crear inmortalidad , producir ilusiones , y llevar a la vida a una cristina joven...
Tambien creo que se podrian haber explicado mejor las razones por las que Diego Marlasca
fingio su muerte y eso, aunque yo entiendo que es para intentar escapar a esa maldicion que creia que le consumia, maldicion producida por su propia locura
Pero generalmente me ha encantado y es un libro que no se puede dejar de leer .
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por chufla »

Voy a leer la saga completa y ahora me toca este. Lo lei hace un montñon de años y recuerdo que no me gustó, a ver ahora que pasa...
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por babelggg »

A mi me pareció muy inferior al primero y con un final un deus ex machina
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por chufla »

Pues creo que esta vez me ha gustado más, supongo que las expectativas hacen mucho. Yo esperaba como una continuación del primero y me llevé un chasco bien grande
Esta vez, leyéndolo sabiendo que es una historia (casi) independiente yo creo que lo he disfrutado más, aun así, no pasará a la historia, ni es un libro que vaya a recordar
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Náyade »

Relectura!!!! ☺
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Náyade »

300 páginas más tarde y sin apenas tiempo de leer, he de decir que me está costando una barbaridad ponerme con el libro.
Lo recordaba distinto 😔, mejor. Así como LSDV me siguió gustando pese a los años, éste se me resiste.
Cuando empiezo a engancharme... De repente no pasa nada. O empieza con conversaciones filosóficas como de "resabidillo" que me dan rabia 🤯...
Creo que lo voy a aparcar, me ha hecho mal el leerlo seguido de La sombra... Y tenia muy buen concepto de él...

Seguiré algún día!
Responder