El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por chufla »

Hoy lo empiezo!! ya iré comentando
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por chufla »

terminado. Se lee en un momentito. La verdad es que me ha gustado. Ha sido un puntazo lo del
perro fosforito, muy bueno
Lo malo, después de leer varios libros de Sherlock es que ya le pillas la resolución de los casos y ya te esperas
muertos que no estan muertos, hermanos que son matrimonios, etc
Aun así muy bien
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gabi »

Hoy lo empecé.
Me gusta el prólogo de Raúl Blanco que explica que esta historia salió
después que terminara con Sherlock Holmes pero situando la historia antes de su muerte.
También explica que en esa primera edición incluye en la autoría a un amigo suyo, Fletcher Robinson, como dueño de la idea y partícipe de algunos detalles. En ediciones posteriores su nombre ya no figura.
Respecto a su amigo, que murió muy joven, se llegó a decir que el propio Doyle lo había envenenado para quedar él solo como autor.
Quién también quiso sacar rédito por esta historia fue el cochero de Robinson, apellidado Baskerville :boese040:

Curiosidades!! :D
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gabi »

Me está gustando, me está dando miedito en algunas partes :noooo:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gabi »

Estoy con otras cosas por eso voy lento. Pero me gusta.
Maravilloso el autor que consigue transmitir
la tristeza, la soledad y melancolía del lugar. No me gustaría visitar el páramo del libro :noooo: En serio que al cerrarlo me quedé con una sensación de pesadumbre y desolación.
Por lo pronto tengo muchas sospechas pero nada en claro.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por elultimo »

Esta historia es de las más conocidas de Sherlock y a mí no me gusta demasiado. Creo que es porque es más una historia de terror que una de detectives.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gabi »

Sí Ulti, justamente pienso éso, que es más de terror.
Pero por eso me gusta, es uno de mis géneros preferidos :D

Estoy muy intrigada por todas
las rarezas de los lugareños.
Y deseosa que
Holmes aparezca a darle una mano a nuestro querido doctor.
Ah, no sé si viene a cuento, pero en cuanto a acompañantes de detectives famosos se trata, me quedo mil veces con Watson (Hastings es un pesado :lol: )
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gabi »

Terminado, me gustó :D
Aunque pude predecir dos cosas que sucedieron :boese040:
Me di cuenta que era Holmes el extraño que también rondaba el páramo y cuando pensaron que el baronet había muerto me di cuenta por las ropas que no era.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por elultimo »

A mí es que me gustan más las historias de buscar pistas, hacer deducciones... y todo eso.
Gabi escribió:Ah, no sé si viene a cuento, pero en cuanto a acompañantes de detectives famosos se trata, me quedo mil veces con Watson (Hastings es un pesado :lol: )
Tooooda la razón :lista: Además, lo que tiene que aguantar Watson no es comparable a lo que soporta de Hastings... Las rarezas de Holmes son mucho peores que las de Poirot.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por bartlebycubano »

elultimo escribió:A mí es que me gustan más las historias de buscar pistas, hacer deducciones... y todo eso.
Gabi escribió:Ah, no sé si viene a cuento, pero en cuanto a acompañantes de detectives famosos se trata, me quedo mil veces con Watson (Hastings es un pesado :lol: )
Tooooda la razón :lista: Además, lo que tiene que aguantar Watson no es comparable a lo que soporta de Hastings... Las rarezas de Holmes son mucho peores que las de Poirot.
De acuerdo. Y en el caso de Holmes, el pesado es él, precisamente por sus rarezas. A pesar de todo, es genial. :60:
A propósito, El sabueso de los Baskerville es un buen libro. En otro hilo yo comentaba que de Conan Doyle también recuerdo con agrado la novela Rodney Stone. :60:
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Jandrelas »

El tercer libro que releo de Sherlock Holmes y John Watson. Tenía muy buen recuerdo de él y esta lectura lo ha afianzado. Más que a una historia de detectives, se acerca a un historia de terror gótico, pero sin llegar a caer en el saco.

Me resulta muy interesante ver a Holmes enfrentándose a alguien de su talla
Cuando el cochero le revela que el espía era Sherlock Holmes es un momento genial
y ver a Watson en todo su esplendor como guardaespaldas/hombre de acción y como detective aficionado. Desde siempre me ha gustado este personaje y la verdad que nunca le vi como "bobo" (quizá sea el aprecio que le tuve siempre :D )

Destaco la maestría de Sir Arthur como escritor. Por supuesto un escritor de finales del XIX y principios del XX, de corte victoriano, pero todo lo que leí de él es recomendable.

Como única pega al libro, quizá el último capítulo explicatorio esté demasiado forzado y sobre un poco. Creo que habría quedado mejor si los cabos sueltos se hubieran explicado integrándose en la historia principal y no en un epílogo.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Jandrelas escribió: Me resulta muy interesante ver a Holmes enfrentándose a alguien de su talla
Cuando el cochero le revela que el espía era Sherlock Holmes es un momento genial
y ver a Watson en todo su esplendor como guardaespaldas/hombre de acción y como detective aficionado. Desde siempre me ha gustado este personaje y la verdad que nunca le vi como "bobo" (quizá sea el aprecio que le tuve siempre :D )
Ahora que leo tu comentario, me sumo a él, pero es que, en ocasiones, la acción y la narrativa de algunos pasajes de estas novelas nos mostraban a un Dr. Watson bobo, :?:
Por ejemplo, al comienzo de El signo de los cuatro, ¡quiero recordar!, :roll:

Jandrelas escribió:Destaco la maestría de Sir Arthur como escritor. Por supuesto un escritor de finales del XIX y principios del XX, de corte victoriano, pero todo lo que leí de él es recomendable.
En esto, ¡estoy también completamente de acuerdo!, aunque mi conocimiento de la Literatura británica en este período no es muy profundo, :no: :oops:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Jandrelas »

Aben Razín escribió:[...], en ocasiones, la acción y la narrativa de algunos pasajes de estas novelas nos mostraban a un Dr. Watson bobo, :?:
Por ejemplo, al comienzo de El signo de los cuatro, ¡quiero recordar!, :roll:
Coincido que en ocasiones se muestra excesivamente ingenuo. Y también Holmes se ceba con él otras veces al opinar de sus habilidades o de sus relatos, pero hay otros momentos en que se muestran las cualidades de Watson como hombre de acción sobre todo, pero también como detective. En este libro sin ir más lejos, no lo hace tan mal, aunque Holmes lo hubiera hecho más rápido :mrgreen:
Aben Razín escribió: En esto, ¡estoy también completamente de acuerdo!, aunque mi conocimiento de la Literatura británica en este período no es muy profundo, :no: :oops:
El mío es escaso. Sobre todo he leído de Doyle: los relatos de Holmes, los del profesor Challenger y los relatos cortos de misterio y aventuras. Vamos, que soy fan de él :D
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Jandrelas escribió: El mío es escaso. Sobre todo he leído de Doyle: los relatos de Holmes, los del profesor Challenger y los relatos cortos de misterio y aventuras. Vamos, que soy fan de él :D
Aunque no sé si podrían catalogar así, a veces, los uso como literatura de pura evasión como las novelas de Agatha Christie y ¡funciona!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por bartlebycubano »

Estoy de acuerdo con Aben. Pero también es cierto que en la novela histórica Conan Doyle vuela más alto, en un sentido literario.
1
Responder