La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por runs »

Pues me estoy leyendo este. Es de mis autoras favoritas. Me he leído sus seis anteriores y solo me gustó de verdad uno, el primero, el de los círculos azules, y eso que a mucha gente no le gusta nada.

Pero tiene algo esta escritora que no sé, hace que la siga leyendo.

Y sí, mete mucho absurdo, de casta le viene al galgo, parece ser que el padre también escribía absurdo. Es cosa heredada por lo que se ve.

Ahora está de moda en España, porque le dieron el premio Princesa de Asturias. Pero muchos ya lo conocíamos, tiene una colección de fans (yo entre ellos).

Lo que sí es absurdo es que me declare fan suyo solo gustandome 1 de 6 novelas que leí de ella. Lo que la hace especial es que original y distinta, que no es moco de pavo. La tía escribía, no sé hoy en día, sus novelas en 40 días, que eran sus vacaciones. O sea, que escribe lo que le da la gana. No depende de editoriales ni de gustos.

Es una rara avis.
1
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por Baifo »

Me encanta como escribe esta autora, el estilo tan particular, la desbordante imaginación, el surrealismo que impregna todo, desde los personajes a las tramas. También entiendo a quien no le guste, precisamente por todo lo anterior.

Es el cuarto que leo de la saga, sin orden, y cada uno me gustó más que el anterior.
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por ofelia »

Me estreno con Fred Vargas esta noche. A ver que tal porque hay opiniones para todos los gustos. :roll: :roll:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por Murke »

Little Miss escribió: 21 Ene 2012 15:12 Me ha gustado la historia y la panda de chalados que la protagonizan. Creo que los únicos que se salvan son Camille y el niño, porque el resto, están todos como regaderas. Aunque no es un libro de humor, me he reído un montón con Veyrenc hablando en verso, con los "cuentos" de Adamsberg, con la panda del café de Normandía, etc.
Me he puesto por fin con esta autora, ya era hora! Entiendo que haya dos posturas respecto a su estilo, yo estoy entre los que están encantados. Precisamente por lo que comenta Little Miss, yo también me río a veces, esa tropa normanda, la tropa de la brigada... :lol: . Y todo tan... estrafalario. No me lo esperaba para nada y me ha sorprendido para bien. Creo que es una novela negra muy atípica.

Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por Murke »

Terminado, me ha dejado muy buen sabor de boca, con todas sus rarezas y personajes estrafalarios y el caso más estrafalario que he leído jamás :lol: .

Seguiré con la serie, sin duda.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por magali »

Murke escribió: 04 Jul 2021 15:42 Terminado, me ha dejado muy buen sabor de boca, con todas sus rarezas y personajes estrafalarios y el caso más estrafalario que he leído jamás :lol: .

Seguiré con la serie, sin duda.
Fred Vargas es muy distinta a otros escritores y en eso radica parte de su aportación. Hace tiempo que no leo nada suyo, tengo que leer algo de ella y ponerme al día :batman: :batman: .
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La tercera virgen - Fred Vargas (Adamsberg 7)

Mensaje por Murke »

Sí, totalmente cierto. Al principio me confundió bastante, pero una vez que aceptas esas rarezas, hasta te puede entrar la risa, como con los diálogos de ese grupo de normandos :lol: . Buenísimo.

Tengo por aquí algún libro más, no creo que tarde en volver a la autora :) .
1
Responder