La clave está en Rebeca - Ken Follett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

La clave está en Rebeca - Ken Follett

Mensaje por Alatriste »

Imagen

    Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del norte durante la Segunda Guerra Mundial.

    La clave está en Rebeca cuenta la historia de un espía alemán de ascendencia árabe, Alex Wolff, conocido como “La esfinge”. El asesinato de un suboficial británico en una pequeña ciudad egipcia colindante con el desierto del Sáhara hace que un capitán británico del servicio del contraespionaje, el mayor Vandam, notifique lo ocurrido al Servicio de Información del ejército inglés en el Cairo. Así es como comienza a seguir la pista del espía alemán.

    Ayudado por Elene, una joven judía que recibe el encargo de enamorar a Alex Wolf con el objetivo de que desvele dónde está su centro de operaciones, intenta durante todo el desarrollo de la historia darle caza para evitar que cumpla con su cometido: facilitar una valiosa información al ejército alemán para que pueda invadir Egipto.


Lo leí hace dos o tres años y no me supo a nada, me pareció insulso y que había envejecido mal. Por si acaso probé después con La isla de las tormentas e igual.
1
TANGER

Mensaje por TANGER »

Yo no he leído la clave está en Rebeca, no se siquiera que libro es, pero si he leído La isla de las tormentas, y excepto el final, me pareció un buen libro, al menos un libro rápido, con mucha acción y entretenido. Sin embargo, el final es un pelín fantástico (más bien diría demasiado fantástico), pero no se le puede pedir más.

Valoración 1-10: 7
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

De lo que he leído de Ken Follett me parece un poco flojo, aun asi para pasar un ratito no está mal.
1
Avatar de Usuario
Crusoe
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2008 18:48

Mensaje por Crusoe »

Me gustó, así sin más. La historia a mi me engancho y los personajes principales son interesantes. También creo que lo peor del libro es el final. Un 7.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

Cuando lo leí me gustó bastante, porque además coincidió con una época en la que me interesaba bastante la II Guerra Mundial. Es un libro entretenido y sin pretensiones, como todas las novelas de espías de Follet, de esos que casi no puedes despgarte de ellos pero que tampoco pasarán a los anales de la historia. Pero cumple bien su cometido: entretener.
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Lo que recuerdo de esta novela es bueno, me trae muy buenos recuerdos, además era el segundo libro que leía de Follet y, la verdad, después volví al autor, pues no me defraudó.
Interesante encontrar las claves en el libro de Rebeca
.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

Jejej, también fue mi segundo de Follet, justo después de La Isla de las Tormentas.
Avatar de Usuario
Crusoe
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2008 18:48

Mensaje por Crusoe »

Pues vaya, aunque suene a coña, también fue el segundo mio después de Los pilares de la tierra. Quizá la clave de toda esta coincidencia este en rebeca.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Igual que vosotros, me leí éste después de Los pilares...y después fueron como 5 o 6 más de Follet. A mi sí me gustó, en realidad me gustaba todo lo que leía del autor. Pero hace tanto tiempo que no me acuerdo de casi ninguno de ellos.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Buen libro. Es una novela de espias light, facil y rapida de leer. Algo predecible como en la Isla de las Tormentas.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Yo creo que fue la primera novela de Follet que leía, hace ya un montón de años, y me gustó mucho. Tiene una intriga que te pega al libro y no consigues soltarlo. Otras novelas posteriores de Follet, del género espía, me han gustado ya menos.
1
brigo

Re: La clave está en Rebeca - Ken Follet

Mensaje por brigo »

Con él descubrí a Follet. Me encantó, aunque más tarde escontré libros suyos mejor elaborados.
Me lo recomendó el bibliotecario después de leerme El día del chacal de Frederick Forsyth, y todavía le estoy agradecido.

Por cierto, que con el tiempo incoreporé a mi biblioteca una edición de bolsillo de ambos y ya no recuerdo por cuantas manos han pasado, siempre con buenas críticas. Recomiendo su lectura.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La clave está en Rebeca - Ken Follet

Mensaje por Irene_Adler »

Yo también lo leí hace muchos años, con una colección que editaba El Periódico y que áun tengo en casa. Recuerdo que me gustó, pero poco más.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: La clave está en Rebeca - Ken Follet

Mensaje por shirabonita »

Parece mentira que acabe de leer este libro, cuando soy una Ken-Follet- adicta y creía haberlo leído todo sobre él.
Me ha encantado, la trama es densa y hay partes del libro que no puedes dejar la lectura aunque quieras. :boese040:
Lo mejor es que el "malo" Achmed o Alex, el espía, resulta un personaje tan interesante o más que el bueno" Mr, Vandam. Y encima cada vez que abren el libro de claves con la frase "anoche soñé que volvía a Manderley " , me vienen a la cabeza las primeras escenas de la peli REBECA que a su vez se basa en otro libro, el de Daphne du Maurier.
Magnífica novela de espionaje, con mucha acción y muy bien relatada. :P
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La clave está en Rebeca - Ken Follet

Mensaje por Kobayashi »

Me pondré con el el finde... a ver.. :lol:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder