Aventuras de Sandokán - Emilio Salgari

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Pues no me lo he leído, pero la edición que yo tengo de Edicione B en bolsillo, tiene tres partes, cuarenta y ocho capítulos, quinientas cincuenta y cuatro páginas, por si te sirve de referencia.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues sí que me ha servido de referencia, sí; porque el mío tiene 16 capítulos y 185 páginas :shock: :shock: , así que he llegado a la conclusión de que es sólo la primera parte. :cry: :cry:

Gracias por la información. :lol: :lol:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

De nada.

Te has quedado a medias :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡¡Totalmente!! :biglaugh3: :biglaugh3: :biglaugh3:
1
Avatar de Usuario
nathus
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 19 Nov 2006 19:18
Ubicación: Colombia-Medellín

Mensaje por nathus »

Yo estoy super enredado. Hace poco me leí un libro de la saga de sandokan.. pero yo creia que era "El libro" no "Un libro". Resulta que quedè empezado y no se donde voy a conseguir los libros...
les cuento que mi libro está dividido en varias partes:
I. Sandokan
II. La mujer del Pirata
III. Los estranguladores

La parte I y II son una misma historia.
Pero la parte III es una historia completamente diferente y cronologicamente después y para colmo me dejaron empezado... :(
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

O sea que te pasó lo que me pasa con el libro que leo ahora... está dividido en tres tomos y en la edición que encontré cada tomo está dividido en volúmenes y tomé lo que no eran jijijiijjii...

Nathus!! Imagen
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lo que se ha hecho con la saga de Sandokán es un crimen. Un pirata como él tratado de esta manera :(
Ojalá hubiese algún editor que se animase a publicar su obra como es debido.
1
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

Yo tengo el libro en mi casa, en la biblioteca, desde que tengo memoria. Y la verdad no lo he tocado.
Si será bueno? pregunto
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Muy entretenidos y con acción a raudales. Vamos, de esos que te invitan a fantasear y disfrazarte de indonesio o malayo y dar saltos imitando a los personajes (conste que lo leí de pequeña ;) )
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Emprendo la lectura del primero de la serie: "Sandokán"... o "Los tigres de Mompracem"... o como diablos se llame en sus diversas ediciones.

Tras los muchos momentos de disfrute que me proporcionó "El Corsario Negro", preveo que me lo voy a pasar "pirata" con este otro peso pesado del amigo Salgari.
1
Avatar de Usuario
Capitan Toni
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ago 2008 19:01
Ubicación: Alrededores de Madrid

Re: Aventuras de Sandokán. Emilio Salgari

Mensaje por Capitan Toni »

Me he animado con esta saga, en mi estanteria solo esta el de Los dos rivales, me encanto y voy a buscar toda la saga de Sandokan, espero no hacerme un lio, aunque gracias a vosotros, todo se hace mas facil.
1
Manualeitor

Re: Aventuras de Sandokán - Emilio Salgari

Mensaje por Manualeitor »

Hola a tod@s...

Ya sé que el post es antíguo (y mucho) pero veréis: Buscando info sobre las sagas de Salgari por esa Internet procelosa... he dado con este maravilloso foro y este no menos maravilloso post, y no he tardado ni esto en decidirme a registrarme para aportar lo que pueda.

No veo un apartado de presentaciones, así que este tendrá que servir.

Soy Manuel Novoa, alias "Manualeitor", como se me conoce por otros foros que frecuento. Soy ingeniero de sistemas y asíduo lector de todo lo que cae en mis manos. Por supuesto, tengo mis géneros y autores favoritos (Ciencia-Ficción, Aventuras, Clásicos, Misterio, entre otros), y me encanta Salgari y sus sagas de Sandokán y El Corsario Negro, concretamente.

Tengo casi todos los libros que tratan del pirata malayo, en soporte papel, y también varias copias electrónicas. Así que si no os importa, intentaré hacer algo de luz a este respecto. Orbis publicó la colección completa de las obras de Salgari en 60 tomos, encuadernados en rústica con portadas verdes.Yo tengo los tomos del 1 al 30 inclusive, os pongo un ejemplo de los que son (este enlace que sigue no es mío, simplemente lo he visto por ahí mientras buscaba información y portadas):

http://laloncheradelosrecuerdos.blogspo ... lgari.html

Las aventuras de Sandokán, si se las quiere leer en el órden debido, son las siguientes (incluyo algo de sinopsis para que os sea más fácil ubicarlas):

Los Tigres de Mompracem
(Puede aparecer dividida en dos volúmenes, en función de la editorial. Los de Orbis la dividieron en dos partes: Los Tigres de Mompracem y La última batalla. Sin embargo, en otras de Planeta -rústica en rojo- dejaron un solo tomo dividido en dos: Los piratas de Mompracem y La Mujer del Pirata)
Sandokan es el dueño y señor de la isla de Mompracem. Movido por la venganza hacia los ingleses que le arrebataron su familia y su reino, se dedica a recorrer las costas de Malasia con sus hombres, ejerciendo cruelmente la piratería contra el enemigo británico. Por ello, es conocido por el sobrenombre de El Tigre de Malasia. Una noche en que la isla es sacudida por un fuerte huracán, Sandokan recibe la visita de Yánez, su más leal y fiel amigo, que le informa sobre Lady Mariana, sobrina del gobernador de la colonia inglesa de Labuán, joven dama que por su extraordinaria belleza es conocida como La Perla de Labuán...

Al final del libro, aparentemente, terminan las aventuras de Sandokán. Pero ya veréis que no...

Por cierto, la miniserie dirigida en los 70 por Sergio Sollima, e interpretada magistralmente por Kabir Bedi (Sandokán), Philippe Leroy (Yañez) y Carole André (Mariana), es un incunable que nadie debería perderse, y está basada principalmente en este libro. La tengo en DVD y también convertida a DivX, como no se si por las normas se pueden poner enlaces, no los adjuntaré por ahora. Una fotillo de los personajes de la serie:

Imagen

Para ver unas cuantas buenas fotos de Carole André: http://www.pulpinternational.com/pulp/e ... Andre.html
(son fotos promocionales de la actriz, mira que era bonita la condenada, cuando se rodó la serie... )

Los misterios de la jungla negra
(En esa colección de Orbis mencionada anteriormente, la dividieron en dos: Los Misterios de la India y La Jungla Negra). Se nos presenta una narración distinta, concretamente introduce Salgari a Tremal-Naik, el cazador de serpientes de las Sunderbunds del Ganges y a su fiel criado Kammamuri, de la tribu de los Maharattos. Tremal-Naik se enamorará perdidamente de la Virgen de la pagoda de Kali, una inglesita hija de un capitán de los Cipayos a quienes los Thugs han raptado para que haga de reencarnación de su siniestra diosa. En el siguiente libro, Salgari va a unir a todos estos personajes... Curiosamente los Thugs existieron, ver la Wikipedia al respecto, aunque no terminaron tal y como Salgari cuenta, claro está...

Los piratas de la Malasia
Yo tengo esta edición:
http://www.casadellibro.com/libro-los-p ... 930?ca=638
Aquí el libro comienza con Kammamuri navegando en un vapor de camino a Sarawak, junto con Ada (La virgencita de la pagoda, que ha enloquecido), resuelto a liberar a Tremal-Naik preso por James Brook, el rajá blanco de Sarawak. El barco será atacado por los piratas de Mompracem y Kammamuri y Ada son salvados por Yañez y llevados ante Sandokán. Aquí se revela que Ada es prima de Mariana, por lo que el Tigre de Malasia y Yañez se implicarán en salvar a Tremal-Naik, su prometido, y librar a Ada de su locura...

Los dos tigres
(Este suele aparecer dividido en dos también, "Los Estranguladores" y "Los dos rivales")
Han pasado unos cuantos años y Tremal-Naik y Ada se han mudado a Calcuta, pero su felicidad no durará. Ada ha muerto al dar a luz a una niña, Damna, que los Thugs arrebatan a Tremal-Naik como venganza por haber raptado y posteriormente haberse casado con la Virgen de la Pagoda (Ada), y para hacerla servir como Virgen en lugar de su madre. Por tanto, Sandokán y Yañez se embarcarán para deshacer el entuerto, y de paso eliminar a Suyodhana, el jefe de los Thugs, y el resto de su infame secta. La acción de esta novela está muy bien encuadrada históricamente, terminando en la vieja Delhi justo antes de que los ingleses la destruyan durante la sangrienta represión que llevaron a cabo durante el levantamiento de los cipayos.

El Rey del Mar
(En la edición de Orbis en rústica verde, aparece dividido en dos: "El Rey del Mar" y "Por el mar de la Sonda")
De nuevo han pasado unos cuantos años, Tremal-Naik se ha mudado a Borneo con su hija Damna y ha montado allí una serie de factorías para dar empleo, por así decir, a los malayos, dayak y javaneses. Pero aparece un santón de la India, un misterioso peregrino, que subleva a las aldeas dayak (los temibles cortadores de cabezas) contra Tremal-Naik y que consigue incluso echar al Tigre de Malasia de su isla de Mompracem. Esta serie de libros tienen un desenlace que no vale la pena desvelar por lo sensacional e inesperado, así que no diré más...

A la conquista de un imperio
(De nuevo los de Orbis lo han dividido en dos: "A la conquista de un imperio" y "A orillas del Brahmaputra")
Sandokán ayudará a la amada de Yañez, la antígua bayadera Surama -la conoció durante la acción narrada en "Los dos tigres"- a recuperar la corona de Assam, que le correspondía por herencia. Yañez se casa con ella al finalizar el libro y se convierte en el príncipe consorte, y por tanto en rajá de un estado indio.

La venganza de Sandokán
(Muchas veces aparece editado sencillamente como "Sandokán", pero ya veréis que no debería ser así por motivos óbvios. Los de Orbis de nuevo han dividido este relato en dos: "Sandokán" -número uno de la colección- y "El desquite de Sandokán" -número tres. A su vez, tengo un tomo, de nuevo de Orbis, de la colección "Relatos TV", titulado sóamente "Sandokán" y que reune estas dos mitades. Visto esto, ¿álguien se sorprende de que haya tal follón en la obra del pobre Salgari?)
Yañez regresa de la India por una temporada para ayudar a Sandokán a recuperar el trono de sus antepasados, en el lago Kin-Ballu. Un libro de acción trepidante con grandes descripciones de paisajes, selvas, montañas, asaltos a kottas -poblados malayos-, alianzas, etc. Al final, por supuesto, Sandokán recuperará su trono, pero a los dos amigos aun les queda una espina clavada: Recuperar su añorada Mompracem.

La reconquista de Mompracem
(De nuevo dividida en dos por parte de los cachondos de Orbis. "La reconquista de Mompracem", tomo 11 de la colección, y "Al asalto de Varauni", tomo 12)
Lo estoy leyendo ahora mismo, así que no puedo escribir nada al respecto todavía. En el primer tomo, y hasta donde he llegado, Yañez ha secuestrado un vapor en el que viaja cierto embajador inglés que va a la corte del Sultán de Varauni, supongo que con la idea de suplantarlo...

Según lo que yo se, quedan todavía dos o tres novelas que no tengo localizadas, pero cuando consiga completar la colección de Orbis supongo que ya sabré cuales son. Tengo del tomo 1 al 30 (son 60) que voy pescando por las tiendas de libros viejos de la ciudad. Por cierto, que tengo tomos repetidos (por haberlos comprado en el pasado remoto), así que si a álguien les interesan, se los puedo hacer llegar por un precio muy módico. Estos son: "Los misterios de la Jungla Negra", "Los tigres de Mompracem" y "La mujer del pirata", "El Rey del Mar", "Por el mar de la Sonda", de la saga de Sandokán, y "El Corsario Negro", "Yolanda", "La hija del Corsario Negro" . Personalmente estoy interesado en cualquiera de los tomos de la edición de Orbis en rústica verde, del 31 al 60 inclusive.

También tengo varias ediciones digitales. Como no se si en este foro se permiten poner enlaces, no diré mucho más al respecto de ellas. Pero si álguien necesita alguna, las que tengo hasta ahora son: "Los Misterios de la Jungla Negra" (completo, con las dos partes en que suelen dividirlo), "Los tigres de Mompracem" (por ahí se localiza mal titulada, por no variar, como "Los Tigres de la Malasia" o sencillamente como "Sandokán"), "Los dos tigres" (Incluye "Los Estranguladores" y "Los dos rivales"), "El Rey del Mar" (le faltan veinte páginas al menos), "Por el Mar de la Sonda", y "A la conquista de un imperio" (de nuevo, completa con las dos partes "A la conquista..." y "A Orillas del Brahmaputra".

En esta dirección está "La Cueva del Pirata", donde podréis descargar los ebooks en formato TXT de las ediciones originales en italiano (este enlace lo pongo porque, a diferencia de las traducciones en español, estas se pueden distribuír libremente):

http://www.emiliosalgari.it/

Eso es todo por ahora. Uf, vaya ladrillo que me ha salido... :)

¡Abrazotes!

Manu
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Aventuras de Sandokán - Emilio Salgari

Mensaje por Runita »

Manualeitor, bienvenido al foro :hola:

Tienes un hilo de presentaciones aquí: viewtopic.php?f=15&t=39811
Manualeitor

Re: Aventuras de Sandokán - Emilio Salgari

Mensaje por Manualeitor »

Buenas, Runita...

Gracias por el tip, me pasaré por allí a presentarme debidamente. Veo que somos paisanos, concretamente yo de Vigo.

Un placer. :)

Manu
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aventuras de Sandokán - Emilio Salgari

Mensaje por Aben Razín »

Me he decidido a colocar Las aventuras de Sandokán en el Futuro de mi Firma, para leerlas, voy a utilizar la edición que salió en la colección de Clásicos del periódico El País :lista:

¡Ya dejaré mis comentarios por este hilo! :hola:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder