Aventuras de Sandokán - Emilio Salgari

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

aitanita
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2012 23:14

Re: Aventuras de Sandokán - Emilio Salgari

Mensaje por aitanita »

Hola!
Buscando sobre Salgari, mi autor de la infancia (a los 9 años me leí Sandokan), encontré el foro y decidi registrarme.
Una terrible alegría encontrar más gente que le apasiona este autor...
Opino lo mismo que uds, es una pena lo difícil que es identificar algunos libros de acuerdo a la editorial... yo acabo de descargar los txt de una web que recomienda manualeitor, y compruebo que los libros que tengo de Susaeta son terribles traducciones, con un bocavulario pobre y textos recortados... ni si quiera es para niños...
Estoy a la caza de completar al menos la colección de los tigres de la Malasia... aunque tengo la esperanza de conseguir una edición como la que vi en una biblioteca infantil... unos 50 tomos con las obras completas encuadernado en cuero... tenia 25 años y estaba sentada en el piso, entre almohadones para niños... fueron 2hs felices... :60:
1
Manualeitor

Re: Aventuras de Sandokán - Emilio Salgari

Mensaje por Manualeitor »

Bienvenida y encantado de que mi comentario te haya sido de utilidad...:)

Seguramente tendrás una edición simplificada para niños. Has de buscar las ediciones que por algún lado indiquen "versión íntegra" o similar. Un buen punto de partida -y muy económico- son las librerías de viejo o los rastros. Ahí he conseguido auténticos tesoros, además de pasar tardes deliciosas enfrascado entre miles de libros... Es fácil ir con veinte euros y salir con seis o siete libros... Y el olor a papel viejo... mmmm....

¡Me voy a programar una visita para la semana que viene, a ver si completo mis colecciones! :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aventuras de Sandokán - Emilio Salgari

Mensaje por Aben Razín »

Aben Razín escribió:Me he decidido a colocar Las aventuras de Sandokán en el Futuro de mi Firma, para leerlas, voy a utilizar la edición que salió en la colección de Clásicos del periódico El País :lista:

¡Ya dejaré mis comentarios por este hilo! :hola:
Esa intención la tengo aparcada, pero seguro que aparecerá de nuevo por la Firma :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
pablo_rojo25
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2012 19:18

Re: Aventuras de Sandokán - Emilio Salgari

Mensaje por pablo_rojo25 »

Hola a todos. Veo que estan todos buscando en todos los rincones por los libros de E. Salgari, en especial los referidos a Sandokan.

Como es de esperar, yo tambien estoy en eso. Aunque mi busqueda pasa por el ambito digital. Me gustaria tenerlos todos en papel, pero no se consigue mucho por aca en Argentina, siempre nos llega la resaca, jaja. Solo tengo un par y son de los primeros (que los tiene todo el mundo)

Estoy revolviendo toda la web tratando de bajarlos en el formato que sea. Hasta ahora he conseguido unos cuantos, desde el primero hasta "La reconquista de Mompracem". No me voy a molestar en nombrarlos porque como saben estan todos los nombres modificados segun la editorial, que a veces los parten para hacer mas libros. Solo voy a decir que tengo la historia completa hasta aca. Algunos son verdaderas joyas de la web. Tengo planeado dejarlos todos presentables en formato PDF y subirlos cuando los tenga todos prolijamente editados (algunos estan en doc). Creo que conseguir libros como estos que te marcan un antes y un despues deberian estar al alcance de todos, pero se ve que las editoriales no piensan lo mismo. Por suerte estamos en la era digital donde las distancias se acortan, pero todavia hay cosas que quedan lejos. Desde ya que si alguno quiere alguno de ellos me manda avisa y se los mando por mail.

Ahora estoy penando a ver si consigo los dos que me faltan: La caida de un Imperio (Creo que es "El falso brahman" y "Los junglares de la india" juntos) y la renvancha de Yañez. Si alguno los tiene les pediria por favor si me los envia, aunque sea una parte, todo suma :D.

Si por si acaso alguien se quiere sumar a la causa y se anima a hacer el esfuerzo supremo de escanearlos y enviarmelos por mail (yo despues me encargo de digitalizarlos con un OCR), le estare agradecido toda la vida.

Desde ya muchas gracias por todo y quedo a su disposicion por cualquier cosa. Despues estare posteando los PDF para el acceso de todos.

Siguiente proyecto: El corsario Negro
1
ernestlp91

Re: Aventuras de Sandokán - Emilio Salgari

Mensaje por ernestlp91 »

pablo_rojo25 escribió:Hola a todos. Veo que estan todos buscando en todos los rincones por los libros de E. Salgari, en especial los referidos a Sandokan.

Como es de esperar, yo tambien estoy en eso. Aunque mi busqueda pasa por el ambito digital. Me gustaria tenerlos todos en papel, pero no se consigue mucho por aca en Argentina, siempre nos llega la resaca, jaja. Solo tengo un par y son de los primeros (que los tiene todo el mundo)

Estoy revolviendo toda la web tratando de bajarlos en el formato que sea. Hasta ahora he conseguido unos cuantos, desde el primero hasta "La reconquista de Mompracem". No me voy a molestar en nombrarlos porque como saben estan todos los nombres modificados segun la editorial, que a veces los parten para hacer mas libros. Solo voy a decir que tengo la historia completa hasta aca. Algunos son verdaderas joyas de la web. Tengo planeado dejarlos todos presentables en formato PDF y subirlos cuando los tenga todos prolijamente editados (algunos estan en doc). Creo que conseguir libros como estos que te marcan un antes y un despues deberian estar al alcance de todos, pero se ve que las editoriales no piensan lo mismo. Por suerte estamos en la era digital donde las distancias se acortan, pero todavia hay cosas que quedan lejos. Desde ya que si alguno quiere alguno de ellos me manda avisa y se los mando por mail.

Ahora estoy penando a ver si consigo los dos que me faltan: La caida de un Imperio (Creo que es "El falso brahman" y "Los junglares de la india" juntos) y la renvancha de Yañez. Si alguno los tiene les pediria por favor si me los envia, aunque sea una parte, todo suma :D.

Si por si acaso alguien se quiere sumar a la causa y se anima a hacer el esfuerzo supremo de escanearlos y enviarmelos por mail (yo despues me encargo de digitalizarlos con un OCR), le estare agradecido toda la vida.

Desde ya muchas gracias por todo y quedo a su disposicion por cualquier cosa. Despues estare posteando los PDF para el acceso de todos.

Siguiente proyecto: El corsario Negro

Wow y vengo a encontrar esto 3 años después de ser publicado. Pablo, por si aún entras a este foro me gustaría contactar contigo para ver si me pudieses copiar algunos de los títulos que tienes. Gracias.
Responder