El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith

Mensaje por Tatiasha »

Dama, muy buena recomendación la de Ciudad de ladrones ;)
Qué poquitos comentarios hay en este hilo, a mí la novela me gustó tanto que me la tomé como si fuera la más importante del momento :meparto:
Me encantó la historia, los personajes, y me pareció que estaba muy bien ambientada. Es de esas que como te enganchen, no te duran nada :boese040:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith

Mensaje por jonathan stride »

Tatiasha escribió:Dama, muy buena recomendación la de Ciudad de ladrones ;)
Qué poquitos comentarios hay en este hilo, a mí la novela me gustó tanto que me la tomé como si fuera la más importante del momento :meparto:
Me encantó la historia, los personajes, y me pareció que estaba muy bien ambientada. Es de esas que como te enganchen, no te duran nada :boese040:
:marie_bow: :marie_bow:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith

Mensaje por Caroline »

A mi me tiene super enganchada, es una novela fantástica y pone los pelos de punta sabiendo que lo que cuenta es real, es lo que pasaba en la antigua URSS en los años 50, la cheka, los apartamentos viviendo varias familias hacinadas, la falta de comida, de ropa, la KGB, todo es real y es alucinante.

Estoy en el momento en que Leo
ha sido trasladado de Moscú por no querer denunciar a su esposa por espía, que no lo es, y cuando empieza el encuentro de los cadaveres en los bosques
Imagino que el asesino
es el niño aquel que cazó un gato y su hermano desapareció en manos de un hombre para ser comido
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith

Mensaje por jonathan stride »

está claro que las mujeres sois más inteligentes que los hombres :marie_bow:
Última edición por jonathan stride el 13 Ago 2010 17:16, editado 1 vez en total.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith

Mensaje por Caroline »

Lo que mas me impresiona de la novela es que conozco Moscú, hace varios años que estuve allí y el hotel estaba en el parque de los astronautas y para entrar en la ciudad teníamos que pasar necesariamente, a la ida ya la vuelta, por el edificio de la Cheka con su estatua de Dzerzhinski a la puerta y la guía nos decía, era un gran hombre, salvó a millones de niños construyendo orfanatos, se me revolvían las tripas de oir a la señora de la KGB alabando a asesinos :?

Toda la descripción que hace de Moscú es totalmente real, la pobreza, el miedo palpable que te acercabas a alguien y cuando veían que eras extranjero se largaban corriendo, no podías hacer nada sin la tipa de la KGB al lado, las enormes masas de apartamentos con una bombilla colgando pelada del techo que se veían desde la calle, las enormes cantidades de dinero gastado en el maravilloso metro de Moscú y la gente mendigando un trozo de comida y andando detrás de los turistas para ver si dejaban caer algo, las tiendas vacías y unicamente se podía entrar en las permitidas y para comprar como mucho un par de matrioskas :(

Que tristeza de ciudad :cry:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith

Mensaje por Caroline »

He avanzado un poco mas, Leo y Raisa han vuelto a Moscú
para investigar un poco mas sobre el primer asesinato del niño que inicia la novela, pero nada han podido sacar en limpio
Vuelven a su pueblo y allí
son detenidos por la KGB, primera sorpresa, Leo no es Leo sino que es Pavel, el niño desaparecido del prólogo que cazaba gatos para sobrevivir :shock:
Y ahora va a resultar que está intentando
cazar a un asesino que va a ser su propio hermano
Cada vez está mas interesante, cada vez hay mas giros sorprendentes, aunque no debería sorprenderme nada de lo que pueda pasar en la antigua URSS y sobre todo a raiz de la muerte de Stalin, es una novela muy buena, sobre todo porque está basada en hechos reales y eso siempre es muy interesante. :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith

Mensaje por jonathan stride »

sigue así Caroline :wink:
si es que este libro es un novelón :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Lo que mas me impresiona de la novela es que conozco Moscú, hace varios años que estuve allí y el hotel estaba en el parque de los astronautas y para entrar en la ciudad teníamos que pasar necesariamente, a la ida ya la vuelta, por el edificio de la Cheka con su estatua de Dzerzhinski a la puerta y la guía nos decía, era un gran hombre, salvó a millones de niños construyendo orfanatos, se me revolvían las tripas de oir a la señora de la KGB alabando a asesinos :?

Toda la descripción que hace de Moscú es totalmente real, la pobreza, el miedo palpable que te acercabas a alguien y cuando veían que eras extranjero se largaban corriendo, no podías hacer nada sin la tipa de la KGB al lado, las enormes masas de apartamentos con una bombilla colgando pelada del techo que se veían desde la calle, las enormes cantidades de dinero gastado en el maravilloso metro de Moscú y la gente mendigando un trozo de comida y andando detrás de los turistas para ver si dejaban caer algo, las tiendas vacías y unicamente se podía entrar en las permitidas y para comprar como mucho un par de matrioskas :(

Que tristeza de ciudad :cry:
Qué fuerte lo que cuentas! Cómo me gustaría poder leer este tipo de novelas que están tan bien ambientadas, desde el conocimiento que da haber visitado esos lugares ;)
Me gustó también mucho una novela que se llamaba El archivero de la Lubianka, que no tiene mucho que ver con esta, pero bueno.
Caroline escribió:He avanzado un poco mas, Leo y Raisa han vuelto a Moscú
para investigar un poco mas sobre el primer asesinato del niño que inicia la novela, pero nada han podido sacar en limpio
Vuelven a su pueblo y allí
son detenidos por la KGB, primera sorpresa, Leo no es Leo sino que es Pavel, el niño desaparecido del prólogo que cazaba gatos para sobrevivir :shock:
Y ahora va a resultar que está intentando
cazar a un asesino que va a ser su propio hermano
Cada vez está mas interesante, cada vez hay mas giros sorprendentes, aunque no debería sorprenderme nada de lo que pueda pasar en la antigua URSS y sobre todo a raiz de la muerte de Stalin, es una novela muy buena, sobre todo porque está basada en hechos reales y eso siempre es muy interesante. :D
Me alegra que haya sido un buen descubrimiento ;) Es verdad que lo mejor son los giros que va dando la novela, y sobre todo es muy interesante cuando conoces
el pasado de Leo.
La novela tiene unos personajes a los que merece la pena leer en profundidad, o al menos es el recuerdo que guardo.

Me está viniendo muy bien seguir tu lectura, casi me han dado ganas hasta de coger el libro y ponerme a echarle un ojo, pero esperaré a que se acerque el que sale en octubre :boese040:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith

Mensaje por jonathan stride »

:boese040: no veo el momento de pillarlo
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Caroline »

Terminado :D

Los últimos capítulos es un no poder parar de leer para ver que pasa, que angustia, que agobio :?

Me ha encantado, es una novela espléndida, con una base real que hace poner los pelos de punta solo de pensar como hasta hace muy poco tiempo se vivía en los países de la órbita de la antigua URSS, por lo que dice en el epílogo también el tema del asesinato está basado en un hecho real, lo que mas impresiona aún.

Está muy bien documentada, muy bien hilada y con giros sorprendentes que llevan a un final mas o menos feliz o al menos que no te deja con el corazón en un puño.

Seguiré la pista a este autor, si la próxima novela tiene el mismo nivel que esta, estamos ante un gran escritor.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por jonathan stride »

ya te digo yo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith

Mensaje por jonathan stride »

jonathan stride escribió::boese040: no veo el momento de pillarlo
otra vez me equivoqué de hilo, qué torrija llevo :oops:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Terminado :D

Los últimos capítulos es un no poder parar de leer para ver que pasa, que angustia, que agobio :?

Me ha encantado, es una novela espléndida, con una base real que hace poner los pelos de punta solo de pensar como hasta hace muy poco tiempo se vivía en los países de la órbita de la antigua URSS, por lo que dice en el epílogo también el tema del asesinato está basado en un hecho real, lo que mas impresiona aún.

Está muy bien documentada, muy bien hilada y con giros sorprendentes que llevan a un final mas o menos feliz o al menos que no te deja con el corazón en un puño.

Seguiré la pista a este autor, si la próxima novela tiene el mismo nivel que esta, estamos ante un gran escritor.
Caro, me alegro mucho de que te haya gustado :) Guardo buenísimos recuerdos de esta novela :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió:
Caroline escribió:Terminado :D

Caro, me alegro mucho de que te haya gustado :) Guardo buenísimos recuerdos de esta novela :mrgreen:
Pues fue gracias a ti :D que hablaste del autor y de su próximo libro, que no se como se me pasó el leerlo en su momento, recuerdo que cuando lo publicaron siempre que lo veía estaba cerca de El niño del pijama de rayas que tampoco he leído porque no me apetecía en ese momento temas de campos de concentración vs niños y no se porque razón siempre los relacionaba y pensaba, por asociación de ideas con el título que iba de algo parecido.

Me alegro que saliese el tema, es una gran historia :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por jonathan stride »

buff nada que ver uno con otro :noooo:
el del pijama de rayas comparado con el 44 es un libro de los ositos amorosos :meparto:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder