Los crímenes de Cater Street - Anne Perry (Pitt 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por Amanis »

Voy a empezar el capítulo 6

De momento no ha pasado nada demasiado relevante, excepto el hecho
que Emily ha dejado caer que el señor Pitt está interesado en Charlotte :boese040:
No creo
que el asesino de Lily sea Maddock, el mayordomo. Dominic sigue sin acabar de entrarme por el ojo :?
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por MISTRAL »

En principio parece que Dominic tiene algo que ocultar, o tal vez sea Charlotte quien interprete mal su silencio. Pero por otra parte Edward parece que tenga algo que ver con Lily....se pone interesante.
Creo que a Pitt lo utiliza la autora para relatar al lector la realidad social en la que se mueve la novela.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por Amanis »

¡Uyuyuyui! Se pone interesante por momentos :D Pitt, me está pareciendo mucho Pitt. Me parece que va siempre un paso por delante, vamos que no se le engaña facilmente. Me gusta, me gusta :mrgreen:

Voy a empezar el capítulo 8.
El desgarrón en el abrigo de Edward, que Dominic lo viera salir del club, que mintiera sobre dónde había estado :noooo: No me acabo de tragar que fuera a ver a esa mujer enferma. O lo mismo sí, y es una amante, o una amante del pasado :meditando:
Existe una relación entre
Chloe y George Ashworth... Ya veremos que esconde este personaje.
La nota que ha encontrado la nueva sirvienta... No sé yo... :?
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por MISTRAL »

Para ser la primera novela de la serie creo que está bastante logrado el ambiente de la época y el retrato de personajes. También la evolución sentimental de Charlotte que corre paralela al descubrimiento de los vicios y defectos, de la doble moral de su entorno e incluso dentro de su propia familia. Creo que desligada de todo convencionalismo le es más facil aceptar
el amor de Pitt.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por MISTRAL »

MISTRAL escribió:Para ser la primera novela de la serie creo que está bastante logrado el ambiente de la época y el retrato de personajes. También la evolución sentimental de Charlotte que corre paralela al descubrimiento de los vicios y defectos, de la doble moral de su entorno e incluso dentro de su propia familia. Creo que desligada de todo convencionalismo le es más facil aceptar
el amor de Pitt.
¿qué tal Tatiasha ?¿te está gustando tanto como a nosotros? :60:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por Tatiasha »

Me he quedado en el capítulo siete. Al principio veía como una pega que seguir la perspectiva de Charlotte nos hacía conocer menos a Pitt, pero simplemente es que todavía no había aparecido en todo su esplendor, aunque yo todavía no me identifico mucho con él, pero no porque no me guste, sino porque es casi un desconocido para mí ;)

Cada vez me cae mejor
la madre de Charlotte, especialmente desde su discusión con la abuela, le ha echado un par :P Sobre todo al defender a Pitt ante ella.
Otra cosa que notaba, y que ya he visto que era necesaria, es que me parecía que todo se centraba
en la vida social,
pero ahora me parece que es que todo eso tiene que ver con
la resolución de los crímenes.
Se ha visto eso desde el
desgarrón en el abrigo de Edward. Puede que este no tenga nada que ver directamente con el crimen, y solo oculte una amante o algo así, pero indirectamente puede saber algo o yo qué sé.
Sobre Dominic,
a ver qué pasa en los próximos capítulos, pero aunque sí tengo ese presentimiento de que puede saber o incluso haber hecho algo, a mí todavía no me lo parece, digamos que no me ha "demostrado" nada para entrar en mi lista de malos, y está en la de los buenos.
Estoy de acuerdo con Mistral en que está todo muy bien ambientado (a veces incluso es eso lo que te hace olvidar que se trata de una novela de crímenes, y eso me gusta), me está encantando también cómo conoces a los personajes.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por MISTRAL »

Al vicario la autora lo retrata repulsivo desde el mprimer momento; de la misma manera que Martha siempre queda retratada como una víctima.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por Tatiasha »

He llegado al capítulo 8, y es verdad que se está poniendo de lo más interesante, porque por un lado tenemos
las amenazas a Lily,
y en esto sí que puedo llegar a sospechar de
Edward, que tuvieran algo, o más bien que ella supiera algo que él quiere ocultar.
Por otra parte Charlotte ha descubierto la relación
entre Chloe y Ashworth, y de aquí sí que podemos sacar algo interesante.
Y qué hay de la aparición de
Willie?
Tendrá más presencia en el libro? Será un personaje habitual de Pitt? Porque la verdad es que me he reído bastante con
su conversación con Charlotte :cunao:
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por Amanis »

Se van resolviendo detalles poco a poco :D Voy por la mitad del capítulo 11.

Por un lado
se confirma mis sospechas que la persona a la que Edward va a visitar la noche del asesinato de Lily es una antigua amante. Muy fuerte que se entera Sarah, que palo :(
Y por otro
le caen encima más sospechas a Dominic al descubrirse que tuvo una aventura con Lily :roll:
Me está empezando a dar la impresión
que la mujer del vicario sabe algo y no lo quiere contar o su querido marido está implicado de alguna manera :meditando:
Hay un par de frases que me han encantado. Ole por Charlotte :eusa_clap:
¿Que los hombres habéis fijados unas reglas para vosotros y otras para las mujeres?
¿Cómo es que si una mujer traiciona a un hombre se considera pecado mortal, mientras que si es el hombre el que traiciona a la mujer se considera un simple pecadillo, algo sin importancia? A mí me parece que un pecado siempre es un pecado, sin depender de quien lo cometa.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por MISTRAL »

Creo que está muy bien lograda la atmósfera de desconfianza que los crímenes llegan a implantar.
Incluso dentro del matrimonio como Dominic y Sarah, se dan cuenta de que realmente
no se conocen y al mismo tiempo están horrorizados de sus propios pensamientos.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por Tatiasha »

Voy a empezar el capítulo 12 (espero terminarlo antes de comer), y aunque antes tenía
presentimientos contra Dominic, sin que este me disgustase del todo,
ahora pienso que estaba en lo cierto y
él no tiene nada que ver, porque sigue si darme mala espina, aunque es el típico personaje que le ves y dices "este tiene todas las papeletas".
Creo que puede ser un juego de la autora, para que pensemos que
es él (y esto no solo lo hace con Dominic, claro, en el lío está que sospechemos de varias personas y circunstancias).
Pienso que su inconsciencia al irse con
Ashworth, y tantas cosas que apuntan hacia él, son lo que hace precisamente que no vaya a ser culpable, porque también está el interrogatorio que le hace Sarah, que le deja en un lugar un tanto incómodo (por ejemplo, sabe que a una de las sirvientas asesinadas la llamaban Bessie).
Con el hallazgo de la
corbata en el dormitorio de Millie, que fue el de Lily, me ha quedado claro que su único secreto era esta amante, que le ha puesto en una situación complicada en la investigación.
Sin embargo, si no es
Edward, tampoco es Maddok, ni Dominic, algo tiene que pasar en el entorno de esa familia. O bien un nuevo asesinato (las mujeres de esa casa tienen una manía impresionante por salir solas, y de hecho me he quedado en un punto en el que Sarah ha sido bastante inconsciente y ha decidido irse sola a ver a Martha), o bien el asesino está relacionado.
De hecho, también lo ha comentado Amanis,
que el vicario y su mujer pueden tener algo que ver. Él lo dice por la actitud de Martha, yo además añado que tengo la impresión de que si aparecen tanto es por algo, si no tuvieran absolutamente nada que ver, no serían tan principales en la historia, y siepmre están ahí. Así que pienso que estos o saben algo, o han hecho algo, o bien el vicario solo, o bien el matrimonio.
Sobre Pitt y Charlotte,
tras el nuevo asesinato han acercado posiciones, y ella hasta le ha confesado lo que piensa de Ashworth. Que menuda bruja Emily la que ha liado, hablando a Sarah de Charlotte y Dominic por pura venganza!
De Pitt me gustan
las reflexiones que la autora pone en su boca, sobre el perfil del asesino, la sociedad de la época o el miedo...
Una cosa que me choca de ese ambiente es cómo ninguno de los personajes parece concebir que
un demente no sea reconocible,
es muy diferente a la vida actual, donde ninguno dudamos de que casi cualquier persona a la que incluso conocemos puede ser
un loco o un asesino sin que hayamos notado nada raro.
De las frases que ha copiado Amanis, me quedo también con otra (está cerca de la que tú pusiste, y tampoco ibas a copiar todo el libro :P). Según Dominic
"no se pueden aplicar las reglas y los sentimientos de las mujeres a los hombres", y esto viene del hombre más "liberal" con respecto a la mujer (quitando a Pitt), que he encontrado en esta novela...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por Tatiasha »

Terminado!!
Me ha encantado, así que no tardaré en pillar el siguiente de la serie (o en empezar la otra, no recuerdo cómo se llama el prota en esa).

Se cumplieron
los presentimientos que iba teniendo (me imagino que a vosotros también os pasaba según ibais leyendo, porque la autora crea ese estado de "miedo") sobre Sarah.
Parece que esperas que
le vaya a pasar algo, y no sorprende saber que la han matado, es una pena, porque de las dos hermanas de Charlotte es la que más me gustaba. Se ganó mi corazoncito cuando ella y Charlotte tuvieron una conversación sobre Dominic, los sentimientos de Sarah parecían buenos.
Esto también hizo que me quedase claro
(a pesar de que también puede llevarte a sospechar de Dominic) que nadie de la familia tenía nada que ver,
aunque hay un detalle que podía haber dado juego,
y es el hecho de que hubiera dos asesinadas de la misma casa.
Lo que está claro es que los comentarios y
la enfermedad de Martha hacían ver poco a poco que algo pasaba con ella.
Tonta de mí que yo pensaba que
ella sabía algo, porque era el vicario, no se me ocurrió pensar nunca que fuera ella sola.
Lo que choca un poco es que
haya sido capaz de matar a chicas, que no tienen porque ser menos fuertes que ella, y que no se oyese aunque fuera algún grito. ¿No les daba tiempo de gritar? Por mucho que conozcas a Martha y para ti sea todo bondad, si te aparece con eso y se acerca tanto lo natural es hacer algo. ¿Ninguna de las chicas tuvo la suficiente fuerza para escapar?
Cuando
la detienen
me encanta la contestación de Pitt
al vicario, que estaba diciendo de todo de su mujer, que no es más que una enferma.
Me ha sorprendido muchísimo que
Ashworth pidiera matrimonio a Emily, y no tanto de Charlotte y Pitt, claro. ¿En el siguiente libro seguirán saliendo los familiares de Charlotte?
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por Valdemar »

:hola: Tatiasha :60: , qué alegría ver que te ha gustado, porque lo he sacado hoy de la biblio. :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por Caroline »

Si Tatiasha, tanto el inspector como la familia de Charlotte y ella misma tienen protagonismo en todos los libros
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Los crímenes de Carter Street - Anne Perry

Mensaje por Trotwood »

Caroline, ya veo que te gusta Anne Perry. Pues entonces entenderás mejor lo que te dije en el otro hilo , porque a los libros de Elizabeth George les pasa lo mismo que a estos. Que el caso de cada novela es distinto, pero los personajes de Pitt, Charlotte, etc, van evolucionando cronológicamente.
1
Responder