Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Jun 19, 2013 8:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 7:37 pm 
Vivo aquí

Trotwood escribió:
Caroline, ya veo que te gusta Anne Perry. Pues entonces entenderás mejor lo que te dije en el otro hilo , porque a los libros de Elizabeth George les pasa lo mismo que a estos. Que el caso de cada novela es distinto, pero los personajes de Pitt, Charlotte, etc, van evolucionando cronológicamente.

Si, lo leí y te lo agradecí, aunque casi me da un yuyu :? pero lo tomo con paciencia y resignación :) iré poco a poco haciendome con la saga, voto a brios :cunao:

Anne Perry me gustó en su momento, ahora creo que ya no la leería, pero hace años que compré toda la saga de Pitt, la leí varias veces, según iba incorporando novelas nuevas

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 1:07 am 
No tengo vida social

Me alegro que te haya gustado Tatiasha, a mi no me ha sorprendido el final porque cuando en un momento dado todos los personajes parecen que ocultan algo (aunque lo único que ocultan es su doble moral) es porque la sorpresa está en quien menos te imaginas.
De todas formas con semejante vicario ¿qué se puede esperar?.
Creo que la relación de Emily con Ashworth dará mucho juego en las proximas novelas, con una hermana en tan buena posición Charlotte tendrá acceso a dos mundos muy distintos. Emily es un personaje muy logrado, desde el principio sabe lo que quiere y aunque sabe el precio está dispuesta a pagarlo:
"_¿Te estás declarando, George?_
_¿No se nota?_
_Me gustaria asegurarme. Sería imperdonable cometer un error de interpretación en un asunto tan importante."

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 12:11 pm 
Joselito

Caroline escribió:
Si, lo leí y te lo agradecí, aunque casi me da un yuyu :? pero lo tomo con paciencia y resignación :) iré poco a poco haciendome con la saga, voto a brios :cunao:

No me tienes que agradecer nada. Para eso estamos. :60:

Recuento 2011

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 1:40 pm 
Vivo aquí

MISTRAL escribió:
Me alegro que te haya gustado Tatiasha, a mi no me ha sorprendido el final porque cuando en un momento dado todos los personajes parecen que ocultan algo (aunque lo único que ocultan es su doble moral) es porque la sorpresa está en quien menos te imaginas.
De todas formas con semejante vicario ¿qué se puede esperar?.
Creo que la relación de Emily con Ashworth dará mucho juego en las proximas novelas, con una hermana en tan buena posición Charlotte tendrá acceso a dos mundos muy distintos. Emily es un personaje muy logrado, desde el principio sabe lo que quiere y aunque sabe el precio está dispuesta a pagarlo:
"_¿Te estás declarando, George?_
_¿No se nota?_
_Me gustaria asegurarme. Sería imperdonable cometer un error de interpretación en un asunto tan importante."

Tienes razón en que el final
(y muchas otras cosas que van sucediendo) no son imprevisibles, porque las vas viendo venir,
pero bueno, aún así está muy bien.
Sobre todo me ha gustado una cosa, que no he comentado antes, y es que aunque su esqueleto está en los crímenes y la investigación, la novela no es solo eso, sino que tiene otras características de otro tipo de novelas que la hacen más variada y como que entra mejor. No sé si me explico... :noooo: Ah, y también está cómo está escrito y las descripciones, que lo hacen todo más interesante.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 8:08 pm 
Vivo aquí

Si, Anne Perry es muy british :lol:

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 7:48 pm 
Foroadicto

Lo terminé hace unos días y me ha gustado bastante, se lee con mucha facilidad. El hecho de que esté ambientado en la Inglaterra victoriana ya era un punto a su favor, es una de mis épocas favoritas. :D
Hay una clara división en los personajes, los que caen bien
Charlotte, Caroline, Pitt... y los que caen rematadamente mal, el vicario, el padre (indignante su razonamiento ante la muerte de Chloe:"pensé que era muy correcta, eso prueba que uno puede equivocarse") o la abuela.
La sociedad del momento aparece muy bien reflejada, con ese curioso doble rasero moral para valorar una misma acción según sea cometida por un hombre o por una mujer, lo que tristemente no es exclusivo de ese siglo. El machismo no lo protagonizan sólo los hombres, también los personajes femeninos participan en ese juego, considerando normal
que los maridos sean infieles siempre que lo hagan discretamente. :shock:

En cuanto a la resolución de los crímenes, el final me parece acertado, aunque no muy sorprendente,
una vez descartados el padre y Dominic, cuando vemos que la autora nos quiere llevar por esa dirección, nos fijamos en los que nos presenta como menos sospechosos, y ahí la abuela :lol: y la mujer del vicario se repartían todas las papeletas.

Lo que sí me ha sorprendido es el motivo de los asesinatos, pensé que la razón principal, para una persona
obsesionada con el pecado, sería que el comportamiento de esas muchachas con los hombres le parecería inadmisible, sin embargo las mata porque suponen una tentación para ella. Sin duda, así queda mejor resuelto, de otra forma el asesinato de la hermana sería inexplicable.

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 1:56 am 
Vivo aquí

Valdemar, lo mejor de la época es que está realmente bien ambientado (o al menos a mí me lo pareció con esos personajes y todo), porque además en este tipo de novelas ese ambiente no suele ser lo más importante, o a veces no está tan cuidado.

En lo que hemos coincicido todos (más o menos, creo), es en que no era difícil
averiguar que detrás de todo estaba el ambiente del vicario, a lo mejor podías dudar en algunas cosillas, pero sí que la autora parece que va apuntándote la dirección, según vas descartando a otros.

Como dices, aunque tu razón parecía mejor,
no hubiera encajado en esta trama por el asesinato de Sarah, así que está bien resuelto ;)

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 11:21 pm 
Arpía suprema

Voy a tirar de libros pendientes de hace mil años, a ver qué tal este. :D

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 12:04 pm 
Arpía suprema

Pues cuando comencé a leerlo anoche y llevaba ya 50 páginas me di cuenta que ya lo había leído hacía mucho tiempo. :shock: En mi estantería de anobii lo tenía como sin empezar y no recordaba haberlo leído, recordaba haber comprado este y su continuación. Estuve todo el rato, la charlotte esta me suena, esta tia... Ays que mal. :lol:
No recuerdo gran cosa del libro, pero no creo que merezca una relectura teniendo tantos pendientes como tengo. :D

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 12:10 pm 
No tengo vida social

Creo que es una autora para relajarse en medio de lecturas más densas.

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 12:21 pm 
Joselito

Yo he leído los primeros libros de las sagas de Pitt, Monk y la Primera Guerra Mundial y se nota mucho la diferencia de escritura entre los de Pitt y los otros. Perry empezó a escribir con los libros de Pitt y las otras sagas las empezó muchísimos años después, y yo vi mucha más profundidad en los personajes y argumentos en Monk y la Primera Guerra Mundial. Además, el final en las que leí de Pitt (sólo sus 2 primeras novelas) me pareció muy precipitado, lo resuelve todo en tres o cuatro páginas. Supongo que con el tiempo la calidad se habrá igualado.

Recuento 2011

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 11:25 pm 
No tengo vida social

Será interesante leer alguna de la serie de la Primera Guerra Mundial, he oído buenas críticas. Tiene lógica lo que comentas.

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 11:32 pm 
Arpía suprema

Ya que tengo el segundo de la serie lo reservaré para un momento de lectura ligera, como recomienda Mistral. :D

NotaPublicado: Lun May 13, 2013 5:03 pm 
Vivo aquí

Creo que no he leido nada de esta autora. Asi que me voy a poner con este a ver que tal. :D

El restaurador de arte - Julian Sanchez

Recuento 2013

NotaPublicado: Lun May 13, 2013 7:47 pm 
Vivo aquí

Lo acabo de empezar y me estoy poniendo mala.
Ya se que es la epoca victoriana y que es lo que es. Pero no puedo con como tratan a las mujeres.
No se quien me cae peor si el padre de Charlotte, o el vicario. ¡Me llevan los demonios! ¡Me hierve la sangre! No puedo, no puedo. :twisted:
¿Todos los libros son iguales? Por que si es asi, uno y no mas...

El restaurador de arte - Julian Sanchez

Recuento 2013

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]