El redentor - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

El redentor - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Tatiasha »

El redentor - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Imagen

Título: El redentor
Título original: Frelseren
Autor/a: Jo Nesbø
Año: 2005
Saga: Harry Hole 6
Nº de páginas: 562

Sinopsis:
  • En pleno centro de Oslo, durante la celebración de un concierto navideño, un inocente cae abatido a manos de un pistolero que parece haber errado el tiro. Sin móvil aparente, sin sospechoso y sin arma homicida, el inspector Harry Hole deberá enfrentarse a uno de los casos más desconcertantes de su carrera. Pero pronto la situación dará un temible vuelco: el asesino parece empeñado en saldar su error dando con su auténtica víctima. La ciudad se convertirá entonces en un inmenso tablero en que asesino y policía jugarán una partida a contrarreloj. ¿A quién persigue realmente el criminal?
    ¿Qué relaciona su sangrienta misión con el rapto de una niña doce años atrás?
    A medida que el cerco sobre el volátil homicida se vaya estrechando, Hole irá tomando conciencia de que cada segundo puede llegar a contar más que toda una vida.
Otra sinopsis:
  • En una helada noche de diciembre, la gente que ha estado haciendo sus compras de Navidad se reúne para escuchar un concierto de villancios del Ejército de Salvación. De repente, una explosión interrumpe la música, y uno de los hombres uniformados cae al suelo, tras recibir un disparo en la cabeza.
    Harry Hole y su equipo tienen que investigar, pero no hay nada con lo que trabajar, no hay sospechosos, arma, ni motivo.
    Sin embargo, es cuando el asesino descubre que ha disparado al hombre equivocado, cuando los problemas de Harry no hacen más que empezar.
    Tras un excepcional trabajo policial, el equipo comienza a acercarse a su sospechoso, siguiendo su tarjeta de crédito, su pasaporte falso y acercándose a quien lo contrató. Sin dinero, con tan solo seis balas, y sin lugar donde quedarse en medio del glacial frío, el asesino comienza a desesperarse cada vez más, y no se detendrá ante nada para eliminar a su objetivo.
Michael Connelly escribió:Jo Nesbo es mi nuevo escritor favorito de thrillers y Harry Hole mi nuevo héroe. Este libro me ha tenido al rojo vivo de principio a fin.
Primeras páginas (en inglés).
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Tatiasha »

Voy abriendo hilo y pillando sitio, que ya lo estoy oliendo... :palomitas:
He dejado en abierto la parte del argumento que sale en mi libro, y he tapado (por si las moscas), el añadido que he encontrado en la página de la editorial.

Por cierto, me encantan las portadas que le ponen en esta editorial :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Caroline »

Pués muy bien, pilla sitio en primera fila, yo aún no he visto ni las solapas del anterior :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por jonathan stride »

la portada es muy chula y la sinopsis también :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Eyre »

Let's start :wink:

He leído los cuatro primeros capítulos.
Ya empezamos con los secretos del pasado. Doce años atrás,
una chica es violada en un campamento del Ejército de Salvación. ¿Quién será el agresor? Robert me parece muy obvio, pero a saber...
En el segundo episodio (ya en el presente) me he hecho un lio con los cambios de escena, ubicación y personajes (¡Nesbø en estado puro! :lol:):
- Por un lado, el sicario en París.
- Por otro, Jon -del Ejército Salvación- y Harry en Oslo, cada uno a lo suyo.
Escenas perfectamente enlazadas, por cierto :lol:

Más adelante asistimos a la despedida de Bjarne Møller, el jefe inmediato de Harry, que se jubila.
A ver cómo le va a Harry ahora que su protector no estará en el cuerpo. Además, Harry ya tiene en el punto de mira al jefazo superintendente (no me ha quedado claro cómo se llama), le ha soltado una indirecta muy directa: "donde hay un príncipe, hay un rey", mirándole directamente :boese040:
En cuanto al Ejército de Salvación: hay luchas de poder internas, en el fondo les pierde el poder :P
Thea no es la chica del primer capítulo, ¿no? No recuerdo que aquella muchacha fuera hermana da Rickard Nilsen...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Kobayashi »

¿¿¿Pero es que no tenéis compasión??? :shock: :shock: no acaba como quien dice de salir el quinto y... venga, comentando ya el sexto :grinno: :grinno:

Voy a dejar de leer los mensajes de Caro, Eyre y Tatiasha... qué mala gente!! :boese040: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Eyre »

Yo no quería, Koba, ha sido Tati :559: (Ná, es mentira :cunao: )

:60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Kobayashi »

Eyre escribió:Yo no quería, Koba, ha sido Tati :559: (Ná, es mentira :cunao: )

:60:
Ya, ya... es que si no es una es la otra... sino la de más allá :meparto: :meparto:

Entre Nesbos, Indridasons, Dahles y demás... :eusa_wall: :loco:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió:
Eyre escribió:Yo no quería, Koba, ha sido Tati :559: (Ná, es mentira :cunao: )

:60:
Ya, ya... es que si no es una es la otra... sino la de más allá :meparto: :meparto:

Entre Nesbos, Indridasons, Dahles y demás... :eusa_wall: :loco:
Caro nos dijo que si le hacíamos el favor de ir leyéndolo, y aunque no estábamos convencidas...

Eyre, yo solo he leído el primer capítulo, que no he tenido mucho tiempo! Pero bueno, para haber leído tan poquito, ya tengo la pregunta de quién será
el que ataca a la chica en el episodio de 1991,
estoy entre
Robert, Jon, e incluso el Mads Gilstrup ese del que hablan (el de los abuelos ricos, si no recuerdo mal). Aunque seguramente haya sido el apuntador :cunao: Teniendo en cuenta la sinopsis, lo más lógico sería que fuera uno de los que "dan la charla", pero Nesbo siempre escapa de lo lógico!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Eyre »

Claro, si lo hacemos por el bien general, lo vamos catando para vosotros :lol:
Tatiasha escribió:Eyre, yo solo he leído el primer capítulo, que no he tenido mucho tiempo! Pero bueno, para haber leído tan poquito, ya tengo la pregunta de quién será
el que ataca a la chica en el episodio de 1991,
estoy entre
Robert, Jon, e incluso el Mads Gilstrup ese del que hablan (el de los abuelos ricos, si no recuerdo mal). Aunque seguramente haya sido el apuntador :cunao: Teniendo en cuenta la sinopsis, lo más lógico sería que fuera uno de los que "dan la charla", pero Nesbo siempre escapa de lo lógico!
Buena pregunta :lol:
El más "evidente" sería Robert, que ya lo intentó con la chica y casi lo consigue si no llega a aparecer Jon para detenerlo. Pero, igual que tú, sospecho también de los demás, hay que tener en cuenta que la muchacha era muy "admirada" por los chicos del campamento.
Ah, tengo que decir una cosa: ¡Hal! :ola: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Caroline »

No voy a hacer quote porque me como spoiler y me puede dar un soponcio :noooo:

Koba :? Yo todavía ni he visto la portada del anterior, así que te puedes imaginar como estoy :boese040:

Tati y copio textual :wink: Caro nos dijo que si le hacíamos el favor de ir leyéndolo, y aunque no estábamos convencidas...


ya que estamos porque no cuentas toda la historia? :wink:
también te dije que fueses haciendo una traducción simultánea y a los pobres que no podemos leer inglés con tantal soltura nos mandases una copia, sin mucho esfuerzo ni florituras
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Eyre »

Caro, eso ya es mucho pedir :cunao:

He leído un par de capítulos más, hasta el 6, inclusive.

Primero, una aclaración: Bjarne Møller no se jubila ya, sino que se marcha a Bergen para preparar su retiro gradualmente.
Sea como fuere, deja a Harry "solo ante el peligro", con el jefazo (Torleif) y el nuevo (Hagen) detrás de él.
Ahora, al lío :lol: Parece que ha varios frentes abiertos:
No sé si lo del sicario del Este guarda relación con la historia del Ejército de Salvación. ¿A quién ha ido a matar a Oslo?
Por otra parte, está la trama de Jon, Robert, Thea, Rickard y la gente del Ejército de Salvación.
Robert ha amenazado a su hermano Jon con matarle si se le ve cerca de "ya sabemos quién". Supongo que se refería a Thea :P El caso es que Jon y Thea están juntos, pero no quieren anunciar su compromiso por Robert y porque está en el aire el nombramiento del nuevo jefe de administración: Jon o Rickard.

Harry
ha resuelto el asesinato de Per Holmen. No esperaba que lo resolviera tan pronto, ni que fuese su padre quien lo mató, creía que también estaba relacionado con el Ejército de Salvación.
Rakel
¿ha dejado a Harry? :? Si al final del libro anterior se habían reconciliado..
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre! :hola:

No sé dónde me he quedado, pero puedes leer mis spoilers (voy a remolque! :lol: ). Y no sé qué hago con Jo Nesbo, que da igual una que cien páginas, yo me monto mis historias desde cero!
Eyre escribió: En el segundo episodio (ya en el presente) me he hecho un lio con los cambios de escena, ubicación y personajes (¡Nesbø en estado puro! :lol:):
- Por un lado, el sicario en París.
- Por otro, Jon -del Ejército Salvación- y Harry en Oslo, cada uno a lo suyo.
Escenas perfectamente enlazadas, por cierto :lol:
Me fijé mucho en eso, en cómo estaban unidas :mrgreen:
Eyre escribió: Más adelante asistimos a la despedida de Bjarne Møller, el jefe inmediato de Harry, que se jubila.
A ver cómo le va a Harry ahora que su protector no estará en el cuerpo. Además, Harry ya tiene en el punto de mira al jefazo superintendente (n[o me ha quedado claro cómo se llama), le ha soltado una indirecta muy directa: "donde hay un príncipe, hay un rey", mirándole directamente :boese040:
En cuanto leí, no sé si es en el segundo capítulo, que Harry
compraba un regalo porque Moller se iba, me dije "Toma, de aquí va a salir el nuevo enemigo, su sustituto". Y encima yo, al acabar el otro libro, pensé que los problemas los podría dar el sustituto de Waaler, pero esto es peor, porque es un superior! Así que a ver lo que nos espera!! Qué tensión!!
Eyre escribió: En cuanto al Ejército de Salvación: hay luchas de poder internas, en el fondo les pierde el poder :P
Thea no es la chica del primer capítulo, ¿no? No recuerdo que aquella muchacha fuera hermana da Rickard Nilsen...
Eyre, a mí no me ha quedado claro si es o no
Thea, pero vamos, entre mis "candidatas" la tengo, la otra que tenía era Ragnhild.
Eso sí, me he montado un lío guapo de narices con lo
del sicario y el objetivo.
A ver cómo lo explico... Cuando yo empecé a leer, al ver el primer capítulo, y conociendo la sinopsis, me dije que
el objetivo del sicario seguramente era el que violó a la chica (alguien le contrata por venganza).
Ahora que conocemos al sicario, y viendo cómo Jo Nesbo es capaz de juntar el Ramadán con el día de Navidad, me ha dado la impresión de que ambos
(sicario y víctima) podrían estar relacionados con lo del pasado.
Yo pensé que el sicario
no tendría relación, pero hace una referencia a Jesús y sus deseos, que me recordó al episodio de 1993. Por cierto, que solo viendo que dice que es su último trabajo, ya sabíamos que se iba a topar con Harry Hole y se la iba a liar. Si es que desengancharse de estas cosas no es fácil... :blahblah:
También dice el argumento que
el sicario se equivoca de persona, y Jon y Robert se describen al principio como muy parecidos, así que supongo que también pueden ir por ahí los tiros, que se haya equivocado, o bien el sicario, o bien haya sido la parte contratante :cunao: la que ha confundido a ambos. No sé, esto ya es una chorrada :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Eyre »

Tati :hola:
Tatiasha escribió:Me fijé mucho en eso, en cómo estaban unidas :mrgreen:
Es genial cómo cambian de escena :lol:
Tatiasha escribió:Eyre, a mí no me ha quedado claro si es o no
Thea, pero vamos, entre mis "candidatas" la tengo, la otra que tenía era Ragnhild.
No me queda claro si es Thea o Ragnhild. O que nos sorprendan y no sea ninguna de las anteriores :P
Te dejo un recadito más adelante para cuando termines la primera parte :wink:
Tatiasha escribió:Eso sí, me he montado un lío guapo de narices con lo
del sicario y el objetivo.
No eres la única, es un lío padre :lol:

Terminé la primera parte y estoy confusa :cunao:
¿Por qué el sicario croata ha matado a Robert?
Tati, cuando llegues aquí:
como comentabas, Jon y Robert son muy parecidos, pero no veo motivos para que el sicario asesinara a ninguno de los dos :? ¿Y quién le ha contratado? ¿Habrá sido, como decías, por lo del pasado?
Por otra parte, en la sinopsis, como señalabas,
dicen que el sicario mata a la persona equivocada :?
Ahora viene el recadito que mencionaba antes :wink:
Thea y Jon se han comprometido, y parece que Thea esconde algo. Jon ha comentado que ella solía flirtear con Robert en el campamento años atrás, cuando Thea tenía catorce años, y ahora le tenía cierto miedo. Entonces, encajaría con la chica del principio, pero no sé :?
¿Y quién es la tal Ragnhild, con la que Jon tiene algo? ¿Puede ser ella la muchacha violada?
En cuanto a Harry:
ha acudido a Alcohólicos Anónimos (o como se llame) y ha conocido a una mujer, Astrid, con la que ha tenido un escarceo :cunao:
Rakel le dejó tras enterarse de lo que había ocurrido realmente con Oleg y Waaler, culpa a Harry por ello.
Ah, y Harry ha registrado el piso de Waaler en busca de pruebas sobre el tráfico de armas :boese040:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The redeemer - Jo Nesbø (Harry Hole 6)

Mensaje por Tatiasha »

Qué lío!!!!! Capítulo 6 :cunao: Tengo poco tiempo, así que voy en diferido ;)

Después de avanzar un poco, ahora sí creo que
Thea es la chica del primer capítulo, está con Jon, y tiene algún "problemilla" con Robert, al que su hermano tiene miedo porque es peligroso (como ha demostrado con su amenaza!).
Pero todo esto encajaría tan bien
con la historia de 1993
que ¡¡no puede ser!!
Eyre escribió: Ahora, al lío :lol: Parece que ha varios frentes abiertos:
No sé si lo del sicario del Este guarda relación con la historia del Ejército de Salvación. ¿A quién ha ido a matar a Oslo?
Yo pensaba que sí tenía relación, hasta que vi que
era extranjero...
Es decir, pensé que tenía relación con lo de
1993, no con lo que es el Ejército de salvación en sí, pero sí que pienso que tiene relación con eso (por las ideas que tiene y eso).
Eyre escribió: Rakel
¿ha dejado a Harry? :? Si al final del libro anterior se habían reconciliado..
A mí me ha sorprendido (en otro momento me hubiera sorprendido lo contrario). Solo espero que ahora
Harry no se dé otra vez a la bebida, porque no sería nada recomendable en este momento en el que no puede contar con Moller.
Además, como comentabas, y como esperábamos,
el nuevo jefe parece que va a ser el nuevo enemigo de Harry, y ahora es peor, porque es un superior.
Gunnar Hagen (mmm, helados!!), ha puesto
en duda la labor de Harry en cuanto a Tom Waaler, y ha dicho que le tendrá vigilado, así que Bjarne Moller ya ha tenido que ponerse a defender a nuestro amigo una vez más (y por última, me parece a mí).
1
Responder