El señor de las moscas - William Golding

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, yo lo pensé también cuando vi el principio de la primera temporada, pero a medida que pasan los capítulos deja de parecerse totalmente, ya lo verás.

Saludos,
Begoña
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

Merridew escribió:¿no os parece que Perdidos (la serie de TV) "copia" este libro?


no, no me parece
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

misántropo escribió:
Merridew escribió:¿no os parece que Perdidos (la serie de TV) "copia" este libro?


no, no me parece
¿Podrías explicarte un poco más? De momento he visto ya los primeros capítulos y por lo menos la base es calcada, claro que hay muchas más historias de naufragios y accidentes en isla desierta. Pero por lo que estoy viendo, eso de la "bestia" parece sacado directamente de ahí (sea luego una metáfora o no)... y de Parque Jurásico :lol: . Y una escena del policía moribundo me ha recordado también al libro (y a la peli de La playa: Diosssss, estoy muy mal, sacando de las cosas un montón de influencias :oops: )
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

pues porque básicamente el señor de las moscas trata sobre la necesidad de la civilización y de la educación en los niños porque sino se convierten en unos salvajes. Cosa que en la serie, con los muchos temas que toca, ese precisamente no lo hace
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

ademas la serie toca cosas en plan misterio-metafisico-raro,vamos ,estoy seguro que no sabran como acabarla,les pasara como expediente X,al principio muy bien y luego se les fue la pinza un monton.....
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Sí, quizás tenéis razón, ahora que estoy viendo la serie a pasos forzados se dirige hacia otras cosas, pero no estoy de acuerdo en que el libro sólo trate de la necesidad de educación y civilización: como todas las grandes obras, puede tener muchas y diversas interpretaciones. Y creo que en Perdidos, el tema de la civilización se toca mucho, o mejor dicho, el tema de la comunidad (además, pienso que refleja todos los miedos de los americanos post-11-S, pero eso es otra historia). Después de todo, el libro fue el primero que tomó el tema del naufragio para construir un drama, tal y como hace la serie.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Si te digo cosas te chafo la serie, pero cuando pases a la 2ª temporada la cosa cambia aún más y se aleja de El Señor de las Moscas totalmente... :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Acabo de leer el libro y soy una adicta a Perdidos y he visto ya la segunda temporada completa.

Te aseguro Merridew que lo único que hay en común es quedan abandonados en una isla... "desierta" :twisted:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Tranquilos, que pronto terminaré la primera temporada :wink: , pero por lo que me van diciendo por ahí, la segunda es mucho peor, así que...
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

A mí la segunda me ha gustado mucho, pero es que yo no soy imparcial con Perdidos, es mi serie favorita :D

Es diferente la línea argumental con respecto a la primera, la isla les depara muchos misterios, las relaciones entre los supervivientes evolucionan a bien o a fatal... :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por Pick el 22 Sep 2006 23:12, editado 1 vez en total.
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

grrr señorita pick espero que no cuentes nada más de la segunda temporada que yo la estoy viendo ahora :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

misántropo escribió:grrr señorita pick espero que no cuentes nada más de la segunda temporada que yo la estoy viendo ahora :8_azotes:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
jajaja no te preocupes, no diré ni pío :448:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Rescato hilo. La verdad es que me ha interesado muchísimo, por vuestros comentarios, y además, decís que es cortito, lo que me viene bien, porque mi lista de acumulados empieza a aumentar peligrosamente... :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Es buenisimo este libro, uno de mis preferidos. Me puso los vellos de punta.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Lei este libro hace dos años en filosofía y la verdad es que lo empezé sin mucho anímo pero poco a poco me fue atrayendo más y acabé leyéndomelo en dos tardes. Es un libro muy bueno. Recomendable totalmente.
Sobre la semejanza con Perdidos no puedo opinar porque solo he visto dos o tres capítulos de esta serie.
1
Responder