El señor de las moscas - William Golding

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por guille »

Hay edición nueva de Libros del Zorro Rojo, con ilustraciones de Jorge González.

Imagen

Imagen Imagen
La tentación me pudo... pero qué débil soy a las tentaciones mecachiendiez (y a pesar de su precio no fue el más caro que me llevé :shock: ). Así que en algún momento haré su relectura (ains, con lo peligroso que es eso).
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Josephine Maine »

Lo he terminado hoy y, aunque me ha resultado algo lento hasta la mitad, me ha gustado mucho.
Lo que más me ha agradado es la reflexión sobre el ser humano: hasta un niño (que, en principio es la inocencia y la bondad personifica) se puede volver malvado en determinadas circunstancias y puede ser capaz de asesinar a alguien. De hecho, confirma un poco la teoría de que el hombre no es bueno por naturaleza y valoro enormemente la franqueza de Golding, aunque la historia llegue a resultar muy cruda.

El final es trepidante: no puedes dejar de leer y contemplas con horror lo que crees que va a suceder. Afortunadamente hay un giro final que te alivia y no lo hace tan previsible. Me alegra que no haya una moralina, en la que se castigue a los niños que han obrado mal porque no creo que fuera creíble.
Muy recomendable :D
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por DarkLady Juliet »

Estoy con DaCosta y Christian. A mí el final
no me parece feliz para nada

Es un
"aquí paz y después gloria", nos olvidamos de todo y tan felices obviando todo lo que ha pasado, lo bueno y lo malo.
Josephine, no es que no
fuera creíble, es que habría que ver quién es el guapo que cuenta lo que ha ocurrido en la isla.
Creo yo.

Con algunos libros siempre me pasa lo mismo: ¿y
ahora qué va a ser de esos niños?
¿Cómo les va a afectar a ellos y a los que les estén esperando?

Del
niño de la cara cortada
la verdad es que no me acuerdo. Tendría que releermelo.

Pseudo, lo de la caracola
es como el cojín de Breaking Bad. :mrgreen:
Creo que refleja, dentro de todo el salvajismo y poca experiencia de los niños
un paso hacia la civilización, aceptar una norma que se acuerda entre todos.
Madre mía, lo que da de sí este libro tan cortito.

:60: Me encanta la edición de zorro rojo, gracias por avisar Lucía. Y con epílogo de Ian McEwan... eso ya no sé si es un plus o un menus, que Ian y yo :no:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Josephine Maine »

DarkLady, no me refiera a que
se contara lo que ocurriera en la isla, sino que hubiera una especie de castigo para los malvados. El autor podía haber perjudicado a unos frente a otros, buscando una lección moral o ética, pero no lo hace.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por gandolf »

En breve empezaré a leerlo. Aviso por si alguien se anima ;)
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por yerathel »

Yo lo empecé hace semanas pero lo he abandonado no me enganchaba, a ver si me pongo de nuevo con él :)
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por gandolf »

Ya llevo un 25%. Por ahora le falta un poco de ritmo pero tengo curisosidad por lo que pasará y me está enganchando. Se lee muy rápido ya que hay muchos dialogos.
Ya hay 2 líderes bastante definidos y se han reparitdo las tareas. Parece que empiezan las rencillas entre ellos y si falta la comida y el refugio a ver como se lo toman.

En algún momento ya se ha visto algún atisbo de crueldad. Por ahora me parecen todo unos comportamientos muy adultos para ser niños.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por gandolf »

yerathel escribió:Yo lo empecé hace semanas pero lo he abandonado no me enganchaba, a ver si me pongo de nuevo con él :)
Llevo ya un 75% y supongo que no tardaré en acabarlo pero la verdad que no engancha demasiado. Desde mi último comentario hasta ahora no ha pasado mucho en el libro. Ahora parece que se ha empezado a animar pero hay como un 40% del libro en el que no pasa casi nada. Esperemos que ya se ponga interesante y no pare hasta el final!
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por gandolf »

Ya lo he acabado.
El final me ha parecido muy brusco y un poco metido con calzador. No me esperaba que llegaran y los salvaran así de repente con lo poco que faltaba. Tenia pinta que ya los salvajes iban a acabar con el único chico que quedaba con algo de sentido común y no nos explicarian más de la historia de los chicos.

El autor describe muy bien paso a paso como pasan de ser "civilizados" y se preocupan por mantener el fuego y la posibilidad de que los salven a salvajes. El punto de inflexión, para mí, es el momento en que se rompe en mil pedazos la caracola como simbolo de personas y ya definitivamente pasan a ser animales salvajes.
Me esperaba algo más de la novela. Me ha gustado por el plantemiento inicial del libro y la evolución de los niños pero, aún siendo muy cortita, hay unas 100 páginas centrales en las que no pasa nada. Le pongo 3 estrellas de 5.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Jonayla »

Lo empecé ayer por la noche, pero no leí siquiera un capítulo. Eso sí, me ha bastado para que uno ya me caiga considerablemente mal :dragon:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Jonayla »

Llevo algo más de la mitad y, por ahora, me está gustando. Me intriga lo del
monstruo,
pero lo que más me gusta es cómo se va configurando la micro sociedad en la que viven. Hay un párrafo en particular que me parece muy representativo, y me ha gustado mucho:
Jack empezó a protestar, pero el alboroto cesó de reflejar el deseo general de encontrar un jefe para convertirse en la elección por aclamación del propio Ralph. Ninguno de los chicos podría haber dado una buena razón para aquello; hasta el momento, todas la muestra de inteligencia habían procedido de Piggy, y el que mostraba condiciones más evidentes de jefe era Jack. Pero tenía Ralph, allí sentado, tal aire de serenidad, que le hacía resaltar entre todos, era su estatura y su atractivo; mas de manera inexplicable, pero con enorme fuerza, había influido también la caracola
Me da pena de
Piggy, parece el más sensato, pero nadie le hace caso, hasta que a medio libro o así se empieza a ver que Ralph se pone de su parte. Aún así, Jack sigue metiéndose con él en plan matón.
De Piggy me parece curiosa una frase, cuando
se van todos a hacer la hoguera y él, desesperado porque no le hace caso, se queja de que son como niños.
Y bueno, ya comentaré más cuando acabe, que me enrollo y no leo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Jonayla »

Lo he acabado hace días, pero últimamente me paso poco por aquí, y ahora tampoco es que me vaya a extender mucho, que ando escasilla de tiempo :roll:
Bueno, me ha gustado bastante todo el desarrollo del libro, aunque el final no me ha convencido del todo:
no me esperaba que fuesen a rescatarlos, y me hubiera gustado más que no ocurriese eso, aunque entiendo que representa lo que habéis dicho por ahí, el hecho de que todo el mundo va a preferir olvidar lo ocurrido y los dos asesinatos van a quedar sin castigo.
Al final, me ha caído bien
Ralph, al contrario de lo que esperaba en principio: aunque empieza tratando un poco mal a Piggy y tiene pinta del típico niño que va metiéndose con sus compañeros y que todos tienen que hacer lo que él diga, acaba por verse que no es así, sino que ese papel lo representa Jack.
En resumen, que me parece un libro totalmente recomendable, esconde grandes metáforas e ideas.
1
Dalmar
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2013 16:39

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Dalmar »

¿Alguien sabe si la foto a continuación se encuentra disponible como portada del libro en alguna de sus ediciones?

http://youthvoices.net/sites/default/fi ... ct/s_0.jpg
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Illimani »

Lo empecé ayer y llevo un tercio... :mrgreen:

Me ha sorprendido la alegría con la que
los niños se toman inicialmente su naufragio, el supuesto accidente y el estar solos... :shock: , especialmente por los más pequeños, yo creo que es un poco irreal. A partir de ahí, se e cómo la necesidad de organizarse hace que salga a la superficie los instintos innatos de cada uno (algunos con tendencias violentas, otros más sibilinos...)ante la falta de reglas y de personas que las hagan respetar :vb_570:
En estos momentos me encuentro en un choque de trenes
entre Jack, más violento, y Ralph, que creo tiene más madera de líder y organizador. Creo que llegarán al enfrentamiento :malandrin:
En cuanto a Piggy...
Me da pena :( porque es el típico que en un ambiente de supervivencia y de que se salve quien pueda, tiene todas las de perder :roll: , a pesar de que es el más maduro y el que más soluciones podría aportar...real como la vida misma, por desgracia, las apariencias al final determinan lo que los demás ven de tí y lo que terminas siendo
Una lectura muy interesante, aunque la narración me está resultando algo pesada, no sé si es por una mala traducción, pero hay frases que me cuestan un par de lecturas...o lo mismo es este calor :superenfado:
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por Pegeen »

Jonayla escribió:Hay un párrafo en particular que me parece muy representativo, y me ha gustado mucho:
Jack empezó a protestar, pero el alboroto cesó de reflejar el deseo general de encontrar un jefe para convertirse en la elección por aclamación del propio Ralph. Ninguno de los chicos podría haber dado una buena razón para aquello; hasta el momento, todas la muestra de inteligencia habían procedido de Piggy, y el que mostraba condiciones más evidentes de jefe era Jack. Pero tenía Ralph, allí sentado, tal aire de serenidad, que le hacía resaltar entre todos, era su estatura y su atractivo; mas de manera inexplicable, pero con enorme fuerza, había influido también la caracola
Es verdad que forma una buena imagen de lo que va a ser su nueva sociedad. También deja ver la visión del mundo del autor, que al final el que gobierna no es el inteligente, el culto, el que tiene ideas para aportar, sino aquél que con su carisma, hace a la gente querer confiarle el rumbo del grupo.

PD: Tu avatar me ha recordado que después de leer El señor de las moscas, hay que ver el capítulo de los Simpson parodia de este libro. :lol:
Responder