Un yanqui en la corte del rey Arturo - Mark Twain

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Un yanqui en la corte del rey Arturo - Mark Twain

Mensaje por Hypathia »

Un yanqui en la corte del Rey Arturo
Mark Twain

La tentación de penetrar en el pasado, ya sea a través del túnel del tiempo o mediante aeronaves de ciencia-ficción capaces de superar la velocidad de la luz, no es nueva. Pero Mark Twain no quiso hacer alardes científicos (para él «la transposición de épocas y cuerpos» es sólo un pretexto), sino un relato humorístico, empapado de sátira social y política, como es habitual en él. Las institucines monárquiucas, eclesiásticas y caballerescas reciben un buen repaso, y los personajes, un tanto grotescos y caricaturizados, a la vez que nos divierten con su comicidad irrresistible, nos sitúan frente a la desconfianza del autor ante ciertos valores morales tenidos por inamovibles.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Probablemente el primer libro de viajes en el tiempo, no? Una joyita para disfrutar...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:shock: :shock: :shock:

¡Hale! ¡Qué chuli! :P :P :P :P Al menos, parece :lol:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:P ¡Sí! Lo tengo en casa, en una edición de esas de periódico :roll: , y dando bandazos. Debe ser divertido un miniclub de éste.

¿"Viajes en el tiempo", Moranis? :twisted: :twisted: ¡A que me lo pido para Ciencia ficción..! :twisted: :grinno:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Uysss creo que lo tengo por casa en alguna estanteria. Voy a ver......Imagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:ola: :lol:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Hypathia escribió::P ¡Sí! Lo tengo en casa, en una edición de esas de periódico :roll: , y dando bandazos. Debe ser divertido un miniclub de éste.

¿"Viajes en el tiempo", Moranis? :twisted: :twisted: ¡A que me lo pido para Ciencia ficción..! :twisted: :grinno:
Aventuras o Clásicos querida Hypathia, nada de CIFi que el tío Mark ya decía que le importaba una higa el tema científico de los desplazamientos temporales...
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Me encantó en su día. Es todo un clásico de la novela de aventuras :D ¿Cuántas versiones en cine y televisión no se habrán hecho de él? :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

moranis escribió:
Hypathia escribió: ¿"Viajes en el tiempo", Moranis? :twisted: :twisted: ¡A que me lo pido para Ciencia ficción..! :twisted: :grinno:
Aventuras o Clásicos querida Hypathia, nada de CIFi que el tío Mark ya decía que le importaba una higa el tema científico de los desplazamientos temporales...
Bué... Imagen Tenía que intertarlo.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hypathia escribió:
moranis escribió:
Hypathia escribió: ¿"Viajes en el tiempo", Moranis? :twisted: :twisted: ¡A que me lo pido para Ciencia ficción..! :twisted: :grinno:
Aventuras o Clásicos querida Hypathia, nada de CIFi que el tío Mark ya decía que le importaba una higa el tema científico de los desplazamientos temporales...
Bué... Imagen Tenía que intertarlo.
:grinno: :grinno: ha colao.

No lo encuentro :? , pero lo seguiré buscando. De todas formas,como Plan B, lo tiene en la biblio :wink: .
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió: No lo encuentro :? , pero lo seguiré buscando. De todas formas,como Plan B, lo tiene en la biblio :wink: .
Pues de la biblio, Ali. Piensa que si lo compras luego igual no te gusta y te arrepientes. Yo lo pillé de aquella colección del El País, de "novelas de aventuras". No tiene años ni ná:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

El mío, de aparecer, pertenece al Club Bruguera de novela juvenil. Consta de 100 libros clásicos. Pero creo que en una reforma se perdieron un par de ellos. A ver si lo encuentro. Sino en la biblio tiene el de Anaya Tus Libros que está muy bien.
De esa colección del país yo tengo Los viajes de Gulliver. :wink:

Esta es la portada de la coleeción (aunque pertencece a otro libro) Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

¿a qué es bonicaaaaa? :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:¿a qué es bonicaaaaa? :lol: :lol: :lol: :lol:
Es prejióhja, muyaya... :lol: :lol: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Definitivamente, no lo encuentro por casa, seguro que está en alguna caja en el trastero (marditaaaaaa reformaaaa). :( :( Pero de todas formas contar conmigo si haceis miniclub, que lo saco de la biblio. :wink:
1
Responder