Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por RAOUL »

¿Evaluna? Muy mala :evil:

Pues para no romper con la tradición de adelantarme, ayer me dispuse a empezarlo :twisted: . Pero sólo leí cinco páginas :( . Y además hoy no creo que pueda avanzar :evil:

O se a que no corráis :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Bohemio »

Justo castigo en pago aunque sea una tradición :lengua: :lol:

Por suerte en invierno anochece antes y no hace falta esperar tantas horas para ponerse :boese040:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Haidé »

Comenzaré esta noche, cuando me vaya a la cama. Me encanta leer los libros de Connolly de noche, en la cama, para que no me pase nada malo :mrgreen:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Haidé »

Que delicia volver con el viejo Charlie Parker a las andadas.
Voy por el capítulo 5, aviso que si nada se me interpone tengo intención de leer como una descosida, ya que el jueves vuelvo al trabajo y me gustaría poder terminarlo antes, para poder leerlo a placer sin que banalidades como ir a trabajar me lo interrumpan. :lol:
Inquietante que su primera mujer e hija hayan tomado posesión de la casa una vez se han marchado Rachel y Sam. Me da penilla por Sam, pero por Rachel... no sé :twisted: De todas formas por ahora no hay nada más sobrenatural que los ruidos y el frío que producen en la casa la primera familia de Parker.
Respecto al caso, muy inquietante, sí señor. Merrick parece dispuesto a vengarse como sea, encontrando al padre de Rebecca Clay como sea. Aunque fue un asesino a sueldo, esta es una venganza personal y tiene que ver con su hija.
¿Qué será lo del proyecto?
Y hasta yo me he alegrado de ver a los hermanos Fulci :cunao:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Agatha »

Haidé escribió:Que delicia volver con el viejo Charlie Parker a las andadas.
Voy por el capítulo 5, aviso que si nada se me interpone tengo intención de leer como una descosida, ya que el jueves vuelvo al trabajo y me gustaría poder terminarlo antes, para poder leerlo a placer sin que banalidades como ir a trabajar me lo interrumpan. :lol:
:meparto: :meparto: :meparto:

Yo ayer sólo leí el prólogo, porque al igual que Haidé, estuve leyendo en la cama, pero estaba tan cansada que no me dió tiempo a más. Eso sí, me encantó:
La escena de la playa con Merrick el vengador promete mucho...
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por RAOUL »

¿Merrick salía en alguna novela anterior? :?:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Haidé »

Yo diría que no. Julia dice en un post que sí, pero yo juraría que no. El que sí sale, bueno que le piden a Parker que lo busque, es el padre de la hija de Rebecca Clay.

¿Por dónde vas, Raoul? :mrgreen:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por RAOUL »

Haidé escribió:Yo diría que no. Julia dice en un post que sí, pero yo juraría que no. El que sí sale, bueno que le piden a Parker que lo busque, es el padre de la hija de Rebecca Clay.

¿Por dónde vas, Raoul? :mrgreen:
Nada, apenas he salido de la playa. Pero ya he estado con Charlie . Y también creo que Merrick es un nuevo ocupante de cocherito leré.

Lo ennegritado no lo he entendido, Haidé. El caso es que a mí los Clay parece que me suenan de algo :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Haidé »

No, no veo yo a Merrick en el cochecito.
Lee un poquito más y verás lo que te digo, es que llevas poquillo. Los Clay no me suenan de otro libro, la verdad.
Vamos a tener que releer todos los libros y hacer un croquis de personajes, pertenecientes al cochecito y al vulgar terreno de los asesinos terrenales sin más.
Lo que sí echo algo de menos es algún bicho, no hay ni arañas ni serpientes ni ná. :( Una mascotilla sí que echo en falta. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Bohemio »

Estoy para empezar el capítulo 4

Aún quedan muchas páginas para que pueda venirnos alguna mascotilla a amenizarnos la noche bajo la sábana a la altura de los pinreles :twisted: Hablando de cosas agradables
¿en este toca que a Bird le escupan en la boca? porque ya ha pasado en dos antes... :cunao:
Cuando hagamos la relectura de la serie (nótese que no he empezado la frase con un "Si hacemos..." :mrgreen: ), esa lista es obligatoria de hacer entre todos :D

A mi tampoco me suena que Merrick hubiese salido antes, no sé si será algún personaje que no hubiera sido nombrado pero
se cargase a alguien por encargo
pero sino fuera eso... me da que no.
Haidé escribió:
Inquietante que su primera mujer e hija hayan tomado posesión de la casa una vez se han marchado Rachel y Sam. Me da penilla por Sam, pero por Rachel... no sé :twisted: De todas formas por ahora no hay nada más sobrenatural que los ruidos y el frío que producen en la casa la primera familia de Parker.
Siiii :boese040:
y la naturalidad con que se lo toma Parker, intenta no hacerles mucho caso para que no se apoderen más aún del espacio pero tanto ruidillo suelto y el frío tienen que poner los pelos de picos pardos.
Esa puyita a Rachel.... :twisted: :lol: 6 meses separados ya y empieza diciendo que eso tiene difícil arreglo porque cuando uno se va eso ya no se olvida aunque vuelva :roll:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Bohemio »

Ah, dice Connolly en los agradecimientos (que mira que es cumplido el hombre :twisted: ) que Dave Glovsky "el Adivinador" existió realmente y que aunque pensó hacer un personaje basado en él al final decidió usar al real. Bien, pues este es:

Imagen
Detrás se ven la balanza, el cartel -abajo- y los "premios" que daba

Imagen
Con la famosa camiseta

Imagen
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por RAOUL »

Qué bueno, Bohemio :P
Hombre, me parece un poco escandaloso el tema de los premios. ¿Una bolsita de gomas elásticas? :meparto:

El prólogo es una versión del inicio de "Perfil asesino", con la misma mención a la colmena pero con el texto ya aplicado directamente a una persona. ¿Parker?

Edito: Ah, y lo de releer esta gran novela en marcha (no hablo de una serie de novelas) por supuesto que ni se duda. :D Yo estuve a punto de ponerme otra vez con "Todo lo que muere" hace muy poco.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Haidé »

Cuando leamos las novelas publicadas en español, nos ponemos con la relectura. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Bohemio »

No sé con qué libro fue que comentándolo ya nos apuntamos todos a la segunda ronda :D (Raoul, quieto fiera :P )
RAOUL escribió:Hombre, me parece un poco escandaloso el tema de los premios. ¿Una bolsita de gomas elásticas? :meparto:
Al principio pensaba que por lo menos eran gomas para el pelo pero luego me pareció que no, que son de esas con las que se sujetaban los cartones de huevos (qué antiguo soy :cunao: ), claro que si te dejaba elegir el premio y te las llevabas... cosa tuya :lol:
El prólogo es una versión del inicio de "Perfil asesino", con la misma mención a la colmena pero con el texto ya aplicado directamente a una persona. ¿Parker?
Me gusta que en vez de parecer repetitivo lo que hace es ir conectando con todo lo anterior, como la propia teoría del panal dice, e ir afianzando esa visión que nos presenta desde el primer libro (porque a fin de cuentas, ya lo hemos comentado alguna vez, opino como Raoul que esta es una gran novela a la que le van poniendo una portada cada cierto número de páginas). Y entendí que la persona era Parker pero...
Merrick el vengador, al que luego conocemos, encaja perfectamente :meditando: Es más, me inclino por él porque por ejemplo cuando dice en el prólogo que el daño inflingido era desproporcionado con el que había soportado no me cuadraba con Parker, de hecho lo apunté para comentarlo. Aunque también puede que Connolly juegue con ambos personajes en torno al texto

Por cierto, cuando he leído que Bird tenía otro coche ya estaba pensando en alguna crisis por la edad o más bien por
la separación
, sobre todo teniendo en cuenta el que ya tenía que es bastante cantoso, pero luego explica porqué y este puede que sea el coche en el que se siente un paleto cuando lo lleva :lol: un Saturn cupé verde (por si queréis uno, que lo tienen de oferta :cunao: )
Imagen
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por evaluna »

:hola: Ya llego... :cunao: aunque sólo he leído el prólogo tengo la sensación de que Connolly juega conmigo.
Yo tambien había dado por supuesto que el personaje roto era Charly pero despues de terminar el prólogo asumo que es Derrick pero no por el tema de la desproporción de la que Bird tambien peca.
Pensé que era por el tema de arrastrar los pecados de los padres hasta que recordé el suicidio y asesinato del de Bird. . .
Vamos, que vale para ambos.
Me alegra saber que no hay bichos :mrgreen:
1
Responder