Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson (M1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Dori25 »

Pseudoabulafia escribió:Pues ahora voy a intentar que me guste, aunque sólo sea para llevar la contraria. :evil:

:lengualarga:
JA!!!
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Björk »

A mí este libro me gustó mucho!
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Jamira »

A mi esta trilogía me enganchó de mala manera. Creo que ningún otro libro lo ha hecho como estos tres. Este libro me encantó y el segundo también. El tercero algo menos pero también me gustó.

Otra que te sigue :wink:
1
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por araceli »

Hay cuatro triologias que tienen un espacio reservado especial en mi casa. Y una de ellas es ésta. Me sorprendió desde la primera página hasta la última.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Lifen »

Pseudoabulafia escribió:Pues ahora voy a intentar que me guste, aunque sólo sea para llevar la contraria. :evil:

:lengualarga:
Que conste que a mi me encantaría que te gustara :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por IsaPerséfone »

A mi también me gustó mucho la trilogía. Es cierto que todos los libros son un poco gordos y que, a mi parecer, tienen una parte que se hace un pelín pesada, pero en cuanto la pasas, te enganchan malamente. Los dos primeros me los leí en una semana escasa (con prácticas por las mañanas, lo que eran 6 horas sin leer) y el tercero, que lo leí más tarde, me duró apenas 3 días...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Dori25 »

Y Pseudín no dice nada!
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Dori, yo es que estoy lleno de miedo. Llevo más o menos la quinta parte leída, pero ahora tengo un poco de miedo escénico con tanta mujer mirándome. :lengua:

Yo que pensaba leermelo en plan informal en bermudas, ahora me va a tocar ponerme pantalón y camisa para venir a comentar. :lengua:

Anoche me terminé la primera parte del libro, y básicamente no me está gustando demasiado la forma de narrar, aunque el fondillo que va dejando entrever la trama me está intrigando bastante.
De todas formas me está pasando lo mismo que me suele pasar en la novela negra, que los personajes se me hacen poco creibles por lo mucho que se esfuerza el autor en meterlos en un escenario creible. No sé muy bien como explicarlo. De todas formas, el personaje de la chica si que me está gustando.

En cuanto a la trama, empiezo a comprender un poco a qué se referá Caroline cuando dijo que había que dibujarse un arbolo genealógico. :?

A estas alturas, sigue presentando algunos personajes y la trama, pero espero que ya se haya acabado y empiece un poquillo con el nudo.
araceli escribió:Hay cuatro triologias que tienen un espacio reservado especial en mi casa. Y una de ellas es ésta. Me sorprendió desde la primera página hasta la última.
¿Cuales son las otras tres trilogías?
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Dori25 »

Ay Pseudín estamos todas observándote!!! Ponte también los zapatos que siempre vas en chanclas!!!
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ah, otra cosa que se me había olvidado.
Me ha llamado la atención que se mencionen expresamente dos o tres marcas comerciales, explicando brevemente las características positivas de algunos produtos. (por ejemplo, ipod)

Este año me leí otra novela, curiosamente también en misterio, en la que el autor mencionaba en cada capítulo dos o tres marcas comerciales. Aunque en esa novela la cosa era mucho más exagerada, me pregunto si es un recurso pobre para demostrarno los chuli piruli que son los protaganistas usando esos productos o realmente es un método de publicidad.
Yo supogo que es más bien lo primero que lo segundo, pero igual el negocio editorial empieza a tirar por ese camino. Yo me agobié muchísimo con tanta publicidad en la otra novela, además de que no me gustó nada.
Dori25 escribió:Ay Pseudín estamos todas observándote!!! Ponte también los zapatos que siempre vas en chanclas!!!
Bueno, yo en verano siempre uso sandalias a menos que vaya tan arreglado que también necesite corbata. Me temo que eso al menos me lo tendrás que tolerar. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Caroline »

Chipi que me has dejado con la mosca detrás de la oreja ¿cual es ese otro libro de misterio que has leido y que nombra marcas comerciales? :roll:

Es que depende mucho, si es uno de los que yo estoy pensando, que lo dudo, pero puede ser, entonces sí te doy la razón en tu primera premisa, pero si no es entonces no estoy de acuerdo, y ya tenemos debate. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Pseudoabulafia »

La fórmula Stradivarius. No te lo recomiendo. 8)

Y al final no me queda claro si estás de acuerdo o no.
Vamos, que yo encantado de debatir contigo, pero no tengo muy claro qué. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Jamira »

A mi me sorprendió la cantidad de sandwiches y café que se tomaron a lo largo de la saga :lol:

Pseudo a mi al principio no me enganchaba pero luego fue un no parar. Espero que te ocurra lo mismo!

Eso Araceli cuáles son las otras trilogías? :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Caroline »

Pseudoabulafia escribió:La fórmula Stradivarius. No te lo recomiendo. 8)
No lo he leído ni tampoco tenía intención de hacerlo, después de leerte ya me has convencido plenamente. 8)
Pseudoabulafia escribió: Y al final no me queda claro si estás de acuerdo o no.
Vamos, que yo encantado de debatir contigo, pero no tengo muy claro qué. :lengua:
Te lo explico, me refería a que no estoy de acuerdo con eso que dices,
Pseudoabulafia escribió:
Este año me leí otra novela, curiosamente también en misterio, en la que el autor mencionaba en cada capítulo dos o tres marcas comerciales. Aunque en esa novela la cosa era mucho más exagerada, me pregunto si es un recurso pobre para demostrarno los chuli piruli que son los protaganistas usando esos productos o realmente es un método de publicidad.
Yo supogo que es más bien lo primero que lo segundo, pero igual el negocio editorial empieza a tirar por ese camino.
Supones que los escritores de negra o misterio que utilizan las marcas comerciales tienen recursos pobres para describir a sus protagonistas y yo discrepo totalmente, hay autores reconocidos que utilizan esos recursos comerciales para definir un tipo de vida de sus protagonistas, es un recurso tan válido como cualquiera y tampoco es novedoso. Lo que pasa es que ahora se utiliza como algo que un autor descubre cuando ya los grandes de la novela negra usaban esos recursos, nada que ver con la publicidad, solo es un referente a una clase social determinada. :wink:

Sabemos que bebidas se echaban al coleto, que coches conducen, que hoteles, salas de fiesta, restaurantes, frecuentan, que relojes llevan en la muñeca y que sastres o modistos los visten, pero yo no creo que eso sea un recurso fácil, es una forma de definir un estatus social y en la novela negra es muy habitual. No es nuevo, ya los grandes lo hicieron en su época dorada, los nuevos solo siguen su estela. :D

Y si te molesta mucho entonces te recomiendo encarecidamente que no leas a Jens Lapidus, es una lista de lugares y marcas comerciales interminable. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Caroline »

Jamira escribió:A mi me sorprendió la cantidad de sandwiches y café que se tomaron a lo largo de la saga :lol:
Lo del café y los bollos de canela es agobiante, el estómago de los suecos debe de ser de piedra. :cunao:
1
Responder