Página 1 de 151

Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson (M1)

Publicado: 08 Jun 2008 09:45
por sora91
ImagenImagen

:meditando: ¿Por qué rojo en la versión castellana y verde en la catalana? A ver si la publican en gallego o euskera en otros colores...

Título: Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium 1)
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino en catellano (Columna en catalán)

... ¿Qué le sucedió a Harriet?
Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.

Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.

Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.

Así empieza una novela que es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.


Primer capítulo
En El País de hoy dan una separata del primer capítulo. Aquí en la versión catalana, pero supongo que en el resto de comunidades darán la de Destino ¿no?
Me ha gustado. Éste cae fijo.

Trilogía Millennium

Publicado: 08 Jun 2008 11:45
por Lia
La semana pasada descubrí este libro y creo que va a ser mi próximo pedido del Círculo. Tiene muy buena pinta. Qué mal (si es que resulta que el libro me gusta) que el autor muriera y no pudiera continuar la saga... :cry:

Los hombres que no amaban las mujeres de Stieg Larsson

Publicado: 11 Jun 2008 17:53
por fefi
Este libro lo he visto en la última revista del Circulo y me gustaría saber si alguien se lo ha leido

Publicado: 11 Jun 2008 18:06
por Maider
Este hilo está en misterio, aventuras y negra, lo muevo para fusionar.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=25722

Publicado: 11 Jun 2008 18:42
por sora91
fefi, en el primer mensaje del hilo hay un enlace con el primer capítulo. Puedes echarle un vistazo.

Publicado: 15 Jun 2008 16:31
por Irene_Adler
Lia escribió:La semana pasada descubrí este libro y creo que va a ser mi próximo pedido del Círculo. Tiene muy buena pinta. Qué mal (si es que resulta que el libro me gusta) que el autor muriera y no pudiera continuar la saga... :cry:


La saga son tres libros y está terminada.

Lo compré ayer y me he puesto con él. Me llamaba poderosamente la atención, no sé por qué motivo.

Publicado: 15 Jun 2008 19:51
por BML
Pues espero vuestras opiniones, ya que como he dicho por ahí, las opiniones que he leído en la casa del libro lo dejan muy bien.

Publicado: 16 Jun 2008 09:02
por Irene_Adler
Por el momento me está gustando. Pensaba que la trama relativa a la investigación económica me resultaría ardua pero está explicada con mucha sencillez.

Sigo con él.

Publicado: 16 Jun 2008 12:01
por Aliesa de Ponthieu
Lo he encargado al Círculo :D , así que estaré pendiente de vuestros comentarios.

Publicado: 17 Jun 2008 08:56
por Irene_Adler
Ya se ha planteado el enigma. Empieza a resultar interesante.

Publicado: 18 Jun 2008 08:57
por Irene_Adler
Me tiene enganchadísima y mi curiosidad crece por momentos. Me pregunto cómo se las apañará el autor para mantener el interés sin que decaiga la trama durante las casi 400 páginas que quedan (creo que el libro tiene unas 600).

Publicado: 19 Jun 2008 11:34
por Lia
Irene_Adler escribió:
Lia escribió:La semana pasada descubrí este libro y creo que va a ser mi próximo pedido del Círculo. Tiene muy buena pinta. Qué mal (si es que resulta que el libro me gusta) que el autor muriera y no pudiera continuar la saga... :cry:


La saga son tres libros y está terminada.

Lo compré ayer y me he puesto con él. Me llamaba poderosamente la atención, no sé por qué motivo.

Según tengo yo entendido el autor quería escribir 7 libros pero cuando murió sólo tenía escritos tres, que son los que hay publicados.

Yo lo tengo pedido al Círculo y estoy deseando poder leerlo.

Publicado: 20 Jun 2008 09:00
por Irene_Adler
Página 306.

Ya entiendo el por qué del título. Magnífica escena.

Publicado: 20 Jun 2008 20:34
por Mai
Irene_Adler escribió:Página 306.

Ya entiendo el por qué del título. Magnífica escena.

Te está molando?? porque me llama la atención también.

Publicado: 22 Jun 2008 17:14
por Irene_Adler
Me ha fascinado este libro, así que le voy a poner todas las estrellitas que me sea posible.

Lo he leído en un abrir y cerrar de ojos, pese a su extensión, me ha tenido enganchada en todo momento y ha logrado, incluso, que me dé miedo leerlo por las noches. Un libro que mezcla con maestría todos los elementos de la novela negra, con unos personajes claramente definidos, una trama perfectamente estructurada y un final de lo más sorprendente.

Hacía tiempo que una novela de misterio no me resultaba tan completa y me llenaba tanto. Será difícil que me olvidé de él.

Stieg Larsson, que en paz descanse, ha logrado que espere con muchísimas ganas el lanzamiento al castellano de sus dos próximos libros (yo tenía entendido que la saga era de tres; siete me parece una barbaridad, dada la complexión de los mismos y el esfuerzo mental y de investigación que suponen; me parece a priori una empresa demasiado ambiciosa).

En definitiva, una novela absolutamente imprescindible para todos los amantes de la novela negra y que está llamada, sin duda alguna, a convertirse en un clásico moderno.