Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por gincalderon81 »

El primero me gustó mucho, no sé si seguiré con la saga porque ha pasado mucho tiempo y se me ha olvidado buena parte. ¿Es necesario tener fresco el primero para entender el segundo sin volverse loco?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Arden »

Léete el artículo y ya te da pistas sobre ello :D

Acabo de leer el artículo de Caro y me ha encantado. Yo solo leí la primera parte porque lo mío no es la novela negra, quizás se podría haber acortado, pero sí es cierto que me pareció diferente por el toque social y la crítica al Estado sueco y a la permisividad de la sociedad sueca en referencia a ciertos comportamientos.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Caroline »

Gracias Arden. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Runita »

Estupendo artículo, Caro :60:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Caroline »

Runita escribió:Estupendo artículo, Caro :60:
Runi :beso:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Megan »

Me gustaron los tres, creo que el primero es muy bueno, el segundo el mejor y el tercero es bueno. De la trilogía puedo decir que en resumen es muy buena, y que es una verdadera pena que el cuarto no lo hubiese terminado y por supuesto que él se haya ido, me da mucha lástima :(

Era aún joven para seguir escribiendo y de acuerdo a lo que mostró en éstos tres libros, tenía mucho ingenio para hacer novelas de misterio e imagino que de otros géneros también. Tengo muchos pendientes que leer, pero leería el segundo nuevamente con mucho gusto :D

Excelente artículo Caroline :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí me enganchó muchísimo esta saga. La semana que pasó entre que terminé el segundo y salió a la venta el tercero me comía hasta las uñas de los pies :lol: :lol:

Caroline, me ha encantado tu artículo :60:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Caroline »

Megan :beso: Lizzy :beso:

Muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Megan »

Gracias a ti Caroline :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por babelggg »

la saga tiene sus altivajos para mi gusto pero es adictiva no asi el nuevo libro
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Runita »

veves escribió:Os habeis enterado?
Edito:"El hombre que perseguía su sombra", la quinta entrega de la saga Millennium y segunda novela de la saga que creó Stieg Larsson escrita por David Lagercrantz, llegará a las librerías españolas el 7 de septiembre, en lanzamiento mundial simultáneo, según ha informado hoy en una nota la editorial.
Lagercrantz a asegurado en el comunicado que escribirá aún un libro más de la serie Millennium, pero que el sexto será el último.

Me parece muy buena noticia.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por veves »

babelggg escribió:la saga tiene sus altivajos para mi gusto pero es adictiva no asi el nuevo libro
Pues a mi me ha enganchado igual que los demás. Para nada he notado que ha sido escrito por otro autor. Y eso que iba con miedo. Pero para mi gusto, a superado la prueba con creces.
Y deseando estoy de leer la siguiente.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Mensaje por Holmes »

Megan escribió: 07 May 2016 05:34 Me gustaron los tres, creo que el primero es muy bueno, el segundo el mejor y el tercero es bueno. De la trilogía puedo decir que en resumen es muy buena, y que es una verdadera pena que el cuarto no lo hubiese terminado y por supuesto que él se haya ido, me da mucha lástima :(

Era aún joven para seguir escribiendo y de acuerdo a lo que mostró en éstos tres libros, tenía mucho ingenio para hacer novelas de misterio e imagino que de otros géneros también. Tengo muchos pendientes que leer, pero leería el segundo nuevamente con mucho gusto :D

Excelente artículo Caroline :P
No sé qué tiene ser escritor (¿estrés?), que es el quinto que me entero en pocos días que han tenido un infarto...
Además de Larsson, Vázquez Montalbán, Andrea Camilleri y Jiménez Lozano, que también fallecieron, y Hideo Yamamoto que, afortunadamente, se recuperó.

Y, por cierto, no entiendo por qué a los libros de Millenium, en casi todas partes los catalogan de saga de tres (trilogía)... incluso la casa del libro los vendía en un estuche titulado así.
El primero, "Los hombres que no amaban a las mujeres" es autoconclusivo. No así los dos siguientes, que uno sí es continuación del otro.
@Irene_Adler, que creo eres experta en estos libros (y en la peli)... sabes por qué?
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder