Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Fjällbacka 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 2

Mensaje por carioca »

Bueno voy por algo mas de la mitad (lo habia dejado un poco de lado y habia cogido otros libros, pero ahora me estoy dedicando solo a él), y a falta de un posible ultimo giro de tuerca (que me suena que utilizo la autora en su anterior libro) creo que tengo muy claro que:
Gabriel Hult es el secuestrador, creo que retiene a las chicas les va rompiendo los huesos e intentado reparaselos, creo que no supero eso de perder el don de la curacion (que por otro lado dudo mucho que tuviera, creo que más bien su padre era un embaucador que usaba a sus hijos a su beneficio) y que esta intentando recuperarlo a base de martirizar a las chicas, lo que me tiene algo desconcertada es que hace veinte años que no hubiera casos de desaparicion porque si mi teoria es cierta deberia haber seguido intentandolo con chicas a lo largo de estos años.

Por otro lado ninguno de los Hult me parecen trigo limpio. Para mi que Johannes descubrio lo que hacia su hermano y este se lo cargo, aunque puede que fuera Laine (recuerdo el anterior libro)... De una manera o de otra no me gusta esta familia, ni Linda en plan lolita fatal, ni Jacob el iluminado... Vamos que por un lado o por otro seran los culpables.
Lo que esta claro es que
Tanya acudio a la granja de Jacob a sacar algo en limpio sobre su madre, lo que imagino que la coloco en el punto de mira de esta super-family...
Vamos que esta la cosa a punto de caramelo.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 2

Mensaje por carioca »

O puede que
fuera Ephraim, el abuelo... ese si que da mala espina.
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 2

Mensaje por fiti23 »

pero te está gustando?? porque pones muchos spoilers que no puedo leer,pero no me queda claro que opinas,jeje.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 2

Mensaje por carioca »

Si, gustarme mucho, pero...
Me he equivocado... era Jacob!!!! :evil:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 2

Mensaje por carioca »

Acabada!!! Me ha gustado!!

No he acabado de acertar, pero me ha encajado todo
puede que como se ha apuntado por aqui lo del ADN este un poco cogido con alfileres, pero me ha gustado. jacob no me daba buena espina desde un principio...
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 2

Mensaje por Ayrween »

Este también me gustó bastante. Creo que un poco rebuscado
lo del ADN, a mí me llegó a despistar de que el asesino fuera Jacob, además de que era un niño cuando ocurrieron los primeros asesinatos.
La familia Hult daba mala espina desde el principio.
Al final los dos asesinos, primeros Johannes y luego Jacob. Y Ephraim menudo elemento también, incluso mató accidentalmente a su hijo y quiso que pareciera un suicidio. :roll:
Supongo que en el siguiente volverá Erica con más protagonismo, aquí con su avanzado embarazo no ha podido investigar mucho.
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 2

Mensaje por Kitten »

Me pongo con él :101:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3858
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 2

Mensaje por almatriste »

A mi me falta por leer el último y me han gustado todos!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 2

Mensaje por abarralm »

Libro entretenido, en la línea del primero.

Al principio me ha parecido un poco lento, pero bien, para ir entrando en situación e ir conociendo a los personajes. Al final se acelera y coge un ritmo frenético. El pero que le pondría es que a mi gusto es predecible, antes de saber quien era el asesino ya lo intuía, pero vamos, en general el libro esta bien y entretenido, recomendable.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 2

Mensaje por runs »

El primero de esta tipa me gustó, así que tengo pendiente éste. Imagen
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Fjällbacka 2)

Mensaje por Angela*77 »

Lo empiezo en breves :wink:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Fjällbacka 2)

Mensaje por Angela*77 »

Terminada!!!

Como la primera fácil de leer, pero esta me ha gustado más que la otra. La veo más conseguida. Muy enrevesada, pero que al final todo cuadra.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Fjällbacka 2)

Mensaje por CarmenP88 »

Angela*77 escribió:Terminada!!!

Como la primera fácil de leer, pero esta me ha gustado más que la otra. La veo más conseguida. Muy enrevesada, pero que al final todo cuadra.
A mí me pasó lo contrario. Me gustó más el primer libro. Quizá porque este tardé mucho en terminarlo y el momento no era el mejor, pero no me terminó de convencer. Sin embargo, el primer libro me lo leí rapidísimo.
Una cosa que creo que influye en que no me haya gustado tanto como el primero es
la situación de Erika con todo lo del embarazo y los visitantes con la cara más dura que el hormigón.
A ver qué pasa con el tercero :wink:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Fjällbacka 2)

Mensaje por Angela*77 »

CarmenP88 escribió:
Angela*77 escribió:Terminada!!!

Como la primera fácil de leer, pero esta me ha gustado más que la otra. La veo más conseguida. Muy enrevesada, pero que al final todo cuadra.
A mí me pasó lo contrario. Me gustó más el primer libro. Quizá porque este tardé mucho en terminarlo y el momento no era el mejor, pero no me terminó de convencer. Sin embargo, el primer libro me lo leí rapidísimo.
Una cosa que creo que influye en que no me haya gustado tanto como el primero es
la situación de Erika con todo lo del embarazo y los visitantes con la cara más dura que el hormigón.
A ver qué pasa con el tercero :wink:
A mí, el primero me pareció que le faltaba mucho. La gran mayoría de los misterios que resolvían eran por intuiciones o casualidades, y eso no me terminó de convencer. Incluso había cosas que me descuadraban por completo.

Este en cambio todo sigue unas reglas, unos caminos, hasta llegar al final.
Algunas similitudes con el primero como
lo de meter "hijos sorpresa". En esta incluso dos
, cosa que hace predecible la trama, pero no por eso menos adictiva.

Y sí. A ver en el tercero. :wink:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Fjällbacka 2)

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

A mí también me gustó más el primero. En La princesa de hielo va dejando pistas claras, pero es más difícil saber que el final va a ser el que es... Este tiene a la familia Hult girando todo el tiempo en torno a la trama, y
en un momento u otro ya has pensado quién puede ser el asesino, ya el móvil es más difícil, porque en ningún momento se dice que Jacob tenga un tumor y que se esté muriendo
Creo que tendría que haberse sabido más de
las chicas asesinadas, incluso involucrar a sus familias. Pensé que se sabría más de la hija de una de las asesinadas en 1979, Tanja, la que venía de Alemania a saber más sobre la muerte de la madre
Hacia la mitad este segundo se hace un poco pesado, y la situación de Erika, sin ningún fundamento en el libro, también le quita puntos.
Y lo que estaba claro era que
los ricos eran la parte mala de la familia, y los pobres Solveig, Robert y Johann serían la parte que al final se redime
. Y lo del ADN
¿¿?? Tendrá algún sentido eso de que al hacer un trasplante de médula el ADN es en mucha proporción el de la persona de la que se recibe? No sé si tiene validez científica, me ha dejado un poco shockeado
A pesar de todo, mantiene la línea y te atrapa al principio.

El tercero seguro que es bastante mejor.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Responder