El subforo de Misterio recomienda

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Emilio6 »

Perdón por la parte que me toca. Creía que lo de modificar los enlaces era solo para periódicos y no para páginas. :oops:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Runita »

Emilio6 escribió:Perdón por la parte que me toca. Creía que lo de modificar los enlaces era solo para periódicos y no para páginas. :oops:
No te preocupes, no pasa nada :60:
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por runs »

Por favor recomendarme novelas cortas o de relatos de este género. Es que es verano y no puedo leer tochos tela y encima que no me gusten.

Pero que estén bien, eh.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Emilio6 »

Los de Andrea Camilleri suelen ser cortos y los clásicos de Agatha Christie, también.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Buccan »

runs escribió:Por favor recomendarme novelas cortas o de relatos de este género. Es que es verano y no puedo leer tochos tela y encima que no me gusten.

Pero que estén bien, eh.
González - Ledesma y las novelas protagonizadas por Méndez.
Montalbán y su serie de Carvalho.
Y algo más sencillito, Harlan Coben y su Myron Bolitar

¡Salud y buen viento.. y ánimo, que ya termina el verano!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Pseudoabulafia »

Esta semana Lucia a abierto hilo a un libro en EyD que creo que puede ser interesante para los aficionados de este subforo. Dejo aquí las sinopsis por si alguien quiere echar un vistazo. :)

Martín, Àlex & Sánchez, Javier
Continuará… Sagas literarias en el género negro y policiaco español

Continuará… Sagas literarias en el género negro y policiaco español repasa la historia de la novela negra y policiaca en la literatura española. A partir del análisis de las principales series detectivescas y policiales, se expone el desarrollo del género a lo largo del siglo XX y su situación actual, caracterizada por la eclosión de títulos, la diversidad de variantes y la presencia de hitos como Eugenio Fuentes, Alicia Giménez Bartlett o Lorenzo Silva. Además de ofrecer un panorama completo que recoge los principales autores y personajes, el libro trata de explicar y contextualizar las principales características de la narrativa serial, así como su influencia en la evolución del género en la literatura española.

El ensayo se acerca al universo de las sagas con la misma empatía que ciertos investigadores de papel al testigo o al sospechoso. El resultado es un libro repleto de análisis e información, y también de evocaciones entrañables de paisajes, personajes, anécdotas y declaraciones de autores y críticos (Del prólogo de Georges Tyras).
1
Plymouth72
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2020 21:52

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Plymouth72 »

Hola buenas tardes, un trhiller se podría denominar muy cotidiano Y que recomiendo es El accidente del escritor canadiense Linwood Barclay,

Intrigante, bien escrito y ambientado en una población norteamericana durante la crisis económica que comenzó en 2008.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por izarbe10 »

Hola os recomiendo el libro “ La Gallera” de Ramon Palomar .

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 3&t=108519
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por imation »

:hola:
A ver, necesito recomendaciones para una jovencita de 15 que quiere leer policiaca, con asesinatos y así. Para que os hagáis una idea le encanta Crímenes en el paraíso .
Como yo de este tema leo poco... pues tampoco tengo mucho en mis estanterías. Se cogió El ciclo del lobo de King que le podía encajar. Y le está gustando.
Alguna otra cosa que tenía pensé que aún era demasiado para ella, a ver si la voy a traumar.

Hoy le he sacado de la biblio 10 negritos de Christie, pienso que algo así le puede ir bien.... pero no conozco mucho mas, así que si podéis decirme libros o autores de ese estilo os lo agradeceré. :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Buccan »

@imation:

- Toda la serie de Adamsberg de Fred Vargas
- La serie de Harry Bosch de Connelly
- La serie de Mario Conde de Leonardo Padura
- La serie de Bolitar de Harlan Coben
- La serie de Harry Hole, de Jo Nesbo
- Cualquier novela de Dennis Lehane
- Y más adelante... leer a Don Winslow, por ejemplo.

Y tirando para casa:
- La serie de Carvalho, de Montalbán
- La serie de Méndez, de González Ledesma (con estas enganché a mi madre a lectura, después de muuucho insistir, que se podría decir que no había leído en su vida, y siempre me dice: "yo soy como una niña, recuerda, no me cojas de la biblio novelas complicadas o con mucha sangre")
- Y tirando a sencillito, pero todas con muy buena ambientación: las novelas de Mikel Santiago (La última noche en Tremore Beach o El mal camino, por ejemplo)

Aunque la mayoría sean series, se pueden leer independientemente; se disfruta igual si no tiene un ritmo lector alto.

En todas te diría que poco "trauma" puede coger...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por natura »

imation escribió: 20 Ene 2021 13:01 :hola:
A ver, necesito recomendaciones para una jovencita de 15 que quiere leer policiaca, con asesinatos y así. Para que os hagáis una idea le encanta Crímenes en el paraíso .
Hombre, yo la lista interminable de Buccan la veo un poco exagerada para alguien como tu jovencita, @imation. Fred Vargas es muy particular, no es fácil pillarle el punto si no has leído ya bastante de crímenes y eso. Y los demás los veo muy de adultos, muy serios. No le van a crear trauma, pero me da que aburrir, un rato :cunao:

Por experiencia propia y de jóvenes aledaños, yo seguiría con Ágatha Christie hasta que se harte. Es súper entretenida, facilona, y con algunos títulos realmente ingeniosos, como el de Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, Cianuro espumoso...

Y luego ya que busque ella, que seguro que se apaña con bastante soltura o con ayuda de amig@s, bibliotecari@s... :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Buccan »

:(

Igual es que hace 20 años que dejé la adolescencia atrás (aunque a Montalbán -y a Vázquez Figueroa, aunque no es negra-, era casi lo único que leía...)

Pero sí, acepto el :colleja: de @natura :twisted:

Edito: ¿Y La chica salvaje, de Delia Owens?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Caroline »

Yo estoy de acuerdo con @natura Fred Vargas es muy particular y si empieza por el primero de la serie, el de los círculos azules se le quitan las ganas de seguir, por experiencia en propia carne lectora :roll: Leonardo Padura y Nesbo me parecen un poco demasié para tus quince años, @imation :wink: ¿Qué tal algo cortito y divertido como Andrea Camilleri? es una saga larguísima pero tiene varios libros de relatos y nada sangriento ni traumático. También Alexis Ravelo por aquello de tirar a lo local :D Y en plan facilón ¿Dan Brown? y que me perdonen sus seguidores :oops: :oops: o Camilla Lackberg.

Y luego los domestic noir tan de moda últimamente pero no te puedo dar ni un solo título ya que huyo como de la peste, según leo la sinopsis las calo rauda y salgo por patas. :batman: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por natura »

Buccan escribió: 20 Ene 2021 19:30 :(

Pero sí, acepto el :colleja: de @natura :twisted:
:lol: ¡Que noooooo!, que solo matizo un pelín tus sugerencias en bien de la pobre jovencita. Nada de collejas. :grinno: :60:

Los apuntes de @Caroline sí los veo más atinados :mrgreen: . El comisario Montalvano tiene un sentido del humor muy de agradecer, puede leer cualquier título suelto, y hasta buscar alguno de los episodios de la serie de tv :boese040:

El de Owens lo ha leído @imation, ella sabrá :hombros:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Runita »

A mí tampoco me parece nada adecuada esa lista para alguien de 15 años. No por traumáticos sino por complejidad.

Puedes probar con Agatha Christie, Camilla Lackberg, Mary Higgins Clark (son los más facilones y suaves), Shari Lapena...
Responder